La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre la atención al cliente y el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Lozano, Geily Melanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Posicionamiento de mercado
Calidad de servicio
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSM_19c07937c8dd45e359683af5ee18855a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4441
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
title La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
spellingShingle La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
Rodrigo Lozano, Geily Melanne
Atención al cliente
Posicionamiento de mercado
Calidad de servicio
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
title_full La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
title_fullStr La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
title_full_unstemmed La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
title_sort La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019
author Rodrigo Lozano, Geily Melanne
author_facet Rodrigo Lozano, Geily Melanne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sousa Fernandez, Reniger
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodrigo Lozano, Geily Melanne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Posicionamiento de mercado
Calidad de servicio
Consumidores
topic Atención al cliente
Posicionamiento de mercado
Calidad de servicio
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre la atención al cliente y el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental transversal; asimismo cabe mencionar que la población estuvo conformada por 60,000 clientes registrados durante el año 2019, de los cuales 382 individuos fueron seleccionados para la muestra y contribuyeron al desarrollo del estudio respondiendo cuestionarios relacionados a cada variable, los mismos que fueron aplicados como instrumentos de recolección de datos a través de la técnica de la encuesta. Los principales resultados demostraron que la empresa presenta un nivel de atención al cliente regular (79%) y un nivel de posicionamiento de mercado medio (54%). Asimismo, se confirmó que la calidad funcional percibida, la calidad técnica percibida, el valor percibido, la confianza y las expectativas se relacionan significativamente con el posicionamiento de mercado dado que en la prueba Pearson obtuvieron una significancia igual a 0.001 y valores r = 0.530; 0.456; 0.512; 0.489 y 0.495, respectivamente. Finalmente, se pudo concluir que las variables de estudio poseen una correlación positiva considerable con un p-valor = 0.001 y un coeficiente r = 0.786, confirmando así que existe relación significativa entre la atención al cliente y el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019; además se determinó que la atención al cliente influye positivamente en un 62% en el posicionamiento de mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:30:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:30:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rodrigo-Lozano, G. M. (2022). La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la Empresa Plaza Vea Tarapoto. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4441
identifier_str_mv Rodrigo-Lozano, G. M. (2022). La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la Empresa Plaza Vea Tarapoto. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/4441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/1/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/4/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/3/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bd0a018d3d6759496778b265adc9733
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f348cf54faa197cdb07a20ea33ad6e1a
8c57e3a1e6ed9668e4d917bdb306569d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1744143888584540160
spelling Sousa Fernandez, RenigerRodrigo Lozano, Geily Melanne2022-08-31T18:30:53Z2022-08-31T18:30:53Z2022Rodrigo-Lozano, G. M. (2022). La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la Empresa Plaza Vea Tarapoto. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4441El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre la atención al cliente y el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental transversal; asimismo cabe mencionar que la población estuvo conformada por 60,000 clientes registrados durante el año 2019, de los cuales 382 individuos fueron seleccionados para la muestra y contribuyeron al desarrollo del estudio respondiendo cuestionarios relacionados a cada variable, los mismos que fueron aplicados como instrumentos de recolección de datos a través de la técnica de la encuesta. Los principales resultados demostraron que la empresa presenta un nivel de atención al cliente regular (79%) y un nivel de posicionamiento de mercado medio (54%). Asimismo, se confirmó que la calidad funcional percibida, la calidad técnica percibida, el valor percibido, la confianza y las expectativas se relacionan significativamente con el posicionamiento de mercado dado que en la prueba Pearson obtuvieron una significancia igual a 0.001 y valores r = 0.530; 0.456; 0.512; 0.489 y 0.495, respectivamente. Finalmente, se pudo concluir que las variables de estudio poseen una correlación positiva considerable con un p-valor = 0.001 y un coeficiente r = 0.786, confirmando así que existe relación significativa entre la atención al cliente y el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019; además se determinó que la atención al cliente influye positivamente en un 62% en el posicionamiento de mercado.The general objective of this study was to determine the relationship between customer service and market positioning of the company Plaza Vea Tarapoto 2019. Regarding the methodology, the research was applied, with a correlational level and non-experimental cross-sectional design. Likewise, the population consisted of 60,000 customers registered during 2019, out of which 382 individuals were selected for the sample and contributed to the development of the study by responding to questionnaires related to each variable, which were applied as data collection instruments through the survey technique. The main results showed that the company has a medium level of customer service (79%) and a medium level of market positioning (54%). It was also confirmed that perceived functional quality, perceived technical quality, perceived value, trust and expectations are significantly related to market positioning, given that the Pearson test obtained a significance equal to 0.001 and r values = 0.530; 0.456; 0.512; 0.489 and 0.495, respectively. Finally, it was possible to conclude that the study variables have a considerable positive correlation with a p-value = 0.001 and a coefficient r = 0.786, thus confirming that there is a significant relationship between customer service and market positioning of the company Plaza Vea Tarapoto 2019; it was also determined that customer service positively influences market positioning by 62%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAtención al clientePosicionamiento de mercadoCalidad de servicioConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La atención al cliente y su relación con el posicionamiento del mercado de la empresa Plaza Vea Tarapoto 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEconomíaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasEconomista71109241https://orcid.org/0000-0002-4116-693401109068https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311317Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaCardenas Alayo, Carmen TeodoroArevalo Cueva, Olga AdrianaORIGINALECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdfECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdfAtención al cliente, posicionamiento de mercado, calidad de servicio, consumidores.application/pdf2112281http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/1/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf8bd0a018d3d6759496778b265adc9733MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdf.txtECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdf.txtExtracted texttext/plain133408http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/4/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf.txtf348cf54faa197cdb07a20ea33ad6e1aMD54THUMBNAILECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdf.jpgECONOMÍA - Geily Melanne Rodrigo Lozano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1285http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4441/3/ECONOM%c3%8dA%20-%20Geily%20Melanne%20Rodrigo%20Lozano.pdf.jpg8c57e3a1e6ed9668e4d917bdb306569dMD5311458/4441oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/44412022-09-13 16:54:29.805Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).