Pictogramas como estrategia didáctica y la capacidad: “Infiere e interpreta información del texto escrito” en niños de 4 años
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con la finalidad de comprobar si los pictogramas como estrategia didáctica mejora la capacidad: Infiere e interpreta información del texto escrito en los niños de 4 años de la IE Niño Jesús Nº 252, Palermo, 2022, de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental. Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/27 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/27 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pictogramas Estrategia didáctica Competencia de comunicación y capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó con la finalidad de comprobar si los pictogramas como estrategia didáctica mejora la capacidad: Infiere e interpreta información del texto escrito en los niños de 4 años de la IE Niño Jesús Nº 252, Palermo, 2022, de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó como técnica la observación y el criterio de jueces, como instrumentos el Test RBR-JSB-2 y guía de observación. Los resultados fueron que en el grupo experimental, el 100% estuvo en nivel inicio, tras la aplicación de la estrategia subió en el postest a 100% ubicándose en nivel logrado en la capacidad Infiere e interpreta información del texto y en el grupo control se encontraron al inicio en el pretest el 100% ubicándose en el nivel inicio y en el postest permanecieron en el nivel inicio. Para la contrastación de la hipótesis del grupo experimental se utilizó la prueba U de Mann Whitney, obteniéndose un p-valor igual a 0.000 y menor que .05; en la dimensión ideas explícitas según la prueba U, el p-valor es 0.000 menor al margen de error propuesto de 5%; para la dimensión ideas implícitas la prueba U arroja una significancia de 0.000 menor que 5%. Concluyendo que, la aplicación de Pictogramas como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje de la capacidad: “Infiere e interpreta información del texto escrito” en los niños de 4 años de la IE Nº 252 Niño Jesús, Palermo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).