Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017, ha tenido por objetivo el determinar el nivel de significancia para el cambio del Plan Comercial que generará en las exportaciones de café orgánico de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4123 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de comercialización – exportación. Marketing plan – export. |
id |
UNSM_6d1feed870b5fd5f99a9a7d4f55eb641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4123 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
title |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
spellingShingle |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 Arévalo Cueva, Olga Adriana Plan de comercialización – exportación. Marketing plan – export. |
title_short |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
title_full |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
title_fullStr |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
title_sort |
Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017 |
author |
Arévalo Cueva, Olga Adriana |
author_facet |
Arévalo Cueva, Olga Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Paredes, Víctor Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Cueva, Olga Adriana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comercialización – exportación. Marketing plan – export. |
topic |
Plan de comercialización – exportación. Marketing plan – export. |
description |
La investigación titulada: Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017, ha tenido por objetivo el determinar el nivel de significancia para el cambio del Plan Comercial que generará en las exportaciones de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017, para ello, se trabajó bajo una metodología de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, comparativo, y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 años de datos de la Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. Los instrumentos de recolección de datos fueron las guías de análisis documental. A partir de todo esto, el resultado principal fue que: existe suficiente prueba estadística como para aceptar la hipótesis de investigación formulada, en la que se establece que: “El Plan Comercial para la exportación de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017 presenta un nivel significativo para el cambio”, toda vez que, se ha evidenciado que a partir de los problemas y brechas experimentados durante el plan 2003-2013, se ha mejorado y reformulado en el plan 2025, lo que permitirá generar cambios positivos en materia de exportación del café. Como conclusión se tiene que: El plan de comercialización para las exportaciones de café orgánico a nivel de la región, es una estrategia que busca impulsar y mejorar las capacidades productivas y de comercialización de las cooperativas y asociaciones que se encuentren dentro del territorio y tiene su base en el plan de comercialización nacional 2003. Cabe indicar que, dentro de este plan, ya se han considerado las principales brechas de exportación que posee la región, por lo que se espera que tenga mejores resultados que su predecesor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T13:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T13:23:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
AFIGE (2009). Contabilidad de operaciones comerciales. Caso Práctico. Colombia. http://aulavirtual.afige.es/webafige/informacion-sobre-contabilidad-deoperaciones-comerciales-caso-practico. Alarcón, R. (2018), Plan de negocios para la exportación de café grano verde al Mercado de Alemania de la Cooperativa Agraria Cafetalera Juan Albacete LTDA, 2017 – 2022. Universidad Señor de Sipán. Pimentel, Perú. http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/5058/Alarc%c3%b3n%20P%c3%a9rez%20Rosa%20Liliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alvarado, G. y Franco, G. (2016). Factores que limitan la competitividad en exportaciones de uvas iqueñas bajo el Tratado de Libre Comercio Perú – Corea. 2011 – 2014. (Tesis de Pregrado) Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Lima. http://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/147/Alvara do%20Meneses,%20Gianinne%20Jhazmin.pdf?sequence=1 Balcazar, J. (2015), Plan de exportación de café orgánico molido para la Asociación de Caficultores Orgánicos las Lajas Acoll, Provincia de El Oro. Universidad Técnica de Machala. Machala, Ecuador. