Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021

Descripción del Articulo

Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narvaez Lope, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4784
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Gestión pedagógica
Estrategias
Docentes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_ec368bf4c60615f6f87bc5b3ddc00759
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4784
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Gutiérrez Huamaní, OscarNarvaez Lope, Marco Antonio2023-02-03T22:18:24Z2023-02-03T22:18:24Z2022TM ED14_Narhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoeficaciaGestión pedagógicaEstrategiasDocentesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4355350528274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlPariona Cahuana, JuanMadueño García, Ciro AugustoORIGINALTM ED14_Nar.pdfapplication/pdf678593https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23b636e0-2ce2-4803-9df2-e96e2a10ba8d/downloada5f27825f936f9207cb6861d02deece5MD51TEXTTM ED14_Nar.pdf.txtTM ED14_Nar.pdf.txtExtracted texttext/plain103486https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e27e42c-301b-4393-be76-287c7b51abf3/download84c15c4b94235bb9d8f4672a80884034MD52THUMBNAILTM ED14_Nar.pdf.jpgTM ED14_Nar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f66b3f9d-237d-449c-b8c7-f114f68129ff/download36e97aeeb126e1d458612fe10559a62dMD53UNSCH/4784oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47842024-06-02 15:51:05.018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
title Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
spellingShingle Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
Narvaez Lope, Marco Antonio
Autoeficacia
Gestión pedagógica
Estrategias
Docentes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
title_full Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
title_fullStr Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
title_full_unstemmed Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
title_sort Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
author Narvaez Lope, Marco Antonio
author_facet Narvaez Lope, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Narvaez Lope, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
Gestión pedagógica
Estrategias
Docentes
Educación primaria
topic Autoeficacia
Gestión pedagógica
Estrategias
Docentes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T22:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T22:18:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED14_Nar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784
identifier_str_mv TM ED14_Nar
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/23b636e0-2ce2-4803-9df2-e96e2a10ba8d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e27e42c-301b-4393-be76-287c7b51abf3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f66b3f9d-237d-449c-b8c7-f114f68129ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5f27825f936f9207cb6861d02deece5
84c15c4b94235bb9d8f4672a80884034
36e97aeeb126e1d458612fe10559a62d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060195471163392
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).