Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
Descripción del Articulo
The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not ye...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1715 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje |
| id |
UNSM_5579eecf89bf20429536fbd9e0ba7532 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1715 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Flores Cruz, Carlos Alberto7ce4030c-7cec-437c-98d9-4920277fd0808bc8b91e-31e7-423c-9fd0-cb7f12118432Urbano León, MarietteMartínez Cancino, Iris Nelva2016-12-20T09:53:28Z2016-12-20T09:53:28Z2007ApaITEM@11458-863.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1715The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not yet found the total solution for reading and writing in primary education, in that sense this research was the objective determine the influence of individual and social factors on skills of reading - writing children in first grade of lE No. 00659 "Francisco Tejada Rojas • Moyabamba with a kind of substantive research, with a level of correlational descriptive research applied to a population of 23 students in the first grade of primary education dela IE No. 00859" Francisco Tejada Rojas "aged 6 - 8 years.La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura es un tema de amplio debate en los ámbitos de la psicología, pedagogía, didáctica de la lengua y entre muchas otras ciencias, que en la actualidad se encargan de este asunto en todo el mundo; para enseñar y aprender las distintas lenguas es compleja y aún no se ha encontrado la solución total para la lectura y escritura en la educación primaria, en tal sentido la presente investigación se planteó como objetivo Conocer la influencia de los factores individuales y sociales en las habilidades de la lecto - escritura en los niños y niñas del primer grado de la l.E. Nº 00659 "Francisco Tejada Rojas• Moyabamba, con un tipo de investigación sustantiva, con un nivel de investigación descriptiva correlacional aplicada a una población de 23 alumnos del primer grado de educación primaria dela I.E N° 00859 “Francisco Tejada Rojas” con edades entre 6 – 8 años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEnseñanzaAprendizajeFactores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-863.pdf.jpgITEM@11458-863.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1890http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/3/ITEM%4011458-863.pdf.jpg57af79b6e6276fa94bfcdb06b075e0ceMD53ORIGINALITEM@11458-863.pdfapplication/pdf1141450http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/1/ITEM%4011458-863.pdfeb5cf7ace34f415b2ea66389b14de6caMD51TEXTITEM@11458-863.pdf.txtITEM@11458-863.pdf.txtExtracted texttext/plain113366http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/2/ITEM%4011458-863.pdf.txt7cf712627c9cbb6848a6dff8d78117bdMD5211458/1715oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17152021-12-21 03:07:11.881Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| title |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| spellingShingle |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 Urbano León, Mariette Enseñanza Aprendizaje |
| title_short |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| title_full |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| title_fullStr |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| title_full_unstemmed |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| title_sort |
Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007 |
| author |
Urbano León, Mariette |
| author_facet |
Urbano León, Mariette Martínez Cancino, Iris Nelva |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Cancino, Iris Nelva |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbano León, Mariette Martínez Cancino, Iris Nelva |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje |
| topic |
Enseñanza Aprendizaje |
| description |
The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not yet found the total solution for reading and writing in primary education, in that sense this research was the objective determine the influence of individual and social factors on skills of reading - writing children in first grade of lE No. 00659 "Francisco Tejada Rojas • Moyabamba with a kind of substantive research, with a level of correlational descriptive research applied to a population of 23 students in the first grade of primary education dela IE No. 00859" Francisco Tejada Rojas "aged 6 - 8 years. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-863.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1715 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-863.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1715 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/3/ITEM%4011458-863.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/1/ITEM%4011458-863.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/2/ITEM%4011458-863.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57af79b6e6276fa94bfcdb06b075e0ce eb5cf7ace34f415b2ea66389b14de6ca 7cf712627c9cbb6848a6dff8d78117bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962180083843072 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).