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/4032/1/TTUACE-2015-CICD00003.pdf Benavides, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. (Tesis de Pregrado) Universidad San Martín de Porres. Recuperado de: http://www.administracion.usmp.edu.pe/institutoinvestigacion/wpcontent/uploads/sites/9/2014/02/sme_v5n2_ebenavides_Estrategias-decomercializaci%C3%B3n-de-empresas-productoras-de-derivados-de-macaubicadas-en-Lima-hacia-el-mercado-de-Canad%C3%A1.pdf Benites (2016). Minagri: El cultivo de café es el sustento de 223 mil familias Diario el Comercio. http://elcomercio.pe/economia/peru/minagri-cultivo-cafe-sustento-223mil-familias-noticia-1907180 Camacho (2018). Problemática de exportación de café orgánico a Italia de los pequeños productores de Bagua, 2018. Universidad César Vallejo. Lima - Perú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/29463/Camacho_IEC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castaño, V. y Echeverri, J (2016), Plan de mejoramiento para la comercialización de café orgánico producido en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa departamento de Risaralda. Universidad Libre Seccional Pereira. Pereira, Colombia. http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/ 783/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20COMERCIALI ZACI%C3%93N.pdf?sequence=1 Corona E, Bejarano V, & Gonzales J. (2014) Análisis de Estados Financieros individuales y consolidados. de:https://books.google.com.pe/books?id=hSDgAgAAQBAJ&pg=PA80&dq=toma+de+decisiones+financieros&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjrvICNz97KAhVG6S YKHUn-ANAQ6AEIOzAG#v=onepage&q&f=false Cotera, N. y Sotomayor, B. (2019). Producción y exportación de café orgánico de la región San Martin al mercado de EE.UU. durante el periodo 2012-2017. Universidad César Vallejo. Lima, PERú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/42437/Cotera_ON-Sotomayor_VB.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuatrecasas, L. (2012) El producto Análisis de Valor. https://books.google.com.pe/books?id=MnvfobNzAjYC&printsec=frontcover&dq =an%C3%A1lisis+del+producto&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi9hJjez6_PAhWM cj4KHbHhDB0Q6AEIHDAA#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20del%20product o&f=true Fajardo, A. (2014). Guía y Practica de Contratación Internacional. Tercera Edición. España. ESIC Editorial Freire, A. (2012). Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. https://books.google.com.pe/books?id=DiI00HbvU_oC&dq=tipos+de+Plan&sourc e=gbs_navlinks_s Hill, Charles (2011). Negocios Internacionales Competencia en el Mercado Global. Mexico. Mc Graw Hill editorial. Internacional Coffee Organization (2016). Tablas de estadísticas comerciales. Organización Internacional del Café. http://www.ico.org/trade_statistics.asp?section=Statistics Junta Nacional del Café (JNC) (2014). http://juntadelcafe.org.pe/publicaciones/perucafeen-cifras-reporte-quincenal-0 Lefcovich, M. (2010). Administración de Operaciones y Estrategia de Negocios. España. ESIC Editorial. Lerma, A. y Márquez, E. (2013) Comercio y Marketing Internacional. México. Editorial. CENGAGE Learning. Luna, M. y Murillo, M. (2015), Plan de exportación para la comercialización Café de Habas al Mercado Alemán. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10017/1/UPS-GT001018.pdf Marín, C. y Pinedo, G. (2015). Análisis de la estructura exportadora de las regiones Loreto y San Martín, periodo 2009 – 2013. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos. http://dspace.unapiquitos.edu.pe/bitstream/unapiquitos/364/1/TESIS%20COMPLE TO%20-%20OK.pdf Martínez (2011). Procedimiento para los procesos de comercialización en tiendas. Madrid España. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4123 |
identifier_str_mv |
AFIGE (2009). Contabilidad de operaciones comerciales. Caso Práctico. Colombia. http://aulavirtual.afige.es/webafige/informacion-sobre-contabilidad-deoperaciones-comerciales-caso-practico. Alarcón, R. (2018), Plan de negocios para la exportación de café grano verde al Mercado de Alemania de la Cooperativa Agraria Cafetalera Juan Albacete LTDA, 2017 – 2022. Universidad Señor de Sipán. Pimentel, Perú. http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/5058/Alarc%c3%b3n%20P%c3%a9rez%20Rosa%20Liliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alvarado, G. y Franco, G. (2016). Factores que limitan la competitividad en exportaciones de uvas iqueñas bajo el Tratado de Libre Comercio Perú – Corea. 2011 – 2014. (Tesis de Pregrado) Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Lima. http://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/147/Alvara do%20Meneses,%20Gianinne%20Jhazmin.pdf?sequence=1 Balcazar, J. (2015), Plan de exportación de café orgánico molido para la Asociación de Caficultores Orgánicos las Lajas Acoll, Provincia de El Oro. Universidad Técnica de Machala. Machala, Ecuador. