Evaluación de la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014, siendo esta una investigación de tipo aplicada con diseño descriptiva-correlacional, para la cual se ha tomado una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Gonzales, Nair Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2982
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Materia:Calidad de servicio
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description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014, siendo esta una investigación de tipo aplicada con diseño descriptiva-correlacional, para la cual se ha tomado una población de 12,000 clientes, que fueron distribuidos por cada una de los restaurantes categorizados, siendo estos 8 las que tienen categoría de 2 tenedores; por lo que siendo una población amplia se ha calculado una muestra, siendo esta una cantidad de 358 clientes quienes fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas, llegando a concluir que: Después de analizar los resultados y discusiones se determinó que la calidad de servicio es deficiente, debido a que las instalaciones del lugar no son las apropiadas para el tipo de servicio que brindan, además el personal no refleja una apariencia pulcra, pocas veces brinda soluciones inmediatas a los problemas que se presenten, ocasionalmente demuestra disponibilidad inmediata para atender los requerimientos de los clientes. Tras analizar los resultados obtenidos de las encuestas se determinó que el nivel de satisfacción es bajo, pues el cliente muestra descontento con el servicio recibido, ya que el personal pocas veces se interesa por atenderlos rápido, además no se comunican de manera fluida y clara, no siempre comprenden fácilmente lo que necesitan, a su vez no les tránsmite confianza, eso se debe a que no siempre se encuentran a disposición para brindar su apoyo. Tras la aplicación estadística desarrollada en la presente investigación se ha logrado determinar que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014; siendo esta corroborada por el coeficiente de correlación Rho de Spearman, la cual arrojo un índice de 0,795.
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Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/2982El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014, siendo esta una investigación de tipo aplicada con diseño descriptiva-correlacional, para la cual se ha tomado una población de 12,000 clientes, que fueron distribuidos por cada una de los restaurantes categorizados, siendo estos 8 las que tienen categoría de 2 tenedores; por lo que siendo una población amplia se ha calculado una muestra, siendo esta una cantidad de 358 clientes quienes fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas, llegando a concluir que: Después de analizar los resultados y discusiones se determinó que la calidad de servicio es deficiente, debido a que las instalaciones del lugar no son las apropiadas para el tipo de servicio que brindan, además el personal no refleja una apariencia pulcra, pocas veces brinda soluciones inmediatas a los problemas que se presenten, ocasionalmente demuestra disponibilidad inmediata para atender los requerimientos de los clientes. Tras analizar los resultados obtenidos de las encuestas se determinó que el nivel de satisfacción es bajo, pues el cliente muestra descontento con el servicio recibido, ya que el personal pocas veces se interesa por atenderlos rápido, además no se comunican de manera fluida y clara, no siempre comprenden fácilmente lo que necesitan, a su vez no les tránsmite confianza, eso se debe a que no siempre se encuentran a disposición para brindar su apoyo. Tras la aplicación estadística desarrollada en la presente investigación se ha logrado determinar que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014; siendo esta corroborada por el coeficiente de correlación Rho de Spearman, la cual arrojo un índice de 0,795.The general objective of this study was to determine the relationship between quality of service and customer satisfaction in the restaurants of the Tarapoto 2014 district, this being a type investigation applied with a descriptive-correlational design, for which a population of 12,000 clients, which were distributed by each of the categorized restaurants, these being the 8 that have the category of 2 holders; so that being a large population a sample has been calculated, this being an amount of 358 clients who were surveyed through a questionnaire of questions, arriving to conclude that: After analyzing the results and discussions it was determined that the quality of service It is deficient, because the facilities of the place are not appropriate for the type of service they provide, in addition the staff does not reflect a neat appearance, rarely provides immediate solutions to problems that arise, occasionally demonstrates immediate availability to meet the customer requirements. After analyzing the results obtained from the surveys, it was determined that the level of satisfaction is low, since the client shows dissatisfaction with the service received, since the staff is rarely interested in serving them quickly, and they do not communicate in a clear and fluid way. they do not always easily understand what they need, in turn they do not transmit confidence, that is because they are not always available to offer their support. After the statistical application developed in the present investigation, it has been determined that the quality of service is significantly related to the satisfaction of customers in the restaurants of the Tarapoto 2014 district; This is corroborated by Spearman's Rho correlation coefficient, which gave an index of 0.795.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad de servicioSatisfacción del clienteCategorizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo70762700https://orcid.org/0000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413017Rengifo Hidalgo, VeryAlamo Larrañaga, KattyVidaurre Rojas, PierreTHUMBNAILTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdf.jpgTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1253http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2982/4/TURISMO%20-%20Nair%20Karen%20V%c3%a1squez%20Gonzales.pdf.jpg59377bb266895ec5998f6ab8d59e1c67MD54ORIGINALTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdfTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdfCalidad de servicio, Satisfacción del cliente, Categorizados.application/pdf1314992http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2982/1/TURISMO%20-%20Nair%20Karen%20V%c3%a1squez%20Gonzales.pdf6cbaf8d62484c85e7d5f057239d8ce12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2982/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdf.txtTURISMO - Nair Karen Vásquez Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain91553http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2982/3/TURISMO%20-%20Nair%20Karen%20V%c3%a1squez%20Gonzales.pdf.txt374a963a9ed57b441f233c17c2d326f2MD5311458/2982oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/29822022-09-15 12:49:52.783Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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