“Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021”
Descripción del Articulo
        La tesis se desarrolló con el objetivo: Determinar los factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho; Materiales y métodos: investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, el diseño fue no experi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5149 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Síndrome de Burnout Docentes Nivel Inicial Factores biológicos Factores sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05  | 
| id | 
                  UNSJ_ee171c1545ae9fc42e4c594b9e5323ae | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5149 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSJ | 
    
| network_name_str | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| spelling | 
                  Anaya Bonilla, Ruth MargaritaJuscamayta López, Dennis Viselka2023-04-17T17:34:34Z2023-04-17T17:34:34Z2021TM SP63_Jushttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149La tesis se desarrolló con el objetivo: Determinar los factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho; Materiales y métodos: investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, el diseño fue no experimental, correlacional, transversal, la población estuvo conformado por 24 docentes; la técnica empleada es la entrevista y el instrumento es la encuesta y el Test de Maslach Burnout Inventory (MBI); los resultado: nuestra de población de estudio, caracterizado por factores biológicos, el 50% fueron jóvenes (25 a 35 años); respecto a los factores sociales, el 45.8% solteros, 29.2% convivientes, 75% fueron contratados, 54.2% tuvieron mayor a 10 años de tiempo de servicio; el 66.7% de la población que participaron en el estudio desarrollaron el Síndrome de Burnout en un nivel alto, solo el 12.5% de nivel bajo; analizado por dimensiones, en la dimensión agotamiento emocional se aprecia el 50% alcanza un nivel moderado y el 25% nivel alto y bajo respectivamente; mientras en la dimensión despersonalización, el 79.2% alcanzaron un nivel bajo; finalmente en la dimensión de baja realización personal, el 66.7% de los docentes desarrollaron el Síndrome de Burnout de nivel alto, el 4.2% de nivel bajo conclusión no se halló la relación significativa (P? 0.05) entre los diversos factores como la edad, el estado civil, el tiempo de servicio, la situación laboral y el Síndrome de Burnout en docentes de la educación básica regular del nivel inicial Pública y Privada del distrito de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSíndrome de BurnoutDocentesNivel InicialFactores biológicosFactores socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05“Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud. Unidad de Posgrado4129362728217578https://orcid.org/0000-0003-0898-8343https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro021047Ramírez Roca, Emilio GermánBarboza Palomino, Edward EusebioGallardo Gutiérrez, MercedesJara Huayta, IrisORIGINALTM SP63_Jus.pdfapplication/pdf1690865https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eabe06a2-9410-4bd1-bcf0-6bd1a6670fef/downloadbed0eae4748bc5bd34fc64f929d07488MD51TEXTTM SP63_Jus.pdf.txtTM SP63_Jus.pdf.txtExtracted texttext/plain94504https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/367d1a41-6eda-4e59-9399-c35baa9afa46/download03581d60f3e9b119f52e2ad4c2caaa42MD52THUMBNAILTM SP63_Jus.pdf.jpgTM SP63_Jus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3926https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8dedb07-ca6a-4295-a51c-58f92700dcdb/downloadc0c5ebb1f80c4dddaab2029ff21bfd50MD53UNSCH/5149oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/51492024-06-02 17:35:35.416https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| title | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| spellingShingle | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” Juscamayta López, Dennis Viselka Síndrome de Burnout Docentes Nivel Inicial Factores biológicos Factores sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05  | 
    
| title_short | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| title_full | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| title_fullStr | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| title_sort | 
                  “Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021” | 
    
| author | 
                  Juscamayta López, Dennis Viselka | 
    
| author_facet | 
                  Juscamayta López, Dennis Viselka | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Anaya Bonilla, Ruth Margarita | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Juscamayta López, Dennis Viselka | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Síndrome de Burnout Docentes Nivel Inicial Factores biológicos Factores sociales  | 
    
| topic | 
                  Síndrome de Burnout Docentes Nivel Inicial Factores biológicos Factores sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | 
    
| description | 
                  La tesis se desarrolló con el objetivo: Determinar los factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho; Materiales y métodos: investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, el diseño fue no experimental, correlacional, transversal, la población estuvo conformado por 24 docentes; la técnica empleada es la entrevista y el instrumento es la encuesta y el Test de Maslach Burnout Inventory (MBI); los resultado: nuestra de población de estudio, caracterizado por factores biológicos, el 50% fueron jóvenes (25 a 35 años); respecto a los factores sociales, el 45.8% solteros, 29.2% convivientes, 75% fueron contratados, 54.2% tuvieron mayor a 10 años de tiempo de servicio; el 66.7% de la población que participaron en el estudio desarrollaron el Síndrome de Burnout en un nivel alto, solo el 12.5% de nivel bajo; analizado por dimensiones, en la dimensión agotamiento emocional se aprecia el 50% alcanza un nivel moderado y el 25% nivel alto y bajo respectivamente; mientras en la dimensión despersonalización, el 79.2% alcanzaron un nivel bajo; finalmente en la dimensión de baja realización personal, el 66.7% de los docentes desarrollaron el Síndrome de Burnout de nivel alto, el 4.2% de nivel bajo conclusión no se halló la relación significativa (P? 0.05) entre los diversos factores como la edad, el estado civil, el tiempo de servicio, la situación laboral y el Síndrome de Burnout en docentes de la educación básica regular del nivel inicial Pública y Privada del distrito de Ayacucho. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2023-04-17T17:34:34Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2023-04-17T17:34:34Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TM SP63_Jus | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  TM SP63_Jus | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
    
| instacron_str | 
                  UNSJ | 
    
| institution | 
                  UNSJ | 
    
| reponame_str | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eabe06a2-9410-4bd1-bcf0-6bd1a6670fef/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/367d1a41-6eda-4e59-9399-c35baa9afa46/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8dedb07-ca6a-4295-a51c-58f92700dcdb/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  bed0eae4748bc5bd34fc64f929d07488 03581d60f3e9b119f52e2ad4c2caaa42 c0c5ebb1f80c4dddaab2029ff21bfd50  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsch.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1822060253256089600 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).