Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007

Descripción del Articulo

The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not ye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urbano León, Mariette, Martínez Cancino, Iris Nelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1715
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
id UNSM_5579eecf89bf20429536fbd9e0ba7532
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1715
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto7ce4030c-7cec-437c-98d9-4920277fd0808bc8b91e-31e7-423c-9fd0-cb7f12118432Urbano León, MarietteMartínez Cancino, Iris Nelva2016-12-20T09:53:28Z2016-12-20T09:53:28Z2007ApaITEM@11458-863.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1715The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not yet found the total solution for reading and writing in primary education, in that sense this research was the objective determine the influence of individual and social factors on skills of reading - writing children in first grade of lE No. 00659 "Francisco Tejada Rojas • Moyabamba with a kind of substantive research, with a level of correlational descriptive research applied to a population of 23 students in the first grade of primary education dela IE No. 00859" Francisco Tejada Rojas "aged 6 - 8 years.La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura es un tema de amplio debate en los ámbitos de la psicología, pedagogía, didáctica de la lengua y entre muchas otras ciencias, que en la actualidad se encargan de este asunto en todo el mundo; para enseñar y aprender las distintas lenguas es compleja y aún no se ha encontrado la solución total para la lectura y escritura en la educación primaria, en tal sentido la presente investigación se planteó como objetivo Conocer la influencia de los factores individuales y sociales en las habilidades de la lecto - escritura en los niños y niñas del primer grado de la l.E. Nº 00659 "Francisco Tejada Rojas• Moyabamba, con un tipo de investigación sustantiva, con un nivel de investigación descriptiva correlacional aplicada a una población de 23 alumnos del primer grado de educación primaria dela I.E N° 00859 “Francisco Tejada Rojas” con edades entre 6 – 8 años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEnseñanzaAprendizajeFactores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-863.pdf.jpgITEM@11458-863.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1890http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/3/ITEM%4011458-863.pdf.jpg57af79b6e6276fa94bfcdb06b075e0ceMD53ORIGINALITEM@11458-863.pdfapplication/pdf1141450http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/1/ITEM%4011458-863.pdfeb5cf7ace34f415b2ea66389b14de6caMD51TEXTITEM@11458-863.pdf.txtITEM@11458-863.pdf.txtExtracted texttext/plain113366http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/2/ITEM%4011458-863.pdf.txt7cf712627c9cbb6848a6dff8d78117bdMD5211458/1715oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17152021-12-21 03:07:11.881Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
title Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
spellingShingle Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
Urbano León, Mariette
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
title_full Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
title_fullStr Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
title_full_unstemmed Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
title_sort Factores individuales y sociales que influyen en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en los niños y niñas de primer grado de la l. E. Nº 00659 - Francisco Tejada Rojas - Moyobamba, 2007
author Urbano León, Mariette
author_facet Urbano León, Mariette
Martínez Cancino, Iris Nelva
author_role author
author2 Martínez Cancino, Iris Nelva
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano León, Mariette
Martínez Cancino, Iris Nelva
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
topic Enseñanza
Aprendizaje
description The teaching and learning of reading and writing is a subject of extensive debate in the fields of psychology, pedagogy, language teaching and among many other sciences, which currently are in charge of this issue throughout the world; to teach and learn different languages is complex and has not yet found the total solution for reading and writing in primary education, in that sense this research was the objective determine the influence of individual and social factors on skills of reading - writing children in first grade of lE No. 00659 "Francisco Tejada Rojas • Moyabamba with a kind of substantive research, with a level of correlational descriptive research applied to a population of 23 students in the first grade of primary education dela IE No. 00859" Francisco Tejada Rojas "aged 6 - 8 years.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-863.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1715
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-863.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/3/ITEM%4011458-863.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/1/ITEM%4011458-863.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1715/2/ITEM%4011458-863.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 57af79b6e6276fa94bfcdb06b075e0ce
eb5cf7ace34f415b2ea66389b14de6ca
7cf712627c9cbb6848a6dff8d78117bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962180083843072
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).