Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013

Descripción del Articulo

This research conducted a study and analysis of business strategies for the development of domestic consumption of derivatives of Sacha lnchi 2013, through the identification of the most salient variables of the consumption function in the field of province of San Martin. It was determined that the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Saavedra, Ricci Katherine, Bartra Pérez, Tatiana Larissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derivados del Sacha lnchi
Biocomercio
id UNSM_157805072a44afd167900da15c3a4c60
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1667
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
title Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
spellingShingle Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
Sandoval Saavedra, Ricci Katherine
Derivados del Sacha lnchi
Biocomercio
title_short Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
title_full Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
title_fullStr Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
title_full_unstemmed Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
title_sort Análisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013
author Sandoval Saavedra, Ricci Katherine
author_facet Sandoval Saavedra, Ricci Katherine
Bartra Pérez, Tatiana Larissa
author_role author
author2 Bartra Pérez, Tatiana Larissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Requejo La Torre, Olga Maritza
Encomenderos Bancallan, Ivo Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Saavedra, Ricci Katherine
Bartra Pérez, Tatiana Larissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derivados del Sacha lnchi
Biocomercio
topic Derivados del Sacha lnchi
Biocomercio
description This research conducted a study and analysis of business strategies for the development of domestic consumption of derivatives of Sacha lnchi 2013, through the identification of the most salient variables of the consumption function in the field of province of San Martin. It was determined that the main causes of the problem of the low consumption of native culture and healthy local produce , poor product positioning, and especially the poor spread of food potential of Sacha lnchi , being one of the most responsible business strategies used by companies producing derivatives Sacha lnchi in the province. For processing and analysis of the interviews and focus group, a picture of systematic qualitative information was used. And for the surveys, the information obtained was processed in statistical and econometric software such as E -Views, SPSS and excel .C= βo+ β1X1 + β2X2 + β3X3 + β4X4 +Ɛ. Regarding the survey data the following econometric model that relates the variables studied was raised as technical analysis. As this analysis technique, the model of analysis of variance (ANOVA) was applied. In the work done, a literature pesquiza of investigations concerning a matter of habits, consumer behavior, Biocomercio, responsible consumption and Sustainable competitiveness, econometric analysis of product consumption, economic development strategy and marketing, made was made over the years concerning domestic consumption, business strategies, in several countries in Europe, Latin America, Peru and the San Martin region . To this we propose the following hypothesis: business strategies for the development of domestic consumption have been inefficient to generate increased consumption of Sacha lnchi derivatives in the province of San Martín. In the development of the investigation concluded that the companies have not been effective to stimulate domestic consumption, this is because the strategies are not well addressed to the domestic market and even not well segmented according to the characteristics of provincial consumer. That is why the importance of efficient uses of business strategies for the development of domestic consumption of Sacha lnchi derivatives and allow economically efficient and ~effective best practices for sustainable management of bio-business products
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-816.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1667
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-816.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/3/ITEM%4011458-816.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/1/ITEM%4011458-816.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/2/ITEM%4011458-816.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a5198625c13e3a6096e8db7c4b1c5025
0c38475000045bf61698765a39756cf7
6cf09533d7e7510e54ccb9ef418f7df5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962221997522944
