Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales

Descripción del Articulo

El mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condezo Torres, Roy Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento funcional. Comportamiento estructural, Índice Internacional de Rugosidad, Deflectometría, Tratamientos superficiales.
Functional behavior. Structural behavior, International Roughness Index, Deflectometry, Surface treatments.
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description El mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma sería viendo la capacidad estructural mediante la deflectometría. En el presente trabajo de investigación “Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales, tiene como objetivo comparar a ambos tratamientos superficiales, siendo uno el tratamiento superficial bicapa y el otro tratamiento es el Slurry Seal; así mismo ver quien tiene mejor comportamiento funcional y estructural además de tener una análisis comparativo de costos de construcción de ambas carreteras. Para analizar el comportamiento funcional usaremos el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), y para el comportamiento estructural mediante la deflectometría; gracias a esto podré realizar la comparación llegando a la conclusión de que el Slurry Seal tiene mejor comportamiento frente al tratamiento superficial bicapa(TSB).
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Comunicaciones, M. d. (2014). "Manual de Carreteras (Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos) Cóndor Alfaro, J. J. (2016). Tratamiento superficial bicapa con emulsion asfaltica de la carretera Valle Yacus provincia de Jauja - region junin 2015. Huancayo. Perú. Cueto, C. I. (2015). Aplicación de Teléfonos inteligentes para determinar la rugosidad de pavimentos urbanos en Lima. Lima. Peru. Gerencia, I. d. (2006). Gestion de Infraestructura Vial .http://hdl.handle.net/11458/3864El mantenimiento de las carreteras son claves para tener un grado de confort alto al manejar aunque es subjetivo y una forma de medir es mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), con este índice calcularemos la serviciabilidad que nos dará en qué estado se encuentra la vía, otra forma sería viendo la capacidad estructural mediante la deflectometría. En el presente trabajo de investigación “Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficiales, tiene como objetivo comparar a ambos tratamientos superficiales, siendo uno el tratamiento superficial bicapa y el otro tratamiento es el Slurry Seal; así mismo ver quien tiene mejor comportamiento funcional y estructural además de tener una análisis comparativo de costos de construcción de ambas carreteras. Para analizar el comportamiento funcional usaremos el Índice Internacional de Rugosidad (IRI), y para el comportamiento estructural mediante la deflectometría; gracias a esto podré realizar la comparación llegando a la conclusión de que el Slurry Seal tiene mejor comportamiento frente al tratamiento superficial bicapa(TSB).Road maintenance is essential to have a high degree of comfort when driving, although it is subjective and one way to measure it is through the International Roughness Index (IRI), with this index the serviceability can be calculate that will give us in what state the road is; another way would be to look at the structural capacity through deflectometry. In the present research work "Analysis of the functional and structural behavior of the Lamas - Pamashto and Bellavista - Ledoy road with surface treatments," the objective is to compare both surface treatments, one being the two-layer surface treatment and the other being the Slurry Seal; likewise, to see which has better functional and structural behavior in addition to having a comparative analysis of construction costs of both roads. To analyze the functional behavior, the International Roughness Index (IRI) will be used, and for the structural behavior it will be through deflectometry; thanks to this it will be posible to compare reaching the conclusion that the Slurry Seal has better behavior against the two-layer surface treatment (TSB).TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio Digital UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComportamiento funcional. Comportamiento estructural, Índice Internacional de Rugosidad, Deflectometría, Tratamientos superficiales.Functional behavior. Structural behavior, International Roughness Index, Deflectometry, Surface treatments.Análisis del comportamiento funcional y estructural de la carretera Lamas – Pamashto y Bellavista – Ledoy con tratamientos superficialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Roy Leandro Condezo Torres.pdf.jpgCIVIL - Roy Leandro Condezo Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1286http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3864/4/CIVIL%20-%20Roy%20Leandro%20Condezo%20Torres.pdf.jpg17a5cf5c223a093efdf3672250c743f8MD54ORIGINALCIVIL - Roy Leandro Condezo Torres.pdfCIVIL - Roy Leandro Condezo Torres.pdfComportamiento funcional. 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