Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022

Descripción del Articulo

Este estudio de indagación reconoce como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022. Así mismo, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Armas, Maylluri, Rojas Paima, Anggel Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Restaurantes categorizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio de indagación reconoce como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022. Así mismo, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, debido a que se requiere dicha relación entre las variables de estudio, con diseño no experimental. Para la obtención de los resultados de esta investigación se empleó como instrumentos de recolección de datos las encuestas y ficha de observación, por lo cual se obtuvo como resultado que, a través de las pruebas estadísticas de la correlación de Pearson, se logró un resultado de r = 0,630 y un p = 0, 000, significando una correlación alta, interpretado como, cuanto mejor sea la calidad de servicio brindado, mayor será la satisfacción y confiabilidad de los consumidores que acuden con mayor frecuencia a los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. Finalmente, se llegó a la conclusión que, los restaurantes turísticos, poseen numerosas fortalezas las cuales generan en los comensales gran comodidad durante el disfrute de su platillo como también al recibir el servicio por parte de los colaboradores. Por tanto, la satisfacción es notoria, alta y eficaz.
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