Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4553
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad Engañosa
Deber de Idoneidad
Indecopi
Usuario
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UNSM_638d5631d3ca53cd05fba297e6f28e19
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4553
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
title Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
spellingShingle Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
Publicidad Engañosa
Deber de Idoneidad
Indecopi
Usuario
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
title_full Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
title_fullStr Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
title_full_unstemmed Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
title_sort Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
author Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
author_facet Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad Engañosa
Deber de Idoneidad
Indecopi
Usuario
Reclamos
topic Publicidad Engañosa
Deber de Idoneidad
Indecopi
Usuario
Reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descriptiva, de diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó como técnicas e instrumento de investigación la guía de observación documental. La población fue referida a la totalidad de los expedientes administrativos por publicidad engañosa vulnerando el deber de idoneidad en el año 2020, siendo un total de 40 expedientes y la muestra fue comprendida con la totalidad de la población. Del cual, se tuvo como resultado, que producto de la publicidad engañosa, existe vulneración al principio de idoneidad, respecto de la compra de productos electrodomésticos en Indecopi – Tarapoto, 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:01:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:01:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4553
identifier_str_mv Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/4553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/1/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/2/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/3/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/4/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/5/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/6/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/10/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/8/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/9/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4a08eb7f3fa80f0bfab7d551346c0c2
3dfe7373d0085d7396b3f92f23213e4b
a943dab031ade4d7bb7ccfca64e700c3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
384e5754838d217cbe9cbd10eb20d834
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5cee8cf892a02ddc26882c12f9c82820
46dcc5dd34ab1c16dab13696f21447f8
5e37576213ae21bc0e8b61062edb1dc4
56607a082fed037da2b7a0ceabdc4d05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1751119853100466176
spelling Silva Huamantumba, GrethelIbañez Sandoval, Joseph Anthony2022-11-17T16:01:07Z2022-11-17T16:01:07Z2022Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4553El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descriptiva, de diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó como técnicas e instrumento de investigación la guía de observación documental. La población fue referida a la totalidad de los expedientes administrativos por publicidad engañosa vulnerando el deber de idoneidad en el año 2020, siendo un total de 40 expedientes y la muestra fue comprendida con la totalidad de la población. Del cual, se tuvo como resultado, que producto de la publicidad engañosa, existe vulneración al principio de idoneidad, respecto de la compra de productos electrodomésticos en Indecopi – Tarapoto, 2020.The objective of this research was to determine the relationship between misleading advertising and the duty of suitability with respect to the purchase of household appliances, registered in Indecopi - Tarapoto, 2020. The methodological framework of the research was a descriptive basic applied research and a non-experimental cross-sectional correlational design. The documentary observation guide was used as a research technique and instrument. The population was referred the totality of the administrative files for misleading advertising violating the duty of suitability for the year 2020, making a total of 40 files and the sample was comprised with the totality of the population. The result was that as a consequence of misleading advertising, there is a violation of the principle of suitability, with respect to the purchase of household appliances at Indecopi - Tarapoto, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPublicidad EngañosaDeber de IdoneidadIndecopiUsuarioReclamoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDerechoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasAbogado71892295https://orcid.org/0000-0001-8175-346644433888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421056Guerrero Marina, Jaime GuillermoMendoza Ramirez, HeideggerMoreno Aguilar, Jhin DemetrioORIGINALDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdfDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdfapplication/pdf5427138http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/1/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdfc4a08eb7f3fa80f0bfab7d551346c0c2MD51TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdfTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdfapplication/pdf22831973http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/2/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf3dfe7373d0085d7396b3f92f23213e4bMD52Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf469472http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/3/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa943dab031ade4d7bb7ccfca64e700c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.txtDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain100952http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/5/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.txt384e5754838d217cbe9cbd10eb20d834MD55Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/6/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.txtTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.txtExtracted texttext/plain3625http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/10/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.txt5cee8cf892a02ddc26882c12f9c82820MD510THUMBNAILFormato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/7/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg46dcc5dd34ab1c16dab13696f21447f8MD57Derecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.jpgDerecho - Joseph Anthony Ibáñez Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1748http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/8/Derecho%20-%20Joseph%20Anthony%20Ib%c3%a1%c3%b1ez%20Sandoval.pdf.jpg5e37576213ae21bc0e8b61062edb1dc4MD58TURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.jpgTURNITIN - Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1664http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4553/9/TURNITIN%20-%20Relaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicidad%20enga%c3%b1osa%20con%20el%20deber%20de%20idoneidad.pdf.jpg56607a082fed037da2b7a0ceabdc4d05MD5911458/4553oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/45532022-11-30 03:01:03.23Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).