Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos; como parte del sistema de utilización de medicamentos en la ciudad de Ayacucho, de enero a marzo del 2009. Material y métodos: Estudio descriptivo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1250 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia Promoción Publicitaria Industria Farmacéutica Sistema Utilización Medicamentos Ciudad Ayacucho 2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_f9da55235676856fed1cc94454ef9c33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1250 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Diez Macavilca, José ManuelCastro Carranza, TomásCastilla Torres, Nancy Victoria2016-11-03T23:13:48Z2016-11-03T23:13:48Z2009TM GS03_Cas.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250Objetivo: Evaluar la influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos; como parte del sistema de utilización de medicamentos en la ciudad de Ayacucho, de enero a marzo del 2009. Material y métodos: Estudio descriptivo correlacional. Se cuantificó los medicamentos de venta con receta médica en los consultorios externos del Hospital Regional de Ayacucho -HRA-, en material bibliográfico, y los de venta libre con promoción publicitaria en la televisión; luego se evaluó- su influencia en la prescripción midiendo el porcentaje de medicamentos prescritos por las dos modalidades de promoción publicitaria- televisión y material bibliográfico-, en los consultorios externos del HRA, en 358 recetas, así como la medición de la variación de los indicadores de prescripción; del mismo modo se midió la influencia en la dispensación mediante la medición de la variación de los indicadores de dispensación de medicamentos. Así mismo se identificó la influencia de la publicidad en los consumidores, mediante encuestas previamente validadas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaPromociónPublicitariaIndustriaFarmacéuticaSistemaUtilizaciónMedicamentosCiudadAyacucho2008https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gerencia en Servicios de SaludMaestríaEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM GS03_Cas.pdf.txtTM GS03_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain103493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93823ab4-cb06-4f10-8067-105dba13e464/download402a44f28fbf2facb59bfe1efed19b0eMD53ORIGINALTM GS03_Cas.pdfapplication/pdf3367505https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ca144787-9128-4593-a980-3cf14fb4c9fc/download2b336449ffc98a7b7cd81c6b3520a266MD51THUMBNAILTM GS03_Cas.pdf.jpgTM GS03_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08e5e1e2-13e5-49bc-a62f-adbf12bbb562/downloada2a7cfc35971d45324f127edccf02059MD54UNSCH/1250oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12502024-06-02 16:48:50.509restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| title |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| spellingShingle |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 Castilla Torres, Nancy Victoria Influencia Promoción Publicitaria Industria Farmacéutica Sistema Utilización Medicamentos Ciudad Ayacucho 2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| title_full |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| title_fullStr |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| title_sort |
Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008 |
| author |
Castilla Torres, Nancy Victoria |
| author_facet |
Castilla Torres, Nancy Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diez Macavilca, José Manuel Castro Carranza, Tomás |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castilla Torres, Nancy Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Promoción Publicitaria Industria Farmacéutica Sistema Utilización Medicamentos Ciudad Ayacucho 2008 |
| topic |
Influencia Promoción Publicitaria Industria Farmacéutica Sistema Utilización Medicamentos Ciudad Ayacucho 2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
Objetivo: Evaluar la influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos; como parte del sistema de utilización de medicamentos en la ciudad de Ayacucho, de enero a marzo del 2009. Material y métodos: Estudio descriptivo correlacional. Se cuantificó los medicamentos de venta con receta médica en los consultorios externos del Hospital Regional de Ayacucho -HRA-, en material bibliográfico, y los de venta libre con promoción publicitaria en la televisión; luego se evaluó- su influencia en la prescripción midiendo el porcentaje de medicamentos prescritos por las dos modalidades de promoción publicitaria- televisión y material bibliográfico-, en los consultorios externos del HRA, en 358 recetas, así como la medición de la variación de los indicadores de prescripción; del mismo modo se midió la influencia en la dispensación mediante la medición de la variación de los indicadores de dispensación de medicamentos. Así mismo se identificó la influencia de la publicidad en los consumidores, mediante encuestas previamente validadas. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM GS03_Cas.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250 |
| identifier_str_mv |
TM GS03_Cas.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/93823ab4-cb06-4f10-8067-105dba13e464/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ca144787-9128-4593-a980-3cf14fb4c9fc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08e5e1e2-13e5-49bc-a62f-adbf12bbb562/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
402a44f28fbf2facb59bfe1efed19b0e 2b336449ffc98a7b7cd81c6b3520a266 a2a7cfc35971d45324f127edccf02059 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060230169591808 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).