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/4032/1/TTUACE-2015-CICD00003.pdf Benavides, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. (Tesis de Pregrado) Universidad San Martín de Porres. Recuperado de: http://www.administracion.usmp.edu.pe/institutoinvestigacion/wpcontent/uploads/sites/9/2014/02/sme_v5n2_ebenavides_Estrategias-decomercializaci%C3%B3n-de-empresas-productoras-de-derivados-de-macaubicadas-en-Lima-hacia-el-mercado-de-Canad%C3%A1.pdf Benites (2016). Minagri: El cultivo de café es el sustento de 223 mil familias Diario el Comercio. http://elcomercio.pe/economia/peru/minagri-cultivo-cafe-sustento-223mil-familias-noticia-1907180 Camacho (2018). Problemática de exportación de café orgánico a Italia de los pequeños productores de Bagua, 2018. Universidad César Vallejo. Lima - Perú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/29463/Camacho_IEC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castaño, V. y Echeverri, J (2016), Plan de mejoramiento para la comercialización de café orgánico producido en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa departamento de Risaralda. Universidad Libre Seccional Pereira. Pereira, Colombia. http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/ 783/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20COMERCIALI ZACI%C3%93N.pdf?sequence=1 Corona E, Bejarano V, & Gonzales J. (2014) Análisis de Estados Financieros individuales y consolidados. de:https://books.google.com.pe/books?id=hSDgAgAAQBAJ&pg=PA80&dq=toma+de+decisiones+financieros&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjrvICNz97KAhVG6S YKHUn-ANAQ6AEIOzAG#v=onepage&q&f=false Cotera, N. y Sotomayor, B. (2019). Producción y exportación de café orgánico de la región San Martin al mercado de EE.UU. durante el periodo 2012-2017. Universidad César Vallejo. Lima, PERú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/42437/Cotera_ON-Sotomayor_VB.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuatrecasas, L. (2012) El producto Análisis de Valor. https://books.google.com.pe/books?id=MnvfobNzAjYC&printsec=frontcover&dq =an%C3%A1lisis+del+producto&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi9hJjez6_PAhWM cj4KHbHhDB0Q6AEIHDAA#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20del%20product o&f=true Fajardo, A. (2014). Guía y Practica de Contratación Internacional. Tercera Edición. España. ESIC Editorial Freire, A. (2012). Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. https://books.google.com.pe/books?id=DiI00HbvU_oC&dq=tipos+de+Plan&sourc e=gbs_navlinks_s Hill, Charles (2011). Negocios Internacionales Competencia en el Mercado Global. Mexico. Mc Graw Hill editorial. Internacional Coffee Organization (2016). Tablas de estadísticas comerciales. Organización Internacional del Café. http://www.ico.org/trade_statistics.asp?section=Statistics Junta Nacional del Café (JNC) (2014). http://juntadelcafe.org.pe/publicaciones/perucafeen-cifras-reporte-quincenal-0 Lefcovich, M. (2010). Administración de Operaciones y Estrategia de Negocios. España. ESIC Editorial. Lerma, A. y Márquez, E. (2013) Comercio y Marketing Internacional. México. Editorial. CENGAGE Learning. Luna, M. y Murillo, M. (2015), Plan de exportación para la comercialización Café de Habas al Mercado Alemán. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10017/1/UPS-GT001018.pdf Marín, C. y Pinedo, G. (2015). Análisis de la estructura exportadora de las regiones Loreto y San Martín, periodo 2009 – 2013. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos. http://dspace.unapiquitos.edu.pe/bitstream/unapiquitos/364/1/TESIS%20COMPLE TO%20-%20OK.pdf Martínez (2011). Procedimiento para los procesos de comercialización en tiendas. Madrid España. |
url |
http://hdl.handle.net/11458/4123 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/4/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/1/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/3/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fbcba782fc1a926741dbd39c59996d0 2d5956ca31617f04a2b9539b9fdf9b8b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 09d3fc93f844ca7fd3f8eeace51da529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962195632128000 |
spelling |
