El branding y el posicionamiento de supermercado la Inmaculada, de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre del año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivos establecer la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de supermercados la Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del año 2015, a través de la utilización de técnica de fichaje, encuesta y levantamiento de infor...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2774 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación entre el branding y posicionamiento de supermercados la Inmaculada, imagen de marca, encuesta. Relationship between the branding and positioning of supermarkets the Immaculate, brand image, survey. |
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La presente investigación tuvo como objetivos establecer la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de supermercados la Inmaculada de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del año 2015, a través de la utilización de técnica de fichaje, encuesta y levantamiento de información a través de un cuestionario de preguntas, y teniendo como muestra un total de 196 clientes del Supermercado La Inmaculada objeto de estudio. Fue de diseño no Experimental ya que ninguna de las variables objetivo en estudio fue manipulada; se describieron tal cual sucedió el fenómeno y no se alteró su realidad. La investigación por su finalidad fue de tipo aplicada y por su constatación fue de tipo descriptivo correlacional, porque buscó la relación entre la variable independiente y la variable dependiente, donde el procesamiento de los datos se realizó mediante la utilización de encuestas a la muestra obtenida a fin de que estos guarden una relación con las dimensiones e indicadores de las variables, para posteriormente ser analizadas y tabuladas, de esa manera se dio solución a la problemática planteada, así mismo, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó los programas de Excel, Spss 21 y Microsoft Word, presentados a través de tablas y gráficos. Luego de obtener los resultados se concluyó que el branding y posicionamiento de mercado mantienen una relación alta, demostrado estadísticamente por la correlación de Pearson, el cual nos muestra que el nivel de significancia es de 0.000. Así mismo la prueba de t de student mostró que se rechaza la Hipótesis nula H0, lo cual proporcionó la conclusión que al tener mayor branding o imagen de marca, mayor será el posicionamiento de la empresa Inmaculada. |
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La investigación por su finalidad fue de tipo aplicada y por su constatación fue de tipo descriptivo correlacional, porque buscó la relación entre la variable independiente y la variable dependiente, donde el procesamiento de los datos se realizó mediante la utilización de encuestas a la muestra obtenida a fin de que estos guarden una relación con las dimensiones e indicadores de las variables, para posteriormente ser analizadas y tabuladas, de esa manera se dio solución a la problemática planteada, así mismo, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó los programas de Excel, Spss 21 y Microsoft Word, presentados a través de tablas y gráficos. Luego de obtener los resultados se concluyó que el branding y posicionamiento de mercado mantienen una relación alta, demostrado estadísticamente por la correlación de Pearson, el cual nos muestra que el nivel de significancia es de 0.000. Así mismo la prueba de t de student mostró que se rechaza la Hipótesis nula H0, lo cual proporcionó la conclusión que al tener mayor branding o imagen de marca, mayor será el posicionamiento de la empresa Inmaculada.The objective of this research was to establish the relationship existing between the branding and the positioning of La Inmaculada supermarkets in the city of Tarapoto, during the first semester of 2015, through the use of the technique of signing, surveying and gathering information through a questionnaire having as a sample a total of 196 clients of the La Inmaculada Supermarket object of study. The following was a non-experimental design study, since none of the target variables under study was manipulated; They described themselves exactly as the phenomenon happened and their reality was not altered. The research, according to its purpose was an applied type and its finding was a correlational descriptive type, because it looked for the relationship between the independent variable and the dependent variable, where the processing of the data was done through the use of surveys of the sample obtained from so that these are related to the dimensions and indicators of the variables, to be analyzed and tabulated later, in this way the problem was solved, and for the analysis and interpretation of the data, the Excel, Spss 21 and Microsoft Word, presented through tables and graphs. After obtaining the results, it was concluded that branding and market positioning maintain a high relationship, statistically shown by the Pearson correlation, which shows that the level of significance is 0.000. Likewise, the student's t-test showed that the H0 null hypothesis is rejected, which provided the conclusion that having a higher branding or brand image, the higher the positioning of the company Immaculate.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMRelación entre el branding y posicionamiento de supermercados la Inmaculada, imagen de marca, encuesta.Relationship between the branding and positioning of supermarkets the Immaculate, brand image, survey.El branding y el posicionamiento de supermercado la Inmaculada, de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre del año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdf.jpgADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1263http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2774/5/ADMINISTRACION%20-%20Yesenia%20Marisol%20Escobedo%20V%c3%adlchez%20%26%20Rut%20Sandoval%20Garc%c3%ada.pdf.jpg144efa49d53d01bfc1b17f9649949edeMD55ORIGINALADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdfADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdfRelación entre el branding y posicionamiento de supermercados la Inmaculada, imagen de marca, encuesta.application/pdf2507475http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2774/1/ADMINISTRACION%20-%20Yesenia%20Marisol%20Escobedo%20V%c3%adlchez%20%26%20Rut%20Sandoval%20Garc%c3%ada.pdf2cce2d0709cc7e6f843fd7cb4256b0f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2774/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2774/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdf.txtADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez & Rut Sandoval García.pdf.txtExtracted texttext/plain83661http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2774/4/ADMINISTRACION%20-%20Yesenia%20Marisol%20Escobedo%20V%c3%adlchez%20%26%20Rut%20Sandoval%20Garc%c3%ada.pdf.txtb7dde5b332d24ca1b9fffc73a818a415MD5411458/2774oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/27742021-12-16 03:03:48.274Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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