Exportación Completada — 

Síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, parte del siguiente problema general ¿Existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019? Cuyo objetivo general fue determinar las diferencias significati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente López, Roxana Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6584
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Docentes
Nivel inicial
Descripción
Sumario:La presente investigación, parte del siguiente problema general ¿Existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019? Cuyo objetivo general fue determinar las diferencias significativas según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019. La hipótesis planteada es existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019. La investigación es de tipo básica y nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo (Espinoza 2014). La población está constituida por 269 instituciones educativas del nivel inicial de instituciones públicas y privadas (https:www.deperu.com/educación-inicial/junin/Huancayo/el-tambo). La muestra está integrada por 10 instituciones públicas y privadas, conformada por 50 docentes del nivel inicial de ambos sexos, del distrito de El Tambo 2019. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento el inventario del síndrome de Burnout MBI – HSS de Maslash. Los resultados y las conclusiones, determinaron que no existen diferencias significativas según sexo, edad, condición e institución educativa en el nivel del Síndrome de Burnout entre los docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba alfa de crombash, para un nivel de significación p-valor (0,803) es mayor al nivel alfa (0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).