Teaching English literature in an EFL context
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de invesigación consiste en el uso adecuado de la enseñanza de la literatura inglesa en el contexto de EFL, donde la literatura es uno de los principales recursos utilizados para la enseñanza de EFL en el aula. Mostramos las ventajas de enseñar literatura inglesa en el co...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6123 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de invesigación consiste en el uso adecuado de la enseñanza de la literatura inglesa en el contexto de EFL, donde la literatura es uno de los principales recursos utilizados para la enseñanza de EFL en el aula. Mostramos las ventajas de enseñar literatura inglesa en el contexto de EFL que ofrece varios beneficios como el enriquecimiento cultural, un aumento del aprendizaje del idioma y el crecimiento personal. Incluso la enseñanza de la literatura fomenta las actividades grupales donde todos los estudiantes comparten sus conocimientos en clase. La literatura juega un papel importante en los programas de enseñanza del idioma inglés. En el monográfico, mostramos claramente que los docentes son los principales actores para enseñar inglés a través de la literatura. Porque deben determinar el objetivo de la enseñanza del idioma, el cual está relacionado con las necesidades y expectativas del estudiante. Donde los profesores podrán conseguir sus objetivos dando varios cuestionarios y tomando orales de sus alumnos. Otra forma de conseguir su propósito es que deben seleccionar un método y una técnica apropiados para enseñar literatura inglesa en una clase. Otro elemento importante para la enseñanza de la literatura inglesa que mostramos en este monográfico es la selección de textos literarios, que debe requerir un proceso muy delicado. Cuando un texto de literatura deba ser divertido, interesante y fácil de entender, para seleccionar un texto literario adecuado, el instructor de literatura debe considerar los siguientes aspectos: la edad del alumno, el nivel actual del alumno, la motivación para aprender otros idiomas, la madurez emocional y el interés por leer un texto literario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).