Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
        El desarrollo de la investigación ha surgido del siguiente objetivo general: Determinar la diferencia en el estudio comparativo sobre la comprensión lectora en los estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022. La investigación es un tipo...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6777 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6777 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudio comparativo Aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSJ_f8e46da1209d8338d5dd588a3966865e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6777 | 
| network_acronym_str | UNSJ | 
| network_name_str | UNSCH - Institucional | 
| repository_id_str | . | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| title | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| spellingShingle | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 Ledesma Velasque, Nilver Jhonny Estudio comparativo Aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| title_full | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| title_fullStr | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| title_full_unstemmed | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| title_sort | Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022 | 
| author | Ledesma Velasque, Nilver Jhonny | 
| author_facet | Ledesma Velasque, Nilver Jhonny Tineo Gomez, Ruth Arlett | 
| author_role | author | 
| author2 | Tineo Gomez, Ruth Arlett | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Ledesma Velasque, Nilver Jhonny Tineo Gomez, Ruth Arlett | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estudio comparativo Aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes Educación primaria | 
| topic | Estudio comparativo Aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El desarrollo de la investigación ha surgido del siguiente objetivo general: Determinar la diferencia en el estudio comparativo sobre la comprensión lectora en los estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022. La investigación es un tipo de estudio básico de nivel descriptiva de diseño no experimental, descriptivo y comparativo; por consiguiente, la población está conformada de 600 estudiantes y la muestra de estudio conformada por 100 estudiantes de tercer grado de primaria; siendo 50 estudiantes de la institución educativa Señor de los Milagros de las secciones de A y B, de la misma manera 50 estudiantes de la institución educativa Señor de Agonía de las secciones de A y B. Ambas instituciones educativas pertenecientes al distrito de Ayacucho. Por otra parte, se utilizó la prueba objetiva como instrumento favorable para poder recolectar la información. Con respecto a los datos, fueron procesados mediante el software SPSS versión V26.0. Con el siguiente estudio se llegó a la conclusión de que existe una diferencia mínima en ambas instituciones, con un 10% a favor de la institución educativa señor de los Milagros hablando en la escala en proceso, obteniéndose un 44,0% en el colegio señor de los Milagros y un 54% en el colegio señor de Agonía. Siendo, p > 0,05 (0,383); se concluye que no existe igualdad de medias entre los puntajes obtenidos entre los alumnos de las instituciones educativas Señor de los Milagros y Señor de Agonía, en el nivel de comprensión lectora. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-07-25T22:27:28Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-07-25T22:27:28Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TESIS EP109_Led | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6777 | 
| identifier_str_mv | TESIS EP109_Led | 
| url | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6777 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ | 
| instname_str | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| instacron_str | UNSJ | 
| institution | UNSJ | 
| reponame_str | UNSCH - Institucional | 
| collection | UNSCH - Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d3e0a7a-9353-4faf-84f3-53da9fe5e201/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a562c8b-7ca2-4f4c-80bb-2c53c9b43f7c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/82fe1a2e-de3d-43ce-a5cf-37acf21791fb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c4473df-ffa1-4f12-951c-c913149bfea1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ca89407-5b98-4a73-8df7-4526d691a966/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfc0dbdb-d9b1-4d74-a5bd-3072b39e9be6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8c94b21-d249-4b2b-b38f-b7a3b240b3a2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/714c4d3d-58a9-4015-93f1-8aef24b9a923/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b4d34be-b307-4769-9017-4b1f8cf72001/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | c476f58eb80f829e753df42d6097cbd3 75f785409a4f4091d7ebd8a3e1a62941 7caf1dae727b3561cad9058717c62458 580ab84796b466eca7328b3699a06de3 27705de946743332fe6846cbfe2e1ed2 c68f2e163c4bd60930bb0dcf20cb9d11 aefc99b6e3d35accfd83e8599eafcd90 ddc9a6f826416435b90fa27783797912 581b67ea20107520c459928bf34e8fd8 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsch.edu.pe | 
| _version_ | 1822060240072343552 | 
| spelling | Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoLedesma Velasque, Nilver JhonnyTineo Gomez, Ruth Arlett2024-07-25T22:27:28Z2024-07-25T22:27:28Z2024TESIS EP109_Ledhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6777El desarrollo de la investigación ha surgido del siguiente objetivo general: Determinar la diferencia en el estudio comparativo sobre la comprensión lectora en los estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022. La investigación es un tipo de estudio básico de nivel descriptiva de diseño no experimental, descriptivo y comparativo; por consiguiente, la población está conformada de 600 estudiantes y la muestra de estudio conformada por 100 estudiantes de tercer grado de primaria; siendo 50 estudiantes de la institución educativa Señor de los Milagros de las secciones de A y B, de la misma manera 50 estudiantes de la institución educativa Señor de Agonía de las secciones de A y B. Ambas instituciones educativas pertenecientes al distrito de Ayacucho. Por otra parte, se utilizó la prueba objetiva como instrumento favorable para poder recolectar la información. Con respecto a los datos, fueron procesados mediante el software SPSS versión V26.0. Con el siguiente estudio se llegó a la conclusión de que existe una diferencia mínima en ambas instituciones, con un 10% a favor de la institución educativa señor de los Milagros hablando en la escala en proceso, obteniéndose un 44,0% en el colegio señor de los Milagros y un 54% en el colegio señor de Agonía. Siendo, p > 0,05 (0,383); se concluye que no existe igualdad de medias entre los puntajes obtenidos entre los alumnos de las instituciones educativas Señor de los Milagros y Señor de Agonía, en el nivel de comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstudio comparativoAprendizajeComprensión lectoraEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación714167037078531941439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioPomasoncco Illanes, MarcelinoToscano Sotomayor, Digna EliseaORIGINALTESIS EP109_Led.pdfapplication/pdf4558517https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d3e0a7a-9353-4faf-84f3-53da9fe5e201/downloadc476f58eb80f829e753df42d6097cbd3MD51AUT TESIS EP109_Led.pdfapplication/pdf427321https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a562c8b-7ca2-4f4c-80bb-2c53c9b43f7c/download75f785409a4f4091d7ebd8a3e1a62941MD52INFO TESIS EP109_Led.pdfapplication/pdf7154686https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/82fe1a2e-de3d-43ce-a5cf-37acf21791fb/download7caf1dae727b3561cad9058717c62458MD53TEXTTESIS EP109_Led.pdf.txtTESIS EP109_Led.pdf.txtExtracted texttext/plain102124https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c4473df-ffa1-4f12-951c-c913149bfea1/download580ab84796b466eca7328b3699a06de3MD54AUT TESIS EP109_Led.pdf.txtAUT TESIS EP109_Led.pdf.txtExtracted texttext/plain3678https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ca89407-5b98-4a73-8df7-4526d691a966/download27705de946743332fe6846cbfe2e1ed2MD56INFO TESIS EP109_Led.pdf.txtINFO TESIS EP109_Led.pdf.txtExtracted texttext/plain168https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dfc0dbdb-d9b1-4d74-a5bd-3072b39e9be6/downloadc68f2e163c4bd60930bb0dcf20cb9d11MD58THUMBNAILTESIS EP109_Led.pdf.jpgTESIS EP109_Led.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8c94b21-d249-4b2b-b38f-b7a3b240b3a2/downloadaefc99b6e3d35accfd83e8599eafcd90MD55AUT TESIS EP109_Led.pdf.jpgAUT TESIS EP109_Led.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/714c4d3d-58a9-4015-93f1-8aef24b9a923/downloadddc9a6f826416435b90fa27783797912MD57INFO TESIS EP109_Led.pdf.jpgINFO TESIS EP109_Led.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b4d34be-b307-4769-9017-4b1f8cf72001/download581b67ea20107520c459928bf34e8fd8MD5920.500.14612/6777oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67772024-10-15 16:45:19.152https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            