Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I

Descripción del Articulo

The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Águila Gonzales, Javier Del
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blog
Recurso didáctico
Rendimiento académico
Tecnologías de la Información
id UNSM_12245c798350c968b911466fd1f16e18
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1866
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
title Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
spellingShingle Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
Águila Gonzales, Javier Del
Blog
Recurso didáctico
Rendimiento académico
Tecnologías de la Información
title_short Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
title_full Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
title_fullStr Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
title_full_unstemmed Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
title_sort Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
author Águila Gonzales, Javier Del
author_facet Águila Gonzales, Javier Del
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Iparraguirre, Jorge Damián
dc.contributor.author.fl_str_mv Águila Gonzales, Javier Del
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Blog
Recurso didáctico
Rendimiento académico
Tecnologías de la Información
topic Blog
Recurso didáctico
Rendimiento académico
Tecnologías de la Información
description The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing and information” in “AMAZONICO” High Education Institute of Technology. The research was conducted with two groups, experimental and control groups in both groups a Pre and Post Test was applied, which was referred to conduct a survey about the course, later with the experimental group, a new teaching model, which consisted of implementing a blog for students to have a new tool in which to clear their doubts and concerns about the subject in class was implemented, achieving strengthen and increase awareness and participation in the formulation of questions by students, also homogeneous growth in the level of academic achievement for all students in the group, in the other hand the Control group with traditional teaching or classroom assessment by teacher only we notice the lack of growth, getting to note the significant influence of BLOG in improving the academic performance of students
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-606.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1866
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-606.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/3/ITEM%4011458-606.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/1/ITEM%4011458-606.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/2/ITEM%4011458-606.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
7faac1f72d641018da79f59e689bf103
28f704836cc9642a0ebb9f9f537ec164
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962190374567936
spelling Valverde Iparraguirre, Jorge Damiánda16ca25-f37e-4756-941b-66b93392d046Águila Gonzales, Javier Del2016-12-20T09:53:47Z2016-12-20T09:53:47Z2013ApaITEM@11458-606.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1866The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing and information” in “AMAZONICO” High Education Institute of Technology. The research was conducted with two groups, experimental and control groups in both groups a Pre and Post Test was applied, which was referred to conduct a survey about the course, later with the experimental group, a new teaching model, which consisted of implementing a blog for students to have a new tool in which to clear their doubts and concerns about the subject in class was implemented, achieving strengthen and increase awareness and participation in the formulation of questions by students, also homogeneous growth in the level of academic achievement for all students in the group, in the other hand the Control group with traditional teaching or classroom assessment by teacher only we notice the lack of growth, getting to note the significant influence of BLOG in improving the academic performance of studentsLa investigación se fundamenta en la influencia que tiene el uso del BLOG como recurso didáctico para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del curso de Integración de las Tecnologías de la Información y comunicaciones. La investigación toma como muestra a los alumnos del primer ciclo de la carrera técnica de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazónico. La investigación se realizó con dos grupos, el experimental y el de control en ambos grupos se tomó un Pre y Post Test, que consistió en realizar una encuesta con peguntas sobre el curso, posteriormente con el grupo experimental se implementó una nuevo modelo de enseñanza, el cual consistió en la implementación de un blog para que los alumnos tengan una nueva herramienta en donde poder despejar sus dudas e inquietudes sobre el tema tratado en clase, logrando así fortalecer e incrementar el conocimiento y la participación con la formulación de preguntas por parte del alumno, así mismo se notó un crecimiento homogéneo en el nivel de rendimiento académico en todos los alumnos del grupo, por otro lado el segundo grupo que es el de control solo se enseñó de la manera tradicional o presencial con el profesor impartiendo las clases solo en el aula, llegando a notar la influencia significativa del BLOG en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnosTesisapplication/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMBlogRecurso didácticoRendimiento académicoTecnologías de la InformaciónUso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-606.pdf.jpgITEM@11458-606.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/3/ITEM%4011458-606.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-606.pdfapplication/pdf1619845http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/1/ITEM%4011458-606.pdf7faac1f72d641018da79f59e689bf103MD51TEXTITEM@11458-606.pdf.txtITEM@11458-606.pdf.txtExtracted texttext/plain93521http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/2/ITEM%4011458-606.pdf.txt28f704836cc9642a0ebb9f9f537ec164MD5211458/1866oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18662021-12-15 03:21:37.069Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).