Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I
Descripción del Articulo
The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1866 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Blog Recurso didáctico Rendimiento académico Tecnologías de la Información |
| id |
UNSM_12245c798350c968b911466fd1f16e18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1866 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| title |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| spellingShingle |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I Águila Gonzales, Javier Del Blog Recurso didáctico Rendimiento académico Tecnologías de la Información |
| title_short |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| title_full |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| title_fullStr |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| title_full_unstemmed |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| title_sort |
Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I |
| author |
Águila Gonzales, Javier Del |
| author_facet |
Águila Gonzales, Javier Del |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valverde Iparraguirre, Jorge Damián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Águila Gonzales, Javier Del |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Blog Recurso didáctico Rendimiento académico Tecnologías de la Información |
| topic |
Blog Recurso didáctico Rendimiento académico Tecnologías de la Información |
| description |
The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing and information” in “AMAZONICO” High Education Institute of Technology. The research was conducted with two groups, experimental and control groups in both groups a Pre and Post Test was applied, which was referred to conduct a survey about the course, later with the experimental group, a new teaching model, which consisted of implementing a blog for students to have a new tool in which to clear their doubts and concerns about the subject in class was implemented, achieving strengthen and increase awareness and participation in the formulation of questions by students, also homogeneous growth in the level of academic achievement for all students in the group, in the other hand the Control group with traditional teaching or classroom assessment by teacher only we notice the lack of growth, getting to note the significant influence of BLOG in improving the academic performance of students |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-606.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1866 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-606.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1866 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/3/ITEM%4011458-606.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/1/ITEM%4011458-606.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/2/ITEM%4011458-606.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 7faac1f72d641018da79f59e689bf103 28f704836cc9642a0ebb9f9f537ec164 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962190374567936 |
| spelling |
Valverde Iparraguirre, Jorge Damiánda16ca25-f37e-4756-941b-66b93392d046Águila Gonzales, Javier Del2016-12-20T09:53:47Z2016-12-20T09:53:47Z2013ApaITEM@11458-606.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1866The following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing and information” in “AMAZONICO” High Education Institute of Technology. The research was conducted with two groups, experimental and control groups in both groups a Pre and Post Test was applied, which was referred to conduct a survey about the course, later with the experimental group, a new teaching model, which consisted of implementing a blog for students to have a new tool in which to clear their doubts and concerns about the subject in class was implemented, achieving strengthen and increase awareness and participation in the formulation of questions by students, also homogeneous growth in the level of academic achievement for all students in the group, in the other hand the Control group with traditional teaching or classroom assessment by teacher only we notice the lack of growth, getting to note the significant influence of BLOG in improving the academic performance of studentsLa investigación se fundamenta en la influencia que tiene el uso del BLOG como recurso didáctico para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del curso de Integración de las Tecnologías de la Información y comunicaciones. La investigación toma como muestra a los alumnos del primer ciclo de la carrera técnica de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazónico. La investigación se realizó con dos grupos, el experimental y el de control en ambos grupos se tomó un Pre y Post Test, que consistió en realizar una encuesta con peguntas sobre el curso, posteriormente con el grupo experimental se implementó una nuevo modelo de enseñanza, el cual consistió en la implementación de un blog para que los alumnos tengan una nueva herramienta en donde poder despejar sus dudas e inquietudes sobre el tema tratado en clase, logrando así fortalecer e incrementar el conocimiento y la participación con la formulación de preguntas por parte del alumno, así mismo se notó un crecimiento homogéneo en el nivel de rendimiento académico en todos los alumnos del grupo, por otro lado el segundo grupo que es el de control solo se enseñó de la manera tradicional o presencial con el profesor impartiendo las clases solo en el aula, llegando a notar la influencia significativa del BLOG en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnosTesisapplication/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMBlogRecurso didácticoRendimiento académicoTecnologías de la InformaciónUso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-606.pdf.jpgITEM@11458-606.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/3/ITEM%4011458-606.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-606.pdfapplication/pdf1619845http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/1/ITEM%4011458-606.pdf7faac1f72d641018da79f59e689bf103MD51TEXTITEM@11458-606.pdf.txtITEM@11458-606.pdf.txtExtracted texttext/plain93521http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1866/2/ITEM%4011458-606.pdf.txt28f704836cc9642a0ebb9f9f537ec164MD5211458/1866oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18662021-12-15 03:21:37.069Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).