Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.

Descripción del Articulo

La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Licas, Analy Mariela, Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7094
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos
Estimulación
Iniciación
Aprendizaje
Escritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_f829188d63f235468c43e953396070f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7094
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
title Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
spellingShingle Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
Huamani Licas, Analy Mariela
Dibujos
Estimulación
Iniciación
Aprendizaje
Escritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
title_full Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
title_fullStr Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
title_full_unstemmed Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
title_sort Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
author Huamani Licas, Analy Mariela
author_facet Huamani Licas, Analy Mariela
Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros
author_role author
author2 Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Licas, Analy Mariela
Rodriguez Cardenas, Roxana Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dibujos
Estimulación
Iniciación
Aprendizaje
Escritura
Niños
Educación inicial
topic Dibujos
Estimulación
Iniciación
Aprendizaje
Escritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la investigación es experimental, nivel explicativo, diseño preexperimental y método hipotético deductivo; considerando una población de 39 niños, siendo la muestra de 20 niños de 4 años de la sección "Abejitas". Se empleó una ficha de observación (pretest y post test) para la recopilación de datos permitiendo así establecer la influencia de las variables. En lo concerniente al análisis de datos, se aplicó el software estadístico SPSS vs24 y el estadígrafo de la prueba de Wilcoxon para verificar las hipótesis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de significancia es 0,000<0,05. Por lo tanto, se descarta la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna (Ha). En síntesis, se puede inferir que los dibujos influyen significativamente en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 392–Mx/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:29:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:29:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI89_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094
identifier_str_mv TESIS EI89_Hua
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d979c2c5-871f-4414-a1fa-eb93fd1fb08f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aab467f6-4e38-4628-af02-388be719a913/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/465254f2-27a5-478d-bc22-3502e497d76e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39feb5a4-84ff-4fba-be49-8420da3c48ea/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71a12c1e-e50c-4105-bdd9-db96edc2837b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9ab560ab-bcff-4659-95fd-129db051b83f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7d03999-e527-4624-8bf7-5edd523652eb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f8138da-dbaa-4892-8544-3b73ab7c0b19/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c3b5f7b-61d8-4a08-9d34-42ff1e297989/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6890d409def8365e3f5d93c546bcba8
084f3373a802f4c95fde81dd9e759996
bb9303b5b7d37ffc4b613e2441d33738
e3f1c43b5a67e481def19068a31c2afc
62db7e74e9b4732bcf73b33a86db0815
4a5537dd21842be906eee1262c6ccc0d
e1558f82555923c6dbb05e5b15e6bcb3
ee858264104c209ea860281ca10a52ab
0ff799df80f08e4bae62a3c1c30c0143
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060151926947840
spelling Huamaní Fernández, ErasildaHuamani Licas, Analy MarielaRodriguez Cardenas, Roxana Milagros2024-11-12T13:29:37Z2024-11-12T13:29:37Z2024TESIS EI89_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la investigación es experimental, nivel explicativo, diseño preexperimental y método hipotético deductivo; considerando una población de 39 niños, siendo la muestra de 20 niños de 4 años de la sección "Abejitas". Se empleó una ficha de observación (pretest y post test) para la recopilación de datos permitiendo así establecer la influencia de las variables. En lo concerniente al análisis de datos, se aplicó el software estadístico SPSS vs24 y el estadígrafo de la prueba de Wilcoxon para verificar las hipótesis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de significancia es 0,000<0,05. Por lo tanto, se descarta la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna (Ha). En síntesis, se puede inferir que los dibujos influyen significativamente en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 392–Mx/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDibujosEstimulaciónIniciaciónAprendizajeEscrituraNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación743755277245225340079100https://orcid.org/0000-0001-8758-5002https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaToscano Sotomayor, Andrés RobertoTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf3202638https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d979c2c5-871f-4414-a1fa-eb93fd1fb08f/downloadb6890d409def8365e3f5d93c546bcba8MD51AUT TESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf1321475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aab467f6-4e38-4628-af02-388be719a913/download084f3373a802f4c95fde81dd9e759996MD52INFO TESIS EI89_Hua.pdfapplication/pdf29779532https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/465254f2-27a5-478d-bc22-3502e497d76e/downloadbb9303b5b7d37ffc4b613e2441d33738MD53TEXTTESIS EI89_Hua.pdf.txtTESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39feb5a4-84ff-4fba-be49-8420da3c48ea/downloade3f1c43b5a67e481def19068a31c2afcMD54AUT TESIS EI89_Hua.pdf.txtAUT TESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain1018https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71a12c1e-e50c-4105-bdd9-db96edc2837b/download62db7e74e9b4732bcf73b33a86db0815MD56INFO TESIS EI89_Hua.pdf.txtINFO TESIS EI89_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain2122https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9ab560ab-bcff-4659-95fd-129db051b83f/download4a5537dd21842be906eee1262c6ccc0dMD58THUMBNAILTESIS EI89_Hua.pdf.jpgTESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e7d03999-e527-4624-8bf7-5edd523652eb/downloade1558f82555923c6dbb05e5b15e6bcb3MD55AUT TESIS EI89_Hua.pdf.jpgAUT TESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f8138da-dbaa-4892-8544-3b73ab7c0b19/downloadee858264104c209ea860281ca10a52abMD57INFO TESIS EI89_Hua.pdf.jpgINFO TESIS EI89_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3c3b5f7b-61d8-4a08-9d34-42ff1e297989/download0ff799df80f08e4bae62a3c1c30c0143MD5920.500.14612/7094oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70942024-11-12 17:39:39.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).