Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo compar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2327 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La calidad de atención según percepción de las gestantes |
id |
UNSM_6fb435602d411a3adb53d4fae401c910 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2327 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
title |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
spellingShingle |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 Fernández Paredes, Ruth Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La calidad de atención según percepción de las gestantes |
title_short |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
title_full |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
title_fullStr |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
title_full_unstemmed |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
title_sort |
Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016 |
author |
Fernández Paredes, Ruth |
author_facet |
Fernández Paredes, Ruth Jabo Sarmiento, Susy Hilda |
author_role |
author |
author2 |
Jabo Sarmiento, Susy Hilda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Rodríguez, Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Paredes, Ruth Jabo Sarmiento, Susy Hilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La calidad de atención según percepción de las gestantes |
topic |
Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La calidad de atención según percepción de las gestantes |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La muestra estuvo constituido por 175 y 169 gestantes respectivamente; para el estudio se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo: Encuesta SERVQUAL adaptada. Los resultados fueron, las gestantes en control prenatal atendidas en los consultorios externos del Hospital MINSA y EsSalud, se caracterizan por: grupo de edad entre 20 y 30 años (41.71% y 65.68%); escolaridad secundaria completa (71.43% y 79.81%); estado civil convivientes (61.14% y 82.84%); ocupación amas de casa (42.86% y 75.74%); el control fue realizado en el consultorio de Obstetricia y atendido por Obstetras (100%). La dimensión de la calidad de mayor importancia fue la capacidad de respuesta, diferencia comparativa estadísticamente significativa (p=0,0114). La calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia fue satisfactorio (89,33%) y (86,59%) respectivamente. En conclusión no existe diferencia comparativas estadísticamente significativa (p=0,1542) en la calidad de atención percibidas por gestantes atendidas en los 10 consultorios externos de obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y el Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Palabras claves: Calidad; calidad de atención; gestante. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-19T18:12:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-19T18:12:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/2327 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://hdl.handle.net/11458/2327 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De San Martín Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/4/TP_OBS_00400_2016.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/1/TP_OBS_00400_2016.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/3/TP_OBS_00400_2016.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
146449ced39d43eb9ee551470eeca42f 6f1fcb32cdfc99718bbe8b0c933535a0 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 39543df5634890202558398249f69538 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962190856912896 |
spelling |
Vargas Rodríguez, PedroFernández Paredes, RuthJabo Sarmiento, Susy Hilda2017-07-19T18:12:39Z2017-07-19T18:12:39Z2016Vancouverhttp://hdl.handle.net/11458/2327El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La muestra estuvo constituido por 175 y 169 gestantes respectivamente; para el estudio se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo: Encuesta SERVQUAL adaptada. Los resultados fueron, las gestantes en control prenatal atendidas en los consultorios externos del Hospital MINSA y EsSalud, se caracterizan por: grupo de edad entre 20 y 30 años (41.71% y 65.68%); escolaridad secundaria completa (71.43% y 79.81%); estado civil convivientes (61.14% y 82.84%); ocupación amas de casa (42.86% y 75.74%); el control fue realizado en el consultorio de Obstetricia y atendido por Obstetras (100%). La dimensión de la calidad de mayor importancia fue la capacidad de respuesta, diferencia comparativa estadísticamente significativa (p=0,0114). La calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia fue satisfactorio (89,33%) y (86,59%) respectivamente. En conclusión no existe diferencia comparativas estadísticamente significativa (p=0,1542) en la calidad de atención percibidas por gestantes atendidas en los 10 consultorios externos de obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y el Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Palabras claves: Calidad; calidad de atención; gestante.The present study had as objective determine the quality of attention according to perception of them pregnant served in them clinics external of obstetrics of the Hospital II-1 MINSA Moyobamba and Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, period January-May 2016, a study quantitative, descriptive comparative of cutting cross with collection prospective of them data. The sample was made up of 175 and 169 pregnant women respectively; for the study has used an instrument of type quantitative: survey SERVQUAL adapted. The results were: Pregnant women in prenatal care attended at the outpatient clinics of the MINSA and EsSalud Hospital are characterized by: age group between 20 and 30 years (41.71% and 65.68%); Complete secondary schooling (71.43% and 79.81%); Marital status (61.14% and 82.84%); Occupation of housewives (42.86% and 75.74%); The control was performed in the office of Obstetrics and attended by Obstetricians (100%). The dimension of the quality of major importance was the capacity of response, comparative statistically significant difference (p=0,0114). The quality of attention according to perception of the pregnant attended in the external doctor's offices of Obstetrics was satisfactory (89,33 %) and (86,59 %) respectively. 11 In conclusion difference does not exist comparative statistically significant (p=0,1542) in the quality of attention perceived for pregnant attended in the external doctor's offices of obstetrics of the Hospital II-1 MINSA Moyobamba and the Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Keywords: Quality; quality of care; pregnant.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional De San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.La calidad de atención según percepción de las gestantesCalidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Salud.ObstetraTítulo ProfesionalTHUMBNAILTP_OBS_00400_2016.pdf.jpgTP_OBS_00400_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1347http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/4/TP_OBS_00400_2016.pdf.jpg146449ced39d43eb9ee551470eeca42fMD54ORIGINALTP_OBS_00400_2016.pdfTP_OBS_00400_2016.pdfapplication/pdf1951586http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/1/TP_OBS_00400_2016.pdf6f1fcb32cdfc99718bbe8b0c933535a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTP_OBS_00400_2016.pdf.txtTP_OBS_00400_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain118979http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/3/TP_OBS_00400_2016.pdf.txt39543df5634890202558398249f69538MD5311458/2327oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/23272021-12-17 03:16:48.708Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).