Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus Y Johnston S.A.A. y su influencia para satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018”, tiene como objeto principal hacer la estimación certera de la influ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4547 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los pobladores Influencia Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSM_3159f6b3c6117acc50be4ea444f0d87d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4547 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| title |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 Vela Tangoa, Kimberly Mabel Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los pobladores Influencia Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018 |
| author |
Vela Tangoa, Kimberly Mabel |
| author_facet |
Vela Tangoa, Kimberly Mabel Ocharan Torres, Tessy Alexandra Anais |
| author_role |
author |
| author2 |
Ocharan Torres, Tessy Alexandra Anais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Mendoza, Segundo Saul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Tangoa, Kimberly Mabel Ocharan Torres, Tessy Alexandra Anais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los pobladores Influencia Empresa |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los pobladores Influencia Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus Y Johnston S.A.A. y su influencia para satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018”, tiene como objeto principal hacer la estimación certera de la influencia de “la responsabilidad social empresarial” de la mencionada empresa en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas en el año 2018, la metodología empleada en la presente investigación es aplicada, de nivel explicativo, basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la presente investigación se tomó como muestra a 245 pobladores de una población total de 72 170 pobladores. Las encuestas fueron diseñadas considerando los indicadores de cada variable; así mismo se empleó el coeficiente de Spearman para el determinar la correlación. Es así que a partir de estos análisis y cálculos se obtuvo que los resultados de la variable responsabilidad social en dicha empresa alcanzó un 40% (buena) y la variable satisfacción del poblador alcanzó 42% (buena). Sobre la base de lo previamente descrito, podemos concluir finalmente que “la responsabilidad social empresarial” de la empresa en cuestión influye de manera positiva en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T16:43:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T16:43:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vela-Tangoa, K. M. & Ocharan-Torres, T. A. A. (2019). Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4547 |
| identifier_str_mv |
Vela-Tangoa, K. M. & Ocharan-Torres, T. A. A. (2019). Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/4547 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/1/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/4/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/3/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4fe6737ad1821f394e12c35f38ff8eba 1b2b64139ca594e649b03b05d2a35f70 e8a6932493bcf170745c0cc06da3369f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1750485674435280896 |
| spelling |
Rodriguez Mendoza, Segundo SaulVela Tangoa, Kimberly MabelOcharan Torres, Tessy Alexandra Anais2022-11-16T16:43:36Z2022-11-16T16:43:36Z2019Vela-Tangoa, K. M. & Ocharan-Torres, T. A. A. (2019). Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4547La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus Y Johnston S.A.A. y su influencia para satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018”, tiene como objeto principal hacer la estimación certera de la influencia de “la responsabilidad social empresarial” de la mencionada empresa en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas en el año 2018, la metodología empleada en la presente investigación es aplicada, de nivel explicativo, basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la presente investigación se tomó como muestra a 245 pobladores de una población total de 72 170 pobladores. Las encuestas fueron diseñadas considerando los indicadores de cada variable; así mismo se empleó el coeficiente de Spearman para el determinar la correlación. Es así que a partir de estos análisis y cálculos se obtuvo que los resultados de la variable responsabilidad social en dicha empresa alcanzó un 40% (buena) y la variable satisfacción del poblador alcanzó 42% (buena). Sobre la base de lo previamente descrito, podemos concluir finalmente que “la responsabilidad social empresarial” de la empresa en cuestión influye de manera positiva en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018.The present research entitled "Corporate social responsibility of the company Uni6n de Cervecerfas Peruanas Backus Y Johnston S.A.A. and its influence on the satisfaction of the inhabitants of the city of Yurimaguas, year 2018", has as general objective to determine the influence of the corporate social responsibility of the company Uni6n de Cervecerfas Peruanas Backus y Johnston S.A.A on the satisfaction of the inhabitants of the city of Yurimaguas in the year 2018. The type of research method is applied, explanatory level, nonexperimental cross-sectional design, with a population of 72 170 inhabitants and a sample of 245 inhabitants, to whom the surveys were applied according to the indicators of each variable. Spearman's correlation coefficient was used to calculate the correlation. The results obtained for the variable social responsibility in the mentioned company is good with 40% and the variable satisfaction of the inhabitant is also good with 42%; reaching the final conclusion that The corporate social responsibility of the company Union de Cervecerfas Peruanas Backus y Johnston S.A.A. positively influences the satisfaction of the inhabitants of Yurimaguas, year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMResponsabilidad social empresarialSatisfacción de los pobladoresInfluenciaEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de EconómicasLicenciado en Administración4715603047058341https://orcid.org/0000-0002-6075-857201148240https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Requejo La Torre, Olga MaritzaDextre Palacios, Nora ManuelaCappillo Torres, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdfPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdfapplication/pdf3642934http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/1/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf4fe6737ad1821f394e12c35f38ff8ebaMD51TEXTPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdf.txtPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdf.txtExtracted texttext/plain78921http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/4/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf.txt1b2b64139ca594e649b03b05d2a35f70MD54THUMBNAILPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdf.jpgPRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1281http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4547/3/PRESENTACION%20DE%20TESIS%20PARA%20TITULACION%202022%20TESSY%20OCHARAN%20Y%20KIMBERLY%20VELA%20%283.10.22%29.pdf.jpge8a6932493bcf170745c0cc06da3369fMD5311458/4547oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/45472022-11-23 03:01:11.388Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).