Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas

Descripción del Articulo

El presente informe trata en lo posible servir de apoyo a los alumnos de la facultad de ingeniería civil, ya que se hizo una evaluación de los factores principales que intervienen en el diseño estructural de los pavimentos flexible o asfáltico, estimando sus condiciones de cálculo prevalecientes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinchi Vergara, Luis Alberto
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento Flexible
Evaluation, Factors, Structural Design, Flexible PavemenT
id UNSM_483c0a429cad49f6724bcd62655a5d3f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2575
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
title Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
spellingShingle Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
Pinchi Vergara, Luis Alberto
Evaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento Flexible
Evaluation, Factors, Structural Design, Flexible PavemenT
title_short Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
title_full Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
title_fullStr Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
title_full_unstemmed Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
title_sort Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas
author Pinchi Vergara, Luis Alberto
author_facet Pinchi Vergara, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Águila Panduro, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinchi Vergara, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento Flexible
Evaluation, Factors, Structural Design, Flexible PavemenT
topic Evaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento Flexible
Evaluation, Factors, Structural Design, Flexible PavemenT
description El presente informe trata en lo posible servir de apoyo a los alumnos de la facultad de ingeniería civil, ya que se hizo una evaluación de los factores principales que intervienen en el diseño estructural de los pavimentos flexible o asfáltico, estimando sus condiciones de cálculo prevalecientes en nuestro país, relacionados con el tráfico, soporte de la sub rasante y condiciones del medio ambiente de selva donde se desarrolló el presente informe. Se anotan datos de diseño concernientes a pavimentos tanto de carreteras como calles que se están construyendo o se construyeron en la zona. Así como también mostrar los resultados de aplicación obtenidos en laboratorio por medio de los ensayos respectivos. Cabe mencionar que nuestro método de diseño es el C.B.R, “es la prueba de uso más extendido dentro del campo de la ingeniería de carretera”. Su comprensión y su utilización es importante para el ingeniero civil ya que este parámetro le permite apreciar con mayor detalle la resistencia que tendrá el suelo para soportar el tráfico esperado sobre el pavimento a construirse y aplicable tanto en laboratorio como “in situ”. Cabe mencionar, con el informe de ingeniería desarrollamos un análisis del pavimento flexible en caliente, tomando en consideración el poco tiempo de uso que tiene en nuestra zona y cómo se comporta este material frente a los cambios bruscos de temperatura y humedad que se experimenta debido al clima tropical y templado que presenta nuestra región.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-31T20:30:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-31T20:30:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2575
url http://hdl.handle.net/11458/2575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/5/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/1/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/2/license_rdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/3/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/4/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv afcdff6bec585be4d07763c643348683
77489da718516d18c52064ff224cb386
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
02342334be30bf3b52534eb3c7702adb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962186549362688
spelling Del Águila Panduro, RubénPinchi Vergara, Luis Alberto2017-12-31T20:30:35Z2017-12-31T20:30:35Z2017http://hdl.handle.net/11458/2575El presente informe trata en lo posible servir de apoyo a los alumnos de la facultad de ingeniería civil, ya que se hizo una evaluación de los factores principales que intervienen en el diseño estructural de los pavimentos flexible o asfáltico, estimando sus condiciones de cálculo prevalecientes en nuestro país, relacionados con el tráfico, soporte de la sub rasante y condiciones del medio ambiente de selva donde se desarrolló el presente informe. Se anotan datos de diseño concernientes a pavimentos tanto de carreteras como calles que se están construyendo o se construyeron en la zona. Así como también mostrar los resultados de aplicación obtenidos en laboratorio por medio de los ensayos respectivos. Cabe mencionar que nuestro método de diseño es el C.B.R, “es la prueba de uso más extendido dentro del campo de la ingeniería de carretera”. Su comprensión y su utilización es importante para el ingeniero civil ya que este parámetro le permite apreciar con mayor detalle la resistencia que tendrá el suelo para soportar el tráfico esperado sobre el pavimento a construirse y aplicable tanto en laboratorio como “in situ”. Cabe mencionar, con el informe de ingeniería desarrollamos un análisis del pavimento flexible en caliente, tomando en consideración el poco tiempo de uso que tiene en nuestra zona y cómo se comporta este material frente a los cambios bruscos de temperatura y humedad que se experimenta debido al clima tropical y templado que presenta nuestra región.The following report tries as much as possible to support the students of the faculty of civil engineering, since an evaluation was made of the main factors involved in the structural design of the flexible or asphalt pavements, estimating their prevailing calculation conditions in our country, related to traffic, support of the subgrade and conditions of the jungle environment where this report was developed. Design data are recorded concerning pavements of both roads and streets that are being built or built in the area. As well as showing the results of application obtained in the laboratory through the respective tests. It should be mentioned that our design method is C.B.R, "it is the most widely used test in the field of road engineering". Its understanding and its use is important for the civil engineer since this parameter allows the professional to appreciate in greater detail the resistance that the ground will have to support the expected traffic on the pavement to be built and applicable both in the laboratory and "in situ". It is worth mentioning, with the engineering report, we developed an analysis of flexible hot pavement, taking into account the short time of use it has in our area and how this material behaves in the face of abrupt changes in temperature and humidity that is experienced due to the tropical and temperate climate that our region presents.Trabajo de suficiencia profesionalApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - TarapotoCC0 1.0 Universalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEvaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento FlexibleEvaluation, Factors, Structural Design, Flexible PavemenTDiseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmasinfo:eu-repo/semantics/monographTítulo ProfesionalIngienieria CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdf.jpgCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1485http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/5/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf.jpgafcdff6bec585be4d07763c643348683MD55ORIGINALCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdfCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdfEvaluación, Factores, Diseño Estructural, Pavimento Flexible.application/pdf3481434http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/1/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf77489da718516d18c52064ff224cb386MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdf.txtCIVIL INF.ING. - Luis Alberto Pinchi Vergara.pdf.txtExtracted texttext/plain152765http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2575/4/CIVIL%20INF.ING.%20-%20Luis%20Alberto%20Pinchi%20Vergara.pdf.txt02342334be30bf3b52534eb3c7702adbMD5411458/2575oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/25752021-12-15 03:32:01.797Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).