Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4553 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Engañosa Deber de Idoneidad Indecopi Usuario Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UNSM_638d5631d3ca53cd05fba297e6f28e19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4553 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
9504 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
title |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
spellingShingle |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 Ibañez Sandoval, Joseph Anthony Publicidad Engañosa Deber de Idoneidad Indecopi Usuario Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
title_full |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
title_fullStr |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
title_sort |
Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020 |
author |
Ibañez Sandoval, Joseph Anthony |
author_facet |
Ibañez Sandoval, Joseph Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Huamantumba, Grethel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibañez Sandoval, Joseph Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Engañosa Deber de Idoneidad Indecopi Usuario Reclamos |
topic |
Publicidad Engañosa Deber de Idoneidad Indecopi Usuario Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descriptiva, de diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó como técnicas e instrumento de investigación la guía de observación documental. La población fue referida a la totalidad de los expedientes administrativos por publicidad engañosa vulnerando el deber de idoneidad en el año 2020, siendo un total de 40 expedientes y la muestra fue comprendida con la totalidad de la población. Del cual, se tuvo como resultado, que producto de la publicidad engañosa, existe vulneración al principio de idoneidad, respecto de la compra de productos electrodomésticos en Indecopi – Tarapoto, 2020. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:01:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:01:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4553 |
identifier_str_mv |
Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
url |
http://hdl.handle.net/11458/4553 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/1/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/2/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/3/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/4/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/5/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/6/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/10/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/8/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/9/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4a08eb7f3fa80f0bfab7d551346c0c2 3dfe7373d0085d7396b3f92f23213e4b a943dab031ade4d7bb7ccfca64e700c3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 384e5754838d217cbe9cbd10eb20d834 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5cee8cf892a02ddc26882c12f9c82820 46dcc5dd34ab1c16dab13696f21447f8 5e37576213ae21bc0e8b61062edb1dc4 56607a082fed037da2b7a0ceabdc4d05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1751119853100466176 |
spelling |
Silva Huamantumba, GrethelIbañez Sandoval, Joseph Anthony2022-11-17T16:01:07Z2022-11-17T16:01:07Z2022Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4553El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descriptiva, de diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó como técnicas e instrumento de investigación la guía de observación documental. La población fue referida a la totalidad de los expedientes administrativos por publicidad engañosa vulnerando el deber de idoneidad en el año 2020, siendo un total de 40 expedientes y la muestra fue comprendida con la totalidad de la población. Del cual, se tuvo como resultado, que producto de la publicidad engañosa, existe vulneración al principio de idoneidad, respecto de la compra de productos electrodomésticos en Indecopi – Tarapoto, 2020.The objective of this research was to determine the relationship between misleading advertising and the duty of suitability with respect to the purchase of household appliances, registered in Indecopi - Tarapoto, 2020. The methodological framework of the research was a descriptive basic applied research and a non-experimental cross-sectional correlational design. The documentary observation guide was used as a research technique and instrument. The population was referred the totality of the administrative files for misleading advertising violating the duty of suitability for the year 2020, making a total of 40 files and the sample was comprised with the totality of the population. The result was that as a consequence of misleading advertising, there is a violation of the principle of suitability, with respect to the purchase of household appliances at Indecopi - Tarapoto, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPublicidad EngañosaDeber de IdoneidadIndecopiUsuarioReclamoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDerechoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasAbogado71892295https://orcid.org/0000-0001-8175-346644433888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421056Guerrero Marina, Jaime GuillermoMendoza Ramirez, HeideggerMoreno Aguilar, Jhin DemetrioORIGINALDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdfDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdfapplication/pdf5427138http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/1/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdfc4a08eb7f3fa80f0bfab7d551346c0c2MD51TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdfTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdfapplication/pdf22831973http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/2/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf3dfe7373d0085d7396b3f92f23213e4bMD52Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf469472http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/3/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa943dab031ade4d7bb7ccfca64e700c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.txtDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain100952http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/5/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.txt384e5754838d217cbe9cbd10eb20d834MD55Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/6/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.txtTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.txtExtracted texttext/plain3625http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/10/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.txt5cee8cf892a02ddc26882c12f9c82820MD510THUMBNAILFormato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg46dcc5dd34ab1c16dab13696f21447f8MD57Derecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.jpgDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1748http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/8/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.jpg5e37576213ae21bc0e8b61062edb1dc4MD58TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.jpgTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1664http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/9/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.jpg56607a082fed037da2b7a0ceabdc4d05MD5911458/4553oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/45532022-11-30 03:01:03.23Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).