Los videocuentos y su relación con la competencia oral listening en los estudiantes de una institución educativa de Comas,2024

Descripción del Articulo

El Objetivo 4 de ODS destaca la importancia de fomentar la competencia comunicativa en los educandos para asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El presente trabajo de investigación titulado: "Los videocuentos y su relación con la competencia oral listening en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Condori, Jose Luis, Moreno Vasquez, Carmen Ruth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videocuentos
Competencia
Oral
Listening
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El Objetivo 4 de ODS destaca la importancia de fomentar la competencia comunicativa en los educandos para asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El presente trabajo de investigación titulado: "Los videocuentos y su relación con la competencia oral listening en los estudiantes de una institución educativa de Comas,2024" tuvo como objetivo general determinar la relación entre los videocuentos y la competencia oral listening en los estudiantes de una institución educativa de Comas, 2024. El estudio fue una investigación básica. El enfoque utilizado es el cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y con una muestra de 30 educandos. Al término de la investigación los resultados señalaron que los videocuentos y la competencia oral listening muestran una correlación muy alta en los estudiantes de una institución educativa de Comas, 2024. Esto se confirma por el alto valor de la correlación (rs = 0,886) y el valor p menor a 0,05 (p = .000). Por tanto, se acepta la hipótesis general. En conclusión, estos resultados muestran una relación fuerte y significativa entre el uso de los videocuentos y el desarrollo de la competencia oral listening en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).