Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
Descripción del Articulo
        Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4784 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoeficacia Gestión pedagógica Estrategias Docentes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSJ_ec368bf4c60615f6f87bc5b3ddc00759 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4784 | 
| network_acronym_str | UNSJ | 
| network_name_str | UNSCH - Institucional | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Gutiérrez Huamaní, OscarNarvaez Lope, Marco Antonio2023-02-03T22:18:24Z2023-02-03T22:18:24Z2022TM ED14_Narhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoeficaciaGestión pedagógicaEstrategiasDocentesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4355350528274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlPariona Cahuana, JuanMadueño García, Ciro AugustoORIGINALTM ED14_Nar.pdfapplication/pdf678593https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23b636e0-2ce2-4803-9df2-e96e2a10ba8d/downloada5f27825f936f9207cb6861d02deece5MD51TEXTTM ED14_Nar.pdf.txtTM ED14_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain103486https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e27e42c-301b-4393-be76-287c7b51abf3/download84c15c4b94235bb9d8f4672a80884034MD52THUMBNAILTM ED14_Nar.pdf.jpgTM ED14_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f66b3f9d-237d-449c-b8c7-f114f68129ff/download36e97aeeb126e1d458612fe10559a62dMD53UNSCH/4784oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47842024-06-02 15:51:05.018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| title | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| spellingShingle | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 Narvaez Lope, Marco Antonio Autoeficacia Gestión pedagógica Estrategias Docentes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| title_full | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| title_fullStr | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| title_full_unstemmed | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| title_sort | Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021 | 
| author | Narvaez Lope, Marco Antonio | 
| author_facet | Narvaez Lope, Marco Antonio | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Gutiérrez Huamaní, Oscar | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Narvaez Lope, Marco Antonio | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Autoeficacia Gestión pedagógica Estrategias Docentes Educación primaria | 
| topic | Autoeficacia Gestión pedagógica Estrategias Docentes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-02-03T22:18:24Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-02-03T22:18:24Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM ED14_Nar | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784 | 
| identifier_str_mv | TM ED14_Nar | 
| url | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ | 
| instname_str | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| instacron_str | UNSJ | 
| institution | UNSJ | 
| reponame_str | UNSCH - Institucional | 
| collection | UNSCH - Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23b636e0-2ce2-4803-9df2-e96e2a10ba8d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e27e42c-301b-4393-be76-287c7b51abf3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f66b3f9d-237d-449c-b8c7-f114f68129ff/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | a5f27825f936f9207cb6861d02deece5 84c15c4b94235bb9d8f4672a80884034 36e97aeeb126e1d458612fe10559a62d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsch.edu.pe | 
| _version_ | 1822060195471163392 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            