Exportación Completada — 

Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Los pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023, que como objetivo principal es demostrar el efecto de mejora con la aplicación de los pictogramas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Orconi, Nedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10047
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictogramas
Estrategia didáctica
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Los pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023, que como objetivo principal es demostrar el efecto de mejora con la aplicación de los pictogramas como estrategia didáctica en las expresiones orales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I.P. Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023. El presente trabajo de investigación tiene como enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, diseño pre– experimental y nivel explicativo; la muestra de estudio es de los 12 niños y niñas de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023 donde se realizó la prueba previa y posterior a la investigación la recolección de datos, como también las 15 actividades de aprendizaje de pictogramas para mejorar la expresión oral. Como conclusión se verifico que la significancia asintótica es de 0.02 donde es menos de 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de modo que los pictogramas como estrategia didáctica tiene efecto de mejora significativamente en la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E I P Casa Montessori – San Jerónimo – cusco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).