Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales
Descripción del Articulo
El mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma ser...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3864 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento funcional. Comportamiento estructural, Índice Internacional de Rugosidad, Deflectometría, Tratamientos superficiales. Functional behavior. Structural behavior, International Roughness Index, Deflectometry, Surface treatments. |
| Sumario: | El mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma sería viendo la capacidad estructural mediante la deflectometría. En el presente trabajo de investigación “Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales, tiene como objetivo comparar a ambos tratamientos superficiales, siendo uno el tratamiento superficial bicapa y el otro tratamiento es el Slurry Seal; así mismo ver quien tiene mejor comportamiento funcional y estructural además de tener una análisis comparativo de costos de construcción de ambas carreteras. Para analizar el comportamiento funcional usaremos el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), y para el comportamiento estructural mediante la deflectometría; gracias a esto podré realizar la comparación llegando a la conclusión de que el Slurry Seal tiene mejor comportamiento frente al tratamiento superficial bicapa(TSB). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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