Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa, Marquina Cangana, Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1525
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Clima familiar
Apoyo social
Adolescencia
Edad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_df7b8e2dc805dca46d8bf023942d152e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1525
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioHuamaní Leyva, Jhaymelis RosaMarquina Cangana, Marivel2018-08-07T13:52:42Z2018-08-07T13:52:42Z2015Tesis En654_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de corte transversal. La muestra está representada por 284 adolescentes de 1° y 2° grado de educación secundaría de la Institución Educativa Luis Carranza seleccionadas al azar. Resultados: del 100% de adolescentes en estudio, el 93% presenta bullying y 7% de adolescentes no presentan bullying; 68% son del género masculino y 32% son del género femenino; 67% son víctimas y 33% son víctima-victimario. Conclusiones: Sometidos los datos a la prueba estadística de Chi Cuadrado, se obtiene un resultado significativo aceptándose la hipótesis alterna, es decir, que el clima familiar desfavorable y el apoyo social bajo a mediano de los pares, está asociado al bullying.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBullyingClima familiarApoyo socialAdolescenciaEdad escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTesis En654_Hua.pdfapplication/pdf22541232https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25482438-2dfb-43d5-85fd-3b2bb03e0b07/downloadd62ed12091f229dd14a3fff57932ee6dMD51TEXTTesis En654_Hua.pdf.txtTesis En654_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101477https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a092065-12af-470b-83ee-78c433303efd/downloadc8268c6f68039eb0cd5e9b90fde87f91MD53THUMBNAILTesis En654_Hua.pdf.jpgTesis En654_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ca135c8-2c27-48ce-a39f-1cc2ca834b4d/downloadd1fc4e75bf5fdbfa8a08133b100119fdMD54UNSCH/1525oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/15252024-06-02 14:38:53.787https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
title Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
spellingShingle Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa
Bullying
Clima familiar
Apoyo social
Adolescencia
Edad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
title_full Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
title_fullStr Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
title_full_unstemmed Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
title_sort Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
author Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa
author_facet Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa
Marquina Cangana, Marivel
author_role author
author2 Marquina Cangana, Marivel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Leyva, Jhaymelis Rosa
Marquina Cangana, Marivel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Clima familiar
Apoyo social
Adