Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
Descripción del Articulo
This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1619 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización de tomate Producción de tomate |
id |
UNSM_304e1c3608f59e83af6129c46807838f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1619 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Chávez Canal, VíctorGarcía Bautista, Aquilino Mesías1b7e42da-d456-4775-aba8-5bf344bd1e35Másquez Ruidías, Elí2016-12-20T09:53:11Z2016-12-20T09:53:11Z1998ApaITEM@11458-768.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1619This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection of statistical information compiled by the state branch offices and the use of level surveys producers, retailers and consumers. At the level of producers surveyed 60 of those existing in the area, the amount of 50 retailers, 44 wholesalers survey was conducted. A level consumers were surveyed 113 of these. Results were mainly analyzed using graphs, charts and frequency distribution. Statistical analyzes were derived from the use of regression coefficients, correlation coefficients, and regression equation coefficients of determination, the characteristics: number of persons per household and weekly consumption of tomatoes, standard of living and weekly consumption of tomato. the current demand and its projection was estimated until 1997.El presente estudio se efectuó con la finalidad de analizar los caracteres de la producción y la comercialización del tomate en la zona de Tarapoto. Determinar lo canales de comercialización en general El trabajo se realizó en un periodo comprendido entre diciembre de 1996 y agosto de 1997. La metodología empleada se basó en la obtención de información estadística elaboradas por las oficinas estatales del ramo así como la utilización de encuestas a nivel de productores, minoristas y consumidores. A nivel de productores se encuestó 60 de estos existentes en la zona, de la cantidad de minoristas 50, se realizó las encuestas a 44 mayoristas. A nivel de consumidores se encuestó a 113 de éstos. Los resultados se analizaron principalmente mediante el uso de gráficos, cuadros y distribución de frecuencias. Los análisis estadísticos se dedujeron del empleo de coeficientes de regresión, coeficientes de correlación, ecuación de regresión y coeficientes de determinación, entre las características: número de personas por familia y consumo semanal de tomates, nivel de vida y consumo semanal de tomate. Se estimó la demanda actual y su proyección hasta 1997.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComercialización de tomateProducción de tomateEstudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias AgrariasUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias AgrariasIngeniero AgrónomoTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-768.pdf.jpgITEM@11458-768.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1241http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/3/ITEM%4011458-768.pdf.jpgb40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6aMD53ORIGINALITEM@11458-768.pdfapplication/pdf2234789http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/1/ITEM%4011458-768.pdfdd47382318675a884c555952dd1454a8MD51TEXTITEM@11458-768.pdf.txtITEM@11458-768.pdf.txtExtracted texttext/plain330http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/2/ITEM%4011458-768.pdf.txt492d67bc5b2bf82feeaedc265c12a141MD5211458/1619oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16192021-12-17 03:11:18.07Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
title |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
spellingShingle |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto Másquez Ruidías, Elí Comercialización de tomate Producción de tomate |
title_short |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
title_full |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
title_fullStr |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
title_full_unstemmed |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
title_sort |
Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto |
author |
Másquez Ruidías, Elí |
author_facet |
Másquez Ruidías, Elí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Canal, Víctor García Bautista, Aquilino Mesías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Másquez Ruidías, Elí |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercialización de tomate |
topic |
Comercialización de tomate Producción de tomate |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producción de tomate |
description |
This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection of statistical information compiled by the state branch offices and the use of level surveys producers, retailers and consumers. At the level of producers surveyed 60 of those existing in the area, the amount of 50 retailers, 44 wholesalers survey was conducted. A level consumers were surveyed 113 of these. Results were mainly analyzed using graphs, charts and frequency distribution. Statistical analyzes were derived from the use of regression coefficients, correlation coefficients, and regression equation coefficients of determination, the characteristics: number of persons per household and weekly consumption of tomatoes, standard of living and weekly consumption of tomato. the current demand and its projection was estimated until 1997. |
publishDate |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-768.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1619 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-768.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1619 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/3/ITEM%4011458-768.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/1/ITEM%4011458-768.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/2/ITEM%4011458-768.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6a dd47382318675a884c555952dd1454a8 492d67bc5b2bf82feeaedc265c12a141 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962177726644224 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).