Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de cort...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1525 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Clima familiar Apoyo social Adolescencia Edad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UNSJ_df7b8e2dc805dca46d8bf023942d152e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1525 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Barboza Palomino, Edward EusebioHuamaní Leyva, Jhaymelis RosaMarquina Cangana, Marivel2018-08-07T13:52:42Z2018-08-07T13:52:42Z2015Tesis En654_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de corte transversal. La muestra está representada por 284 adolescentes de 1° y 2° grado de educación secundaría de la Institución Educativa Luis Carranza seleccionadas al azar. Resultados: del 100% de adolescentes en estudio, el 93% presenta bullying y 7% de adolescentes no presentan bullying; 68% son del género masculino y 32% son del género femenino; 67% son víctimas y 33% son víctima-victimario. Conclusiones: Sometidos los datos a la prueba estadística de Chi Cuadrado, se obtiene un resultado significativo aceptándose la hipótesis alterna, es decir, que el clima familiar desfavorable y el apoyo social bajo a mediano de los pares, está asociado al bullying.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBullyingClima familiarApoyo socialAdolescenciaEdad escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTesis En654_Hua.pdfapplication/pdf22541232https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25482438-2dfb-43d5-85fd-3b2bb03e0b07/downloadd62ed12091f229dd14a3fff57932ee6dMD51TEXTTesis En654_Hua.pdf.txtTesis En654_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101477https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a092065-12af-470b-83ee-78c433303efd/downloadc8268c6f68039eb0cd5e9b90fde87f91MD53THUMBNAILTesis En654_Hua.pdf.jpgTesis En654_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ca135c8-2c27-48ce-a39f-1cc2ca834b4d/downloadd1fc4e75bf5fdbfa8a08133b100119fdMD54UNSCH/1525oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/15252024-06-02 14:38:53.787https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| title |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| spellingShingle |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa Bullying Clima familiar Apoyo social Adolescencia Edad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| title_full |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| title_fullStr |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| title_full_unstemmed |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| title_sort |
Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015. |
| author |
Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa |
| author_facet |
Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa Marquina Cangana, Marivel |
| author_role |
author |
| author2 |
Marquina Cangana, Marivel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Palomino, Edward Eusebio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa Marquina Cangana, Marivel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Clima familiar Apoyo social Adolescencia Edad escolar |
| topic |
Bullying Clima familiar Apoyo social Adolescencia Edad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de corte transversal. La muestra está representada por 284 adolescentes de 1° y 2° grado de educación secundaría de la Institución Educativa Luis Carranza seleccionadas al azar. Resultados: del 100% de adolescentes en estudio, el 93% presenta bullying y 7% de adolescentes no presentan bullying; 68% son del género masculino y 32% son del género femenino; 67% son víctimas y 33% son víctima-victimario. Conclusiones: Sometidos los datos a la prueba estadística de Chi Cuadrado, se obtiene un resultado significativo aceptándose la hipótesis alterna, es decir, que el clima familiar desfavorable y el apoyo social bajo a mediano de los pares, está asociado al bullying. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-07T13:52:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-07T13:52:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis En654_Hua.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525 |
| identifier_str_mv |
Tesis En654_Hua.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25482438-2dfb-43d5-85fd-3b2bb03e0b07/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a092065-12af-470b-83ee-78c433303efd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ca135c8-2c27-48ce-a39f-1cc2ca834b4d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d62ed12091f229dd14a3fff57932ee6d c8268c6f68039eb0cd5e9b90fde87f91 d1fc4e75bf5fdbfa8a08133b100119fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060152493178880 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).