Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022.
Descripción del Articulo
La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7094 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujos Estimulación Iniciación Aprendizaje Escritura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada:Los dibujos en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 392-MX/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022; tiene como objetivo comprobar la influencia del dibujo en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años. El tipo de la investigación es experimental, nivel explicativo, diseño preexperimental y método hipotético deductivo; considerando una población de 39 niños, siendo la muestra de 20 niños de 4 años de la sección "Abejitas". Se empleó una ficha de observación (pretest y post test) para la recopilación de datos permitiendo así establecer la influencia de las variables. En lo concerniente al análisis de datos, se aplicó el software estadístico SPSS vs24 y el estadígrafo de la prueba de Wilcoxon para verificar las hipótesis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de significancia es 0,000<0,05. Por lo tanto, se descarta la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna (Ha). En síntesis, se puede inferir que los dibujos influyen significativamente en la iniciación de la escritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 392–Mx/P Jr.Callao 178, Ayacucho - 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).