Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022
Descripción del Articulo
Este estudio de indagación reconoce como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022. Así mismo, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111837 |
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Este estudio de indagación reconoce como objetivo principal determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022. Así mismo, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, debido a que se requiere dicha relación entre las variables de estudio, con diseño no experimental. Para la obtención de los resultados de esta investigación se empleó como instrumentos de recolección de datos las encuestas y ficha de observación, por lo cual se obtuvo como resultado que, a través de las pruebas estadísticas de la correlación de Pearson, se logró un resultado de r = 0,630 y un p = 0, 000, significando una correlación alta, interpretado como, cuanto mejor sea la calidad de servicio brindado, mayor será la satisfacción y confiabilidad de los consumidores que acuden con mayor frecuencia a los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. Finalmente, se llegó a la conclusión que, los restaurantes turísticos, poseen numerosas fortalezas las cuales generan en los comensales gran comodidad durante el disfrute de su platillo como también al recibir el servicio por parte de los colaboradores. Por tanto, la satisfacción es notoria, alta y eficaz. |
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Para la obtención de los resultados de esta investigación se empleó como instrumentos de recolección de datos las encuestas y ficha de observación, por lo cual se obtuvo como resultado que, a través de las pruebas estadísticas de la correlación de Pearson, se logró un resultado de r = 0,630 y un p = 0, 000, significando una correlación alta, interpretado como, cuanto mejor sea la calidad de servicio brindado, mayor será la satisfacción y confiabilidad de los consumidores que acuden con mayor frecuencia a los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. Finalmente, se llegó a la conclusión que, los restaurantes turísticos, poseen numerosas fortalezas las cuales generan en los comensales gran comodidad durante el disfrute de su platillo como también al recibir el servicio por parte de los colaboradores. Por tanto, la satisfacción es notoria, alta y eficaz.TarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónRestaurantes categorizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes categorizados en la ciudad de Tarapoto 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18207193https://orcid.org/0000-0002-1882-44417543036973489336014086Rivera Carrillo, Melissa del PilarIshuiza Tapullima, RaimundoCabel Rabines, Jessica del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdfGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdfapplication/pdf1987490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/1/Garcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdfde4efaaf1aac9a59ad2d59c5beb15370MD51Garcia_AM-Rojas_PAB 1.pdfGarcia_AM-Rojas_PAB 1.pdfapplication/pdf1997186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/2/Garcia_AM-Rojas_PAB%201.pdf85e4d73560d4f74dd74aa0d6799f59b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.txtGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/4/Garcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.txtbc86007cef2e2b8f7706446296216f1dMD54Garcia_AM-Rojas_PAB 1.pdf.txtGarcia_AM-Rojas_PAB 1.pdf.txtExtracted texttext/plain74353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/6/Garcia_AM-Rojas_PAB%201.pdf.txt757b0d6f8950790c096733295021e718MD56THUMBNAILGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.jpgGarcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/5/Garcia_AM-Rojas_PAB-SD.pdf.jpg8663b34e8f5984cd2693d562835ff464MD55Garcia_AM-Rojas_PAB 1.pdf.jpgGarcia_AM-Rojas_PAB 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111837/7/Garcia_AM-Rojas_PAB%201.pdf.jpg8663b34e8f5984cd2693d562835ff464MD5720.500.12692/111837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1118372023-05-05 12:19:25.343Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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