Influencia del material didáctico “a trip through english literature with borita” en la comprensión lectora dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura de la lengua inglesa (s. XVIII) de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM-T.2012.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo demostrar la influencia del material didáctico “A Trip through English Literature with BORITA” basado en comics de obras literarias, para mejorar la comprensión lectora en las dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2535 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Materiales de enseñanza Observación Percepción Memoria Análisis Lengua inglesa e historieta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo demostrar la influencia del material didáctico “A Trip through English Literature with BORITA” basado en comics de obras literarias, para mejorar la comprensión lectora en las dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura inglesa (s. XVIII) de la escuela profesional de idiomas - UNSM-T-2012 Este estudio se ha trabajado con una muestra conformada por estudiantes de la carrera profesional de idiomas, con un total de 40 estudiantes. Para la investigación se ha aplicado el diseño experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con la aplicación de un pre y post-test. Se realizó la comparación de promedios del pre y post-test del grupo experimental, se obtuvieron los resultados del Pre-test 3.95 y Post-test 14.45; estos resultados nos dan una diferencia relevante de 10.5, resultado que nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar que la aplicación del material didáctico “A Trip through English Literature with Borita” influye significativamente en la comprensión lectora en las dimensiones: observación, memoria, percepción y análisis de dicho grupo experimental. Por lo tanto, se recomienda el uso del material didáctico “A trip through English Literature with Borita” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del idioma Inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).