Influencia de los videocuentos como estrategia para el desarrollo de comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 135 del Centro Poblado Libertad de Llata, Huamalíes – 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue conocer los niveles de influencia del uso de los videocuentos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 135 del centro poblado libertad de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco. El diseño aplicado es cuasi-experimental con un...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1957 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videocuentos Estrategias Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue conocer los niveles de influencia del uso de los videocuentos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 135 del centro poblado libertad de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco. El diseño aplicado es cuasi-experimental con un grupo muestral. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión de textos adaptado con los indicadores para textos audiovisuales y validado por expertos en el tema. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test y post-test fue la rúbrica. De los 16 estudiantes que participaron como Grupo Muestral (GM), a partir del análisis estadístico se ha probado la hipótesis general, descartando la hipótesis nula para un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 0.01, lo que determina que la hipótesis de investigación es aceptada. En las Hipótesis específicas se obtuvieron resultados similares, sin embargo el estudio indica que hay mayor diferencia de medias en el nivel criterial, esto nos indica que en este nivel, el post test tuvo resultados más diferenciadores en la muestra analizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).