Estudio de mecánica de suelos y diseño de pavimento de la plaza de armas y calles adyacentes del distrito de San Rafael - provincia de Bellavista - región San Martin

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis denominado “Estudio De Mecánica De Suelos Con Fines De Determinar El Tipo De Pavimento A Usar En El Perímetro De La Plaza De Armas De La Localidad De San Rafael - Distrito San Rafael - Provincia De Bellavista - Región San Martin”, fue desarrollado en la Escuela Académico Profesio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Pineda, Aurora Teodolinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3780
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica de Suelos, Diseño de Pavimento, Pavimento Flexible.
Study of Soil Mechanics, Pavement Design, Flexible Pavement.
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis denominado “Estudio De Mecánica De Suelos Con Fines De Determinar El Tipo De Pavimento A Usar En El Perímetro De La Plaza De Armas De La Localidad De San Rafael - Distrito San Rafael - Provincia De Bellavista - Región San Martin”, fue desarrollado en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. La finalidad de esta Tesis fue realizar el estudio de mecánica de suelos del perímetro de la plaza de armas del distrito San Rafael - provincia de Bellavista - región San Martin, para así desarrollar el diseño de pavimento en función de los resultados encontrados. Se realizaron estudios preliminares en campo como , estudio de tráfico, excavaciones a cielo abierto, de los cuales se extrajeron parámetros propios de los suelos de la zona en estudio, junto con los resultados de los ensayos realizados en el laboratorio de suelos de la Universidad Nacional de San Martin; posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros del Reglamento Nacional de Construcciones, determinando las características mecánicas de los suelos y posteriormente el tipo y diseño de pavimento que garantizaría la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados. Como conclusión se recomendó usar un pavimento rígido, con una estructura de 15cm de losa de concreto y 20cm de subbase, por ser más seguro y conservador.
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