Pretell Paredes, Víctor AndrésArévalo Cueva, Olga Adriana2021-10-20T13:23:49Z2021-10-20T13:23:49Z2021AFIGE (2009). Contabilidad de operaciones comerciales. Caso Práctico. Colombia. http://aulavirtual.afige.es/webafige/informacion-sobre-contabilidad-deoperaciones-comerciales-caso-practico. Alarcón, R. (2018), Plan de negocios para la exportación de café grano verde al Mercado de Alemania de la Cooperativa Agraria Cafetalera Juan Albacete LTDA, 2017 – 2022. Universidad Señor de Sipán. Pimentel, Perú. http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/5058/Alarc%c3%b3n%20P%c3%a9rez%20Rosa%20Liliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Alvarado, G. y Franco, G. (2016). Factores que limitan la competitividad en exportaciones de uvas iqueñas bajo el Tratado de Libre Comercio Perú – Corea. 2011 – 2014. (Tesis de Pregrado) Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Lima. http://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/147/Alvara do%20Meneses,%20Gianinne%20Jhazmin.pdf?sequence=1 Balcazar, J. (2015), Plan de exportación de café orgánico molido para la Asociación de Caficultores Orgánicos las Lajas Acoll, Provincia de El Oro. Universidad Técnica de Machala. Machala, Ecuador. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/4032/1/TTUACE-2015-CICD00003.pdf Benavides, E. (2014). Estrategias de comercialización maca hacia el mercado de Canadá. (Tesis de Pregrado) Universidad San Martín de Porres. Recuperado de: http://www.administracion.usmp.edu.pe/institutoinvestigacion/wpcontent/uploads/sites/9/2014/02/sme_v5n2_ebenavides_Estrategias-decomercializaci%C3%B3n-de-empresas-productoras-de-derivados-de-macaubicadas-en-Lima-hacia-el-mercado-de-Canad%C3%A1.pdf Benites (2016). Minagri: El cultivo de café es el sustento de 223 mil familias Diario el Comercio. http://elcomercio.pe/economia/peru/minagri-cultivo-cafe-sustento-223mil-familias-noticia-1907180 Camacho (2018). Problemática de exportación de café orgánico a Italia de los pequeños productores de Bagua, 2018. Universidad César Vallejo. Lima - Perú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/29463/Camacho_IEC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castaño, V. y Echeverri, J (2016), Plan de mejoramiento para la comercialización de café orgánico producido en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa departamento de Risaralda. Universidad Libre Seccional Pereira. Pereira, Colombia. http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/ 783/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20COMERCIALI ZACI%C3%93N.pdf?sequence=1 Corona E, Bejarano V, & Gonzales J. (2014) Análisis de Estados Financieros individuales y consolidados. de:https://books.google.com.pe/books?id=hSDgAgAAQBAJ&pg=PA80&dq=toma+de+decisiones+financieros&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjrvICNz97KAhVG6S YKHUn-ANAQ6AEIOzAG#v=onepage&q&f=false Cotera, N. y Sotomayor, B. (2019). Producción y exportación de café orgánico de la región San Martin al mercado de EE.UU. durante el periodo 2012-2017. Universidad César Vallejo. Lima, PERú. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/42437/Cotera_ON-Sotomayor_VB.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuatrecasas, L. (2012) El producto Análisis de Valor. https://books.google.com.pe/books?id=MnvfobNzAjYC&printsec=frontcover&dq =an%C3%A1lisis+del+producto&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi9hJjez6_PAhWM cj4KHbHhDB0Q6AEIHDAA#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20del%20product o&f=true Fajardo, A. (2014). Guía y Practica de Contratación Internacional. Tercera Edición. España. ESIC Editorial Freire, A. (2012). Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. https://books.google.com.pe/books?id=DiI00HbvU_oC&dq=tipos+de+Plan&sourc e=gbs_navlinks_s Hill, Charles (2011). Negocios Internacionales Competencia en el Mercado Global. Mexico. Mc Graw Hill editorial. Internacional Coffee Organization (2016). Tablas de estadísticas comerciales. Organización Internacional del Café. http://www.ico.org/trade_statistics.asp?section=Statistics Junta Nacional del Café (JNC) (2014). http://juntadelcafe.org.pe/publicaciones/perucafeen-cifras-reporte-quincenal-0 Lefcovich, M. (2010). Administración de Operaciones y Estrategia de Negocios. España. ESIC Editorial. Lerma, A. y Márquez, E. (2013) Comercio y Marketing Internacional. México. Editorial. CENGAGE Learning. Luna, M. y Murillo, M. (2015), Plan de exportación para la comercialización Café de Habas al Mercado Alemán. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil, Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/10017/1/UPS-GT001018.pdf Marín, C. y Pinedo, G. (2015). Análisis de la estructura exportadora de las regiones Loreto y San Martín, periodo 2009 – 2013. