Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación el objetivo es: “determinar los efectos de las canciones infantiles educativas en el desarrollo de las capacidades obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Privada San Is...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puchuri Sullcarayme, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5649
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Competencia
Inglés
Comunicación
Aprendizaje
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
id UNSJ_ef265f9a04bb8bb5c1fb05bb51b895d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5649
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Gutiérrez Huamaní, ÓscarPuchuri Sullcarayme, Miriam2023-07-21T17:04:29Z2023-07-21T17:04:29Z2021TM EE43_Puchttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5649En el presente trabajo de investigación el objetivo es: “determinar los efectos de las canciones infantiles educativas en el desarrollo de las capacidades obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Privada San Isidro del distrito de Ayacucho-2020”; el nivel explicativo y de diseño pre experimental desde el enfoque cuantitativo, teniendo una muestra de 21 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de una ficha de observación validado a través de juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,85 en el Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Los resultados se muestran al 66,7% de niños están en proceso y el 33,3% en inicio antes de aplicar las canciones infantiles, luego de la experimentación se observa al 47,6% en proceso y al 52,4% en logro previsto. Estos resultados fueron contrastados con el estadígrafo Wilcoxon permitiéndonos concluir, que la aplicación de canciones educativas infantiles tiene efectos significativos en el desarrollo de las capacidades: obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCanciones infantilesCompetenciaInglésComunicaciónAprendizajeMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4588544128274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlGutiérrez Gonzáles, Víctor BinecioORIGINALTM EE43_Puc.pdfapplication/pdf24613964https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a7895c05-afcc-427e-be7c-339eb754c3f8/downloaddc5e9299427e68e2093ba90424e9e54aMD51TEXTTM EE43_Puc.pdf.txtTM EE43_Puc.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9da84fcf-d75d-4df3-a46e-4fea305dda44/downloaddced9c824f793c36381c2f6ca6239a97MD52THUMBNAILTM EE43_Puc.pdf.jpgTM EE43_Puc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3919https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/575cc2e7-3d94-41c4-90cb-eddfc87dc630/download4caa7b34006d515c125c6967fd4498d8MD53UNSCH/5649oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56492024-06-02 15:21:49.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
title Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
spellingShingle Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
Puchuri Sullcarayme, Miriam
Canciones infantiles
Competencia
Inglés
Comunicación
Aprendizaje
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
title_short Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
title_full Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
title_fullStr Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
title_full_unstemmed Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
title_sort Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
author Puchuri Sullcarayme, Miriam
author_facet Puchuri Sullcarayme, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Óscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Puchuri Sullcarayme, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles
Competencia
Inglés
Comunicación
Aprendizaje
Metodología
topic Canciones infantiles
Competencia
Inglés
Comunicación
Aprendizaje
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
description En el presente trabajo de investigación el objetivo es: “determinar los efectos de las canciones infantiles educativas en el desarrollo de las capacidades obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Privada San Isidro del distrito de Ayacucho-2020”; el nivel explicativo y de diseño pre experimental desde el enfoque cuantitativo, teniendo una muestra de 21 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de una ficha de observación validado a través de juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,85 en el Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Los resultados se muestran al 66,7% de niños están en proceso y el 33,3% en inicio antes de aplicar las canciones infantiles, luego de la experimentación se observa al 47,6% en proceso y al 52,4% en logro previsto. Estos resultados fueron contrastados con el estadígrafo Wilcoxon permitiéndonos concluir, que la aplicación de canciones educativas infantiles tiene efectos significativos en el desarrollo de las capacidades: obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T17:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T17:04:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE43_Puc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5649
identifier_str_mv TM EE43_Puc
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a7895c05-afcc-427e-be7c-339eb754c3f8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9da84fcf-d75d-4df3-a46e-4fea305dda44/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/575cc2e7-3d94-41c4-90cb-eddfc87dc630/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc5e9299427e68e2093ba90424e9e54a
dced9c824f793c36381c2f6ca6239a97
4caa7b34006d515c125c6967fd4498d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060178364694528
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).