Síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, parte del siguiente problema general ¿Existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019? Cuyo objetivo general fue determinar las diferencias significati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6584 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Docentes Nivel inicial |
Sumario: | La presente investigación, parte del siguiente problema general ¿Existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019? Cuyo objetivo general fue determinar las diferencias significativas según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019. La hipótesis planteada es existe diferencia significativa según sexo, edad, condición e institución educativa en el síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019. La investigación es de tipo básica y nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo (Espinoza 2014). La población está constituida por 269 instituciones educativas del nivel inicial de instituciones públicas y privadas (https:www.deperu.com/educación-inicial/junin/Huancayo/el-tambo). La muestra está integrada por 10 instituciones públicas y privadas, conformada por 50 docentes del nivel inicial de ambos sexos, del distrito de El Tambo 2019. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento el inventario del síndrome de Burnout MBI – HSS de Maslash. Los resultados y las conclusiones, determinaron que no existen diferencias significativas según sexo, edad, condición e institución educativa en el nivel del Síndrome de Burnout entre los docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de El Tambo 2019, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba alfa de crombash, para un nivel de significación p-valor (0,803) es mayor al nivel alfa (0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).