Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7266 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Resiliencia Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSJ_ffe7a2840be2e1e099d807e721a4e64d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7266 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| title |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| spellingShingle |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 Baldeon Sanchez, Luz Vilma Inteligencia emocional Resiliencia Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| title_full |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| title_fullStr |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| title_sort |
Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024 |
| author |
Baldeon Sanchez, Luz Vilma |
| author_facet |
Baldeon Sanchez, Luz Vilma De la Cruz Jorge, Luz Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Cruz Jorge, Luz Maria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Gutiérrez, Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeon Sanchez, Luz Vilma De la Cruz Jorge, Luz Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Resiliencia Estudiantes universitarios |
| topic |
Inteligencia emocional Resiliencia Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, la muestra conformada por 165 estudiantes matriculados en la serie 200 y 300, los instrumentos aplicados fueron; inventario emocional de BAR-ON (1997) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), los resultados: el 62.4% (103) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos, el 30.3% (50) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia medio, el 29.7% (49) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia alto y el 2.4% (4) presentaron nivel de resiliencia bajo, por otra parte el 27.9% (46) estudiantes presentaron inteligencia emocional alto de ellos, el 17.6% (29) presentaron nivel de resiliencia alto, el 9.7% (16) presentaron nivel de resiliencia medio y el 0.6% (1) presentó nivel de resiliencia bajo en conclusión, de acuerdo a la prueba de Hipótesis el nivel de significancia de Rho de Spearman P = 0.119, es mayor a 0.05 (p>0.05), lo que significa que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y la resiliencia según nuestra hipótesis planteada. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:11:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T20:11:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN925_Bal |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN925_Bal |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee375a6e-ac00-4b27-8412-57cf5c44397e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d77be5c-9103-4dad-a19e-cc0329f4297c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/929ffb21-0dbb-4441-8f12-e1aa136012c7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53317e14-f24e-49f5-aafc-7fe82536a9fc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e4d760a-3cf4-407f-a51e-f615ed762e82/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aecdd256-f894-4b61-a5bd-39dc810ff278/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/81f39a54-3f09-44f4-8f90-755a46bda16f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a556a720-0d10-4059-8c1a-d24d3e2905fb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/977617d7-6aac-4cc8-a9ef-f81051c794ec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
748c21898c087391e234d18b4a0f4186 e6d8362adc025eb88f1d8efdc6cd53d1 285e63475356806cfe86eb38d1c329cb 6460a3151e22cad5478227161f89a872 f3910c24a8b9a03ca0b06af8a86b99c4 a8330dd97d8fb5414033eefb71b3bf62 265fbaa3d8c18f52b225aa1ac77cd6fa 755a48f314cfee3b7ba8cdbdf544d052 ad24bea867de37115d6a6512ca8e81cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060232850800640 |
| spelling |
Gallardo Gutiérrez, MercedesBaldeon Sanchez, Luz VilmaDe la Cruz Jorge, Luz Maria2024-12-05T20:11:40Z2024-12-05T20:11:40Z2024TESIS EN925_Balhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, la muestra conformada por 165 estudiantes matriculados en la serie 200 y 300, los instrumentos aplicados fueron; inventario emocional de BAR-ON (1997) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), los resultados: el 62.4% (103) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos, el 30.3% (50) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia medio, el 29.7% (49) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia alto y el 2.4% (4) presentaron nivel de resiliencia bajo, por otra parte el 27.9% (46) estudiantes presentaron inteligencia emocional alto de ellos, el 17.6% (29) presentaron nivel de resiliencia alto, el 9.7% (16) presentaron nivel de resiliencia medio y el 0.6% (1) presentó nivel de resiliencia bajo en conclusión, de acuerdo a la prueba de Hipótesis el nivel de significancia de Rho de Spearman P = 0.119, es mayor a 0.05 (p>0.05), lo que significa que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y la resiliencia según nuestra hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalResilienciaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud70261640|7005880028225892https://orcid.org/0000-0002-8046-8847https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Alarcón Mundaca, Ruth ElenaMaúrtua Galván, Celia BereniceRamírez Espinoza, AngélicaGallardo Gutiérrez, MercedesEspinoza Mendoza, EdithORIGINALTESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf3620290https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee375a6e-ac00-4b27-8412-57cf5c44397e/download748c21898c087391e234d18b4a0f4186MD51AUT TESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf173495https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d77be5c-9103-4dad-a19e-cc0329f4297c/downloade6d8362adc025eb88f1d8efdc6cd53d1MD52INFO TESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf8638113https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/929ffb21-0dbb-4441-8f12-e1aa136012c7/download285e63475356806cfe86eb38d1c329cbMD53TEXTTESIS EN925_Bal.pdf.txtTESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain89616https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53317e14-f24e-49f5-aafc-7fe82536a9fc/download6460a3151e22cad5478227161f89a872MD54AUT TESIS EN925_Bal.pdf.txtAUT TESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain3041https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e4d760a-3cf4-407f-a51e-f615ed762e82/downloadf3910c24a8b9a03ca0b06af8a86b99c4MD56INFO TESIS EN925_Bal.pdf.txtINFO TESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aecdd256-f894-4b61-a5bd-39dc810ff278/downloada8330dd97d8fb5414033eefb71b3bf62MD58THUMBNAILTESIS EN925_Bal.pdf.jpgTESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/81f39a54-3f09-44f4-8f90-755a46bda16f/download265fbaa3d8c18f52b225aa1ac77cd6faMD55AUT TESIS EN925_Bal.pdf.jpgAUT TESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a556a720-0d10-4059-8c1a-d24d3e2905fb/download755a48f314cfee3b7ba8cdbdf544d052MD57INFO TESIS EN925_Bal.pdf.jpgINFO TESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/977617d7-6aac-4cc8-a9ef-f81051c794ec/downloadad24bea867de37115d6a6512ca8e81cdMD5920.500.14612/7266oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72662024-12-10 21:27:36.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).