Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue estudiar la influencia de promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, serie 100-Impar-2005 de la UNS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Gonzales, Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1338
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Promoción
Lectura
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Escuela
Formación
Profesional
Economía
Administración
Empresas
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_e4ad55605bf9995982499b7674af3e38
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1338
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cabanillas Alvarado, GualbertoGutiérrez Gonzales, Víctor2016-11-03T23:14:13Z2016-11-03T23:14:13Z2007TM DU12_Gut.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338El objetivo de la investigación fue estudiar la influencia de promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, serie 100-Impar-2005 de la UNSCH. El problema parte del bajo rendimiento de los estudijantes universitarios. debido al poco hábito de lectura y comprensión lectora de los alumnos en estudio. La muestra estuvo conformado por los estudiantes de Economía y Administración: 24 alumnos de Administración Grupo Control, y 24 alumnos de Economía del Grupo Experimental, con bajo nivel de comprensión lectora y poco hábito de lectura, en ambos grupos. Se administro dos pruebas de comprensión de lectura utilizando e! diseño de pre y posprueba a ambos grupos. Del mismo modo se apficó una encuesta a la población en estudio, en los cursos de Comunicación Oral y Escrita I y lenguaje I los resultados de los puntajes iniciales de comprensión Sectora de la población estudiada fueron muy bajos, pues la mayoría de los estudiantes (62.6%) obtuvieron puntaies bajos en1re 05 y 10 puntos. En el grupo experimental, se observó que hubo díferencías significativas en el nlvel de comprensión lectora del (GE) que recibió el prontuario de promoción de lectura; no se le aplicó al (GC) e! prontuario; el neve! de significancia entre estos dos grupos fue de 3,16. El (GC), two una media numérica de 10: mientras que el (GE) posteriormente obtuvo 13, 16, mayor que la primera en más de 3 puntos; apreciándose un mejor desempeño en ta comprensión lectora en el (GE}.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaPromociónLecturaRendimientoAcadémicoEstudiantesEscuelaFormaciónProfesionalEconomíaAdministraciónEmpresasUniversidadNacionalCristóbalHuamangahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU12_Gut.pdf.txtTM DU12_Gut.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f93b407-428b-4ba6-82da-abc9e020a5a5/download99a89c3671471693b46df52cabae50feMD53ORIGINALTM DU12_Gut.pdfapplication/pdf7271787https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5306f3b7-1c4b-4aea-922f-a5e0c57f1235/download457f4aefca31b9372b2d33fef4280569MD51THUMBNAILTM DU12_Gut.pdf.jpgTM DU12_Gut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a5349bb9-ac54-4491-8175-ce8203f8e050/download332c09078ad2361622741e78c0e7476eMD54UNSCH/1338oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13382024-06-02 14:41:48.411restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
spellingShingle Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Gutiérrez Gonzales, Víctor
Influencia
Promoción
Lectura
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Escuela
Formación
Profesional
Economía
Administración
Empresas
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_fullStr Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full_unstemmed Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_sort Influencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
author Gutiérrez Gonzales, Víctor
author_facet Gutiérrez Gonzales, Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabanillas Alvarado, Gualberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Gonzales, Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Promoción
Lectura
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Escuela
Formación
Profesional
Economía
Administración
Empresas
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
topic Influencia
Promoción
Lectura
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Escuela
Formación
Profesional
Economía
Administración
Empresas
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo de la investigación fue estudiar la influencia de promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, serie 100-Impar-2005 de la UNSCH. El problema parte del bajo rendimiento de los estudijantes universitarios. debido al poco hábito de lectura y comprensión lectora de los alumnos en estudio. La muestra estuvo conformado por los estudiantes de Economía y Administración: 24 alumnos de Administración Grupo Control, y 24 alumnos de Economía del Grupo Experimental, con bajo nivel de comprensión lectora y poco hábito de lectura, en ambos grupos. Se administro dos pruebas de comprensión de lectura utilizando e! diseño de pre y posprueba a ambos grupos. Del mismo modo se apficó una encuesta a la población en estudio, en los cursos de Comunicación Oral y Escrita I y lenguaje I los resultados de los puntajes iniciales de comprensión Sectora de la población estudiada fueron muy bajos, pues la mayoría de los estudiantes (62.6%) obtuvieron puntaies bajos en1re 05 y 10 puntos. En el grupo experimental, se observó que hubo díferencías significativas en el nlvel de comprensión lectora del (GE) que recibió el prontuario de promoción de lectura; no se le aplicó al (GC) e! prontuario; el neve! de significancia entre estos dos grupos fue de 3,16. El (GC), two una media numérica de 10: mientras que el (GE) posteriormente obtuvo 13, 16, mayor que la primera en más de 3 puntos; apreciándose un mejor desempeño en ta comprensión lectora en el (GE}.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU12_Gut.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338
identifier_str_mv TM DU12_Gut.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f93b407-428b-4ba6-82da-abc9e020a5a5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5306f3b7-1c4b-4aea-922f-a5e0c57f1235/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a5349bb9-ac54-4491-8175-ce8203f8e050/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99a89c3671471693b46df52cabae50fe
457f4aefca31b9372b2d33fef4280569
332c09078ad2361622741e78c0e7476e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060154387955712
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).