El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia del videocuento, como recurso didáctico, en el nivel de fortalecimiento de la sensibilidad en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH, 2019. El trabajo fue de tipo ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4888 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videocuento Recurso didáctico Sensibilidad Racionalidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_e1c1dc5c27cae32667e39b9de4f34205 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4888 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Saras Zapata, EdgarGavancho Quispe, Zulma2023-02-20T18:05:10Z2023-02-20T18:05:10Z2022TM DU47_Gavhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia del videocuento, como recurso didáctico, en el nivel de fortalecimiento de la sensibilidad en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH, 2019. El trabajo fue de tipo aplicado, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental; el área de estudio fue la Escuela Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias de la Educación; la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de dos técnicas: la observación estructurada y la encuesta, cuyos instrumentos fueron una ficha de observación y un cuestionario. La prueba de validez de instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach; para la prueba de hipótesis, se aplicó la W de Wilcoxon para dos muestras relacionadas, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia al 5 %. Los resultados revelan que hay suficientes evidencias empíricas (Z=-6,403; p=0,000) que indican que el videocuento, como recurso didáctico, fortalece significativamente el nivel de sensibilidad. En el postest, se comprobó que el 98,5 % de los participantes alcanzó el nivel medio de sensibilidad a diferencia del pretest, donde solo el 35,4 % logró ubicarse en este nivel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVideocuentoRecurso didácticoSensibilidadRacionalidadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4457148628288975https://orcid.org/0000-0003-3364-3718https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoCárdenas Villanueva, César AlbertoORIGINALTM DU47_Gav.pdfapplication/pdf1374213https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/be381337-d1c9-4c17-bf3f-7d59473447b7/download0db513f80e3bc43ab182109e26aee640MD51TEXTTM DU47_Gav.pdf.txtTM DU47_Gav.pdf.txtExtracted texttext/plain101936https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a0aaf5e-ebb9-4179-ad2a-252d4e8625aa/download4482b450ed8aaba7ad0e5bffc21d88edMD52THUMBNAILTM DU47_Gav.pdf.jpgTM DU47_Gav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4175https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/401c60ba-a695-4943-b21a-4fd7162893ae/download8fdb6fef4ffbaa1b8237910058494060MD53UNSCH/4888oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/48882024-06-02 15:11:33.72https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
title |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
spellingShingle |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 Gavancho Quispe, Zulma Videocuento Recurso didáctico Sensibilidad Racionalidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
title_full |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
title_fullStr |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
title_full_unstemmed |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
title_sort |
El videocuento como recurso didáctico para fortalecer la sensibilidad en estudiantes universitarios de la UNSCH, 2019 |
author |
Gavancho Quispe, Zulma |
author_facet |
Gavancho Quispe, Zulma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saras Zapata, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavancho Quispe, Zulma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videocuento Recurso didáctico Sensibilidad Racionalidad Estudiantes |
topic |
Videocuento Recurso didáctico Sensibilidad Racionalidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia del videocuento, como recurso didáctico, en el nivel de fortalecimiento de la sensibilidad en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH, 2019. El trabajo fue de tipo aplicado, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental; el área de estudio fue la Escuela Profesional de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias de la Educación; la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de dos técnicas: la observación estructurada y la encuesta, cuyos instrumentos fueron una ficha de observación y un cuestionario. La prueba de validez de instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach; para la prueba de hipótesis, se aplicó la W de Wilcoxon para dos muestras relacionadas, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia al 5 %. Los resultados revelan que hay suficientes evidencias empíricas (Z=-6,403; p=0,000) que indican que el videocuento, como recurso didáctico, fortalece significativamente el nivel de sensibilidad. En el postest, se comprobó que el 98,5 % de los participantes alcanzó el nivel medio de sensibilidad a diferencia del pretest, donde solo el 35,4 % logró ubicarse en este nivel. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:05:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:05:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU47_Gav |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888 |
identifier_str_mv |
TM DU47_Gav |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4888 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/be381337-d1c9-4c17-bf3f-7d59473447b7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a0aaf5e-ebb9-4179-ad2a-252d4e8625aa/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/401c60ba-a695-4943-b21a-4fd7162893ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0db513f80e3bc43ab182109e26aee640 4482b450ed8aaba7ad0e5bffc21d88ed 8fdb6fef4ffbaa1b8237910058494060 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060172675121152 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).