Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeon Sanchez, Luz Vilma, De la Cruz Jorge, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7266
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Resiliencia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSJ_ffe7a2840be2e1e099d807e721a4e64d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7266
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
title Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
spellingShingle Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
Baldeon Sanchez, Luz Vilma
Inteligencia emocional
Resiliencia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
title_full Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
title_fullStr Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
title_full_unstemmed Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
title_sort Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024
author Baldeon Sanchez, Luz Vilma
author_facet Baldeon Sanchez, Luz Vilma
De la Cruz Jorge, Luz Maria
author_role author
author2 De la Cruz Jorge, Luz Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Gutiérrez, Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeon Sanchez, Luz Vilma
De la Cruz Jorge, Luz Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Resiliencia
Estudiantes universitarios
topic Inteligencia emocional
Resiliencia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, la muestra conformada por 165 estudiantes matriculados en la serie 200 y 300, los instrumentos aplicados fueron; inventario emocional de BAR-ON (1997) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), los resultados: el 62.4% (103) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos, el 30.3% (50) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia medio, el 29.7% (49) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia alto y el 2.4% (4) presentaron nivel de resiliencia bajo, por otra parte el 27.9% (46) estudiantes presentaron inteligencia emocional alto de ellos, el 17.6% (29) presentaron nivel de resiliencia alto, el 9.7% (16) presentaron nivel de resiliencia medio y el 0.6% (1) presentó nivel de resiliencia bajo en conclusión, de acuerdo a la prueba de Hipótesis el nivel de significancia de Rho de Spearman P = 0.119, es mayor a 0.05 (p>0.05), lo que significa que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y la resiliencia según nuestra hipótesis planteada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:11:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:11:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN925_Bal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266
identifier_str_mv TESIS EN925_Bal
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee375a6e-ac00-4b27-8412-57cf5c44397e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d77be5c-9103-4dad-a19e-cc0329f4297c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/929ffb21-0dbb-4441-8f12-e1aa136012c7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53317e14-f24e-49f5-aafc-7fe82536a9fc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e4d760a-3cf4-407f-a51e-f615ed762e82/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aecdd256-f894-4b61-a5bd-39dc810ff278/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/81f39a54-3f09-44f4-8f90-755a46bda16f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a556a720-0d10-4059-8c1a-d24d3e2905fb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/977617d7-6aac-4cc8-a9ef-f81051c794ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 748c21898c087391e234d18b4a0f4186
e6d8362adc025eb88f1d8efdc6cd53d1
285e63475356806cfe86eb38d1c329cb
6460a3151e22cad5478227161f89a872
f3910c24a8b9a03ca0b06af8a86b99c4
a8330dd97d8fb5414033eefb71b3bf62
265fbaa3d8c18f52b225aa1ac77cd6fa
755a48f314cfee3b7ba8cdbdf544d052
ad24bea867de37115d6a6512ca8e81cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060232850800640
spelling Gallardo Gutiérrez, MercedesBaldeon Sanchez, Luz VilmaDe la Cruz Jorge, Luz Maria2024-12-05T20:11:40Z2024-12-05T20:11:40Z2024TESIS EN925_Balhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7266Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024. Metodología: el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, nivel descriptivo, diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, la muestra conformada por 165 estudiantes matriculados en la serie 200 y 300, los instrumentos aplicados fueron; inventario emocional de BAR-ON (1997) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), los resultados: el 62.4% (103) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos, el 30.3% (50) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia medio, el 29.7% (49) de los estudiantes presentaron nivel de resiliencia alto y el 2.4% (4) presentaron nivel de resiliencia bajo, por otra parte el 27.9% (46) estudiantes presentaron inteligencia emocional alto de ellos, el 17.6% (29) presentaron nivel de resiliencia alto, el 9.7% (16) presentaron nivel de resiliencia medio y el 0.6% (1) presentó nivel de resiliencia bajo en conclusión, de acuerdo a la prueba de Hipótesis el nivel de significancia de Rho de Spearman P = 0.119, es mayor a 0.05 (p>0.05), lo que significa que no existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y la resiliencia según nuestra hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalResilienciaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de inteligencia emocional relacionado a la resiliencia en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 200 y 300 de la UNSCH, Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud70261640|7005880028225892https://orcid.org/0000-0002-8046-8847https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Alarcón Mundaca, Ruth ElenaMaúrtua Galván, Celia BereniceRamírez Espinoza, AngélicaGallardo Gutiérrez, MercedesEspinoza Mendoza, EdithORIGINALTESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf3620290https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ee375a6e-ac00-4b27-8412-57cf5c44397e/download748c21898c087391e234d18b4a0f4186MD51AUT TESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf173495https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d77be5c-9103-4dad-a19e-cc0329f4297c/downloade6d8362adc025eb88f1d8efdc6cd53d1MD52INFO TESIS EN925_Bal.pdfapplication/pdf8638113https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/929ffb21-0dbb-4441-8f12-e1aa136012c7/download285e63475356806cfe86eb38d1c329cbMD53TEXTTESIS EN925_Bal.pdf.txtTESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain89616https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53317e14-f24e-49f5-aafc-7fe82536a9fc/download6460a3151e22cad5478227161f89a872MD54AUT TESIS EN925_Bal.pdf.txtAUT TESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain3041https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e4d760a-3cf4-407f-a51e-f615ed762e82/downloadf3910c24a8b9a03ca0b06af8a86b99c4MD56INFO TESIS EN925_Bal.pdf.txtINFO TESIS EN925_Bal.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aecdd256-f894-4b61-a5bd-39dc810ff278/downloada8330dd97d8fb5414033eefb71b3bf62MD58THUMBNAILTESIS EN925_Bal.pdf.jpgTESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/81f39a54-3f09-44f4-8f90-755a46bda16f/download265fbaa3d8c18f52b225aa1ac77cd6faMD55AUT TESIS EN925_Bal.pdf.jpgAUT TESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a556a720-0d10-4059-8c1a-d24d3e2905fb/download755a48f314cfee3b7ba8cdbdf544d052MD57INFO TESIS EN925_Bal.pdf.jpgINFO TESIS EN925_Bal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/977617d7-6aac-4cc8-a9ef-f81051c794ec/downloadad24bea867de37115d6a6512ca8e81cdMD5920.500.14612/7266oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72662024-12-10 21:27:36.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).