spelling Requejo La Torre, Olga MaritzaEncomenderos Bancallan, Ivo Martinaf94c72e-fd56-46ad-a09f-a6e303ffc8f9a979dbfa-353f-47c4-97ce-4e9ad9d9f074Sandoval Saavedra, Ricci KatherineBartra Pérez, Tatiana Larissa2016-12-20T09:53:20Z2016-12-20T09:53:20Z2014ApaITEM@11458-816.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1667This research conducted a study and analysis of business strategies for the development of domestic consumption of derivatives of Sacha lnchi 2013, through the identification of the most salient variables of the consumption function in the field of province of San Martin. It was determined that the main causes of the problem of the low consumption of native culture and healthy local produce , poor product positioning, and especially the poor spread of food potential of Sacha lnchi , being one of the most responsible business strategies used by companies producing derivatives Sacha lnchi in the province. For processing and analysis of the interviews and focus group, a picture of systematic qualitative information was used. And for the surveys, the information obtained was processed in statistical and econometric software such as E -Views, SPSS and excel .C= βo+ β1X1 + β2X2 + β3X3 + β4X4 +Ɛ. Regarding the survey data the following econometric model that relates the variables studied was raised as technical analysis. As this analysis technique, the model of analysis of variance (ANOVA) was applied. In the work done, a literature pesquiza of investigations concerning a matter of habits, consumer behavior, Biocomercio, responsible consumption and Sustainable competitiveness, econometric analysis of product consumption, economic development strategy and marketing, made was made over the years concerning domestic consumption, business strategies, in several countries in Europe, Latin America, Peru and the San Martin region . To this we propose the following hypothesis: business strategies for the development of domestic consumption have been inefficient to generate increased consumption of Sacha lnchi derivatives in the province of San Martín. In the development of the investigation concluded that the companies have not been effective to stimulate domestic consumption, this is because the strategies are not well addressed to the domestic market and even not well segmented according to the characteristics of provincial consumer. That is why the importance of efficient uses of business strategies for the development of domestic consumption of Sacha lnchi derivatives and allow economically efficient and ~effective best practices for sustainable management of bio-business productsEl presente trabajo de investigación, realizó un estudio y análisis de las estrategias empresariales para el desarrollo del consumo interno de los derivados del Sacha lnchi del año 2013, a través de la identificación de las variables más resaltante de la función de consumo en el ámbito de la Provincia de San Martín. Se determinó que las causas •principales del problema la escasa cultura de consumo de productos nativos y saludables de la zona, el escaso posicionamiento del producto, y sobre todo la deficiente difusión del potencial alimenticio del Sacha lnchi; siendo una de las •principales responsables las estrategias empresariales utilizadas por las empresas productoras de derivados de Sacha lnchi en la provincia. Para el procesamiento y análisis de datos de las entrevistas y grupo focal, se utilizó un cuadro de sistematización de información cualitativa. Y para las encuestas, la información obtenida fue procesada en softwares estadísticos y econométricos corno E-Views, SPSS y excel. En cuanto a los datos de las encuestas se planteó corno técnica de análisis el siguiente modelo econométrico que relaciona las variables estudiadas: C= βo+ β1X1 + β2X2 + β3X3 + β4X4 +Ɛ. En cuanto a ésta técnica de análisis, se aplicó el modelo de análisis de varianza (ANOVA). En el trabajo desarrollado, se realizó una pesquisa bibliográfica de investigaciones realizadas referentes a ternas de hábitos de consumo, comportamiento del consumidor, Biocomercio, consumo responsable y Sustentable, competitividad, análisis econométrico del consumo de productos, estrategia de desarrollo económico y marketing, realizados a lo largo de los años referente a consumo interno, estrategias empresariales, en diversos países de Europa, Latinoamérica, Perú y la región San Martin. A ello nos proponemos la siguiente hipótesis: Las estrategias empresariales para el desarrollo del consumo interno han sido ineficientes para generar un mayor consumo de los derivados del Sacha lnchi en la provincia de San Martín. En el desarrollo de la investigación se concluyó que las empresas no han sido eficientes para incentivar el consumo interno, esto se debe a que las estrategias no están bien direccionadas al mercado interno e incluso no están bien segmentadas de acuerdo a las características del consumidor provincial. Es por ello la importancia del uso eficiente de las estrategias empresariales para el desarrollo del consumo interno de los derivados del Sacha lnchi y permitir mejores prácticas efectivas y económicamente eficientes para un manejo sustentable de productos biocomerciales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDerivados del Sacha lnchiBiocomercioAnálisis de las Estrategias Empresariales para el desarrollo del consumo interno y su relación con el consumo de los derivados del Sacha Inchi en la provincia de San Martín, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasEconomistaTHUMBNAILITEM@11458-816.pdf.jpgITEM@11458-816.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg976http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/3/ITEM%4011458-816.pdf.jpga5198625c13e3a6096e8db7c4b1c5025MD53ORIGINALITEM@11458-816.pdfapplication/pdf2622947http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/1/ITEM%4011458-816.pdf0c38475000045bf61698765a39756cf7MD51TEXTITEM@11458-816.pdf.txtITEM@11458-816.pdf.txtExtracted texttext/plain164405http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1667/2/ITEM%4011458-816.pdf.txt6cf09533d7e7510e54ccb9ef418f7df5MD5211458/1667oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16672021-12-16 03:16:40.986Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.96776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).