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos. http://dspace.unapiquitos.edu.pe/bitstream/unapiquitos/364/1/TESIS%20COMPLE TO%20-%20OK.pdf Martínez (2011). Procedimiento para los procesos de comercialización en tiendas. Madrid España.http://hdl.handle.net/11458/4123La investigación titulada: Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017, ha tenido por objetivo el determinar el nivel de significancia para el cambio del Plan Comercial que generará en las exportaciones de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017, para ello, se trabajó bajo una metodología de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, comparativo, y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 años de datos de la Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. Los instrumentos de recolección de datos fueron las guías de análisis documental. A partir de todo esto, el resultado principal fue que: existe suficiente prueba estadística como para aceptar la hipótesis de investigación formulada, en la que se establece que: “El Plan Comercial para la exportación de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017 presenta un nivel significativo para el cambio”, toda vez que, se ha evidenciado que a partir de los problemas y brechas experimentados durante el plan 2003-2013, se ha mejorado y reformulado en el plan 2025, lo que permitirá generar cambios positivos en materia de exportación del café. Como conclusión se tiene que: El plan de comercialización para las exportaciones de café orgánico a nivel de la región, es una estrategia que busca impulsar y mejorar las capacidades productivas y de comercialización de las cooperativas y asociaciones que se encuentren dentro del territorio y tiene su base en el plan de comercialización nacional 2003. Cabe indicar que, dentro de este plan, ya se han considerado las principales brechas de exportación que posee la región, por lo que se espera que tenga mejores resultados que su predecesor.The research entitled: Marketing Plan for the export of organic coffee of an association in the San Martin region, year 2017, has aimed to determine the level of significance for the change in the Business Plan that will generate in organic coffee exports of an association in the San Martín region, year 2017, for this, we worked under a basic type methodology, with a descriptive-correlational, comparative, and non-experimental design level. The sample consisted of 10 years of data from the Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. The data collection instruments were the documentary analysis guides. From all this, the main result was that: there is sufficient statistical evidence to accept the research hypothesis formulated, which establishes that: “The Commercial Plan for the export of organic coffee of an association in the San Martín, year 2017 presents a significant level for change ”, since it has been shown that from the problems and gaps experienced during the 2003-2013 plan, it has been improved and reformulated in the 2025 plan, which will allow generating positive changes in the export of coffee. As a conclusion, it is necessary to: The commercialization plan for organic coffee exports at the regional level is a strategy that seeks to promote and improve the productive and marketing capacities of cooperatives and associations that are within the territory and have their own based on the 2003 national marketing plan. It should be noted that within this plan, the main export gaps in the region have already been considered, so it is expected to have better results than its predecessor.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPlan de comercialización – exportación.Marketing plan – export.Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestría en Ciencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialPrograma de Maestría en Ciencias EconómicasTHUMBNAILMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdf.jpgMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1166http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/4/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf.jpg7fbcba782fc1a926741dbd39c59996d0MD54ORIGINALMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdfMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdfPlan de comercialización – exportación.application/pdf3238548http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/1/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf2d5956ca31617f04a2b9539b9fdf9b8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdf.txtMAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdf.txtExtracted texttext/plain104151http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4123/3/MAEST.GEST.EMP.%20-%20Olga%20Adriana%20Ar%c3%a9valo%20Cueva.pdf.txt09d3fc93f844ca7fd3f8eeace51da529MD5311458/4123oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/41232021-12-18 03:07:04.721Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).