Canciones educativas infantiles en el desarrollo de las capacidades: Obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación el objetivo es: “determinar los efectos de las canciones infantiles educativas en el desarrollo de las capacidades obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Privada San Is...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5649 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles Competencia Inglés Comunicación Aprendizaje Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación el objetivo es: “determinar los efectos de las canciones infantiles educativas en el desarrollo de las capacidades obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés como lengua extranjera en niños de la Institución Educativa Privada San Isidro del distrito de Ayacucho-2020”; el nivel explicativo y de diseño pre experimental desde el enfoque cuantitativo, teniendo una muestra de 21 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de una ficha de observación validado a través de juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,85 en el Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Los resultados se muestran al 66,7% de niños están en proceso y el 33,3% en inicio antes de aplicar las canciones infantiles, luego de la experimentación se observa al 47,6% en proceso y al 52,4% en logro previsto. Estos resultados fueron contrastados con el estadígrafo Wilcoxon permitiéndonos concluir, que la aplicación de canciones educativas infantiles tiene efectos significativos en el desarrollo de las capacidades: obtiene, infiere e interpreta informaciones de textos orales en inglés en niños de la Institución Educativa Privada “San Isidro” Ayacucho - 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).