Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto

Descripción del Articulo

This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of ​​Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Másquez Ruidías, Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de tomate
Producción de tomate
id UNSM_304e1c3608f59e83af6129c46807838f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1619
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Chávez Canal, VíctorGarcía Bautista, Aquilino Mesías1b7e42da-d456-4775-aba8-5bf344bd1e35Másquez Ruidías, Elí2016-12-20T09:53:11Z2016-12-20T09:53:11Z1998ApaITEM@11458-768.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1619This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of ​​Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection of statistical information compiled by the state branch offices and the use of level surveys producers, retailers and consumers. At the level of producers surveyed 60 of those existing in the area, the amount of 50 retailers, 44 wholesalers survey was conducted. A level consumers were surveyed 113 of these. Results were mainly analyzed using graphs, charts and frequency distribution. Statistical analyzes were derived from the use of regression coefficients, correlation coefficients, and regression equation coefficients of determination, the characteristics: number of persons per household and weekly consumption of tomatoes, standard of living and weekly consumption of tomato. the current demand and its projection was estimated until 1997.El presente estudio se efectuó con la finalidad de analizar los caracteres de la producción y la comercialización del tomate en la zona de Tarapoto. Determinar lo canales de comercialización en general El trabajo se realizó en un periodo comprendido entre diciembre de 1996 y agosto de 1997. La metodología empleada se basó en la obtención de información estadística elaboradas por las oficinas estatales del ramo así como la utilización de encuestas a nivel de productores, minoristas y consumidores. A nivel de productores se encuestó 60 de estos existentes en la zona, de la cantidad de minoristas 50, se realizó las encuestas a 44 mayoristas. A nivel de consumidores se encuestó a 113 de éstos. Los resultados se analizaron principalmente mediante el uso de gráficos, cuadros y distribución de frecuencias. Los análisis estadísticos se dedujeron del empleo de coeficientes de regresión, coeficientes de correlación, ecuación de regresión y coeficientes de determinación, entre las características: número de personas por familia y consumo semanal de tomates, nivel de vida y consumo semanal de tomate. Se estimó la demanda actual y su proyección hasta 1997.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComercialización de tomateProducción de tomateEstudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias AgrariasUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias AgrariasIngeniero AgrónomoTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-768.pdf.jpgITEM@11458-768.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1241http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/3/ITEM%4011458-768.pdf.jpgb40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6aMD53ORIGINALITEM@11458-768.pdfapplication/pdf2234789http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/1/ITEM%4011458-768.pdfdd47382318675a884c555952dd1454a8MD51TEXTITEM@11458-768.pdf.txtITEM@11458-768.pdf.txtExtracted texttext/plain330http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/2/ITEM%4011458-768.pdf.txt492d67bc5b2bf82feeaedc265c12a141MD5211458/1619oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16192021-12-17 03:11:18.07Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
title Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
spellingShingle Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
Másquez Ruidías, Elí
Comercialización de tomate
Producción de tomate
title_short Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
title_full Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
title_fullStr Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
title_full_unstemmed Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
title_sort Estudio de la comercialización de Tomate (Lycopersicon esculentum Mill), mediante un Muestreo aleatorio Estratificado en un sistema de Encuestas en Tarapoto
author Másquez Ruidías, Elí
author_facet Másquez Ruidías, Elí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Canal, Víctor
García Bautista, Aquilino Mesías
dc.contributor.author.fl_str_mv Másquez Ruidías, Elí
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercialización de tomate
topic Comercialización de tomate
Producción de tomate
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de tomate
description This study was conducted in order to analyze the characteristics of the production and marketing of tomatoes in the area of ​​Tarapoto. Determine what marketing channels generally work was performed in a period between December 1996 and August 1997. The methodology used was based on the collection of statistical information compiled by the state branch offices and the use of level surveys producers, retailers and consumers. At the level of producers surveyed 60 of those existing in the area, the amount of 50 retailers, 44 wholesalers survey was conducted. A level consumers were surveyed 113 of these. Results were mainly analyzed using graphs, charts and frequency distribution. Statistical analyzes were derived from the use of regression coefficients, correlation coefficients, and regression equation coefficients of determination, the characteristics: number of persons per household and weekly consumption of tomatoes, standard of living and weekly consumption of tomato. the current demand and its projection was estimated until 1997.
publishDate 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1998
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-768.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1619
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-768.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/3/ITEM%4011458-768.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/1/ITEM%4011458-768.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1619/2/ITEM%4011458-768.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6a
dd47382318675a884c555952dd1454a8
492d67bc5b2bf82feeaedc265c12a141
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962177726644224
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).