Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
Descripción del Articulo
La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7094 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dibujos Estimulación Iniciación Aprendizaje Escritura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_f829188d63f235468c43e953396070f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7094 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| title |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| spellingShingle |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. Huamani Licas, Analy Mariela Dibujos Estimulación Iniciación Aprendizaje Escritura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| title_full |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| title_fullStr |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| title_full_unstemmed |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| title_sort |
Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| author |
Huamani Licas, Analy Mariela |
| author_facet |
Huamani Licas, Analy Mariela Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Fernández, Erasilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Licas, Analy Mariela Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dibujos Estimulación Iniciación Aprendizaje Escritura Niños Educación inicial |
| topic |
Dibujos Estimulación Iniciación Aprendizaje Escritura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la investigación es experimental, nivel explicativo, diseño preexperimental y método hipotético deductivo; considerando una población de 39 niños, siendo la muestra de 20 niños de 4 años de la sección "Abejitas". Se empleó una ficha de observación (pretest y post test) para la recopilación de datos permitiendo así establecer la influencia de las variables. En lo concerniente al análisis de datos, se aplicó el software estadístico SPSS vs24 y el estadígrafo de la prueba de Wilcoxon para verificar las hipótesis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de significancia es 0,000<0,05. Por lo tanto, se descarta la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna (Ha). En síntesis, se puede inferir que los dibujos influyen significativamente en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 392–Mx/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T13:29:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T13:29:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI89_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI89_Hua |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d979c2c5-871f-4414-a1fa-eb93fd1fb08f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aab467f6-4e38-4628-af02-388be719a913/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/465254f2-27a5-478d-bc22-3502e497d76e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39feb5a4-84ff-4fba-be49-8420da3c48ea/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71a12c1e-e50c-4105-bdd9-db96edc2837b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9ab560ab-bcff-4659-95fd-129db051b83f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7d03999-e527-4624-8bf7-5edd523652eb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f8138da-dbaa-4892-8544-3b73ab7c0b19/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c3b5f7b-61d8-4a08-9d34-42ff1e297989/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6890d409def8365e3f5d93c546bcba8 084f3373a802f4c95fde81dd9e759996 bb9303b5b7d37ffc4b613e2441d33738 e3f1c43b5a67e481def19068a31c2afc 62db7e74e9b4732bcf73b33a86db0815 4a5537dd21842be906eee1262c6ccc0d e1558f82555923c6dbb05e5b15e6bcb3 ee858264104c209ea860281ca10a52ab 0ff799df80f08e4bae62a3c1c30c0143 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060151926947840 |
| spelling |
Huamaní Fernández, ErasildaHuamani Licas, Analy MarielaRodriguez Cardenas, Roxana Milagros2024-11-12T13:29:37Z2024-11-12T13:29:37Z2024TESIS EI89_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la investigación es experimental, nivel explicativo, diseño preexperimental y método hipotético deductivo; considerando una población de 39 niños, siendo la muestra de 20 niños de 4 años de la sección "Abejitas". Se empleó una ficha de observación (pretest y post test) para la recopilación de datos permitiendo así establecer la influencia de las variables. En lo concerniente al análisis de datos, se aplicó el software estadístico SPSS vs24 y el estadígrafo de la prueba de Wilcoxon para verificar las hipótesis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de significancia es 0,000<0,05. Por lo tanto, se descarta la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna (Ha). En síntesis, se puede inferir que los dibujos influyen significativamente en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 392–Mx/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDibujosEstimulaciónIniciaciónAprendizajeEscrituraNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación743755277245225340079100https://orcid.org/0000-0001-8758-5002https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaToscano Sotomayor, Andrés RobertoTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf3202638https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d979c2c5-871f-4414-a1fa-eb93fd1fb08f/downloadb6890d409def8365e3f5d93c546bcba8MD51AUT TESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf1321475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aab467f6-4e38-4628-af02-388be719a913/download084f3373a802f4c95fde81dd9e759996MD52INFO TESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf29779532https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/465254f2-27a5-478d-bc22-3502e497d76e/downloadbb9303b5b7d37ffc4b613e2441d33738MD53TEXTTESIS EI89_Hua.pdf.txtTESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39feb5a4-84ff-4fba-be49-8420da3c48ea/downloade3f1c43b5a67e481def19068a31c2afcMD54AUT TESIS EI89_Hua.pdf.txtAUT TESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain1018https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71a12c1e-e50c-4105-bdd9-db96edc2837b/download62db7e74e9b4732bcf73b33a86db0815MD56INFO TESIS EI89_Hua.pdf.txtINFO TESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain2122https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9ab560ab-bcff-4659-95fd-129db051b83f/download4a5537dd21842be906eee1262c6ccc0dMD58THUMBNAILTESIS EI89_Hua.pdf.jpgTESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7d03999-e527-4624-8bf7-5edd523652eb/downloade1558f82555923c6dbb05e5b15e6bcb3MD55AUT TESIS EI89_Hua.pdf.jpgAUT TESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f8138da-dbaa-4892-8544-3b73ab7c0b19/downloadee858264104c209ea860281ca10a52abMD57INFO TESIS EI89_Hua.pdf.jpgINFO TESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c3b5f7b-61d8-4a08-9d34-42ff1e297989/download0ff799df80f08e4bae62a3c1c30c0143MD5920.500.14612/7094oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70942024-11-12 17:39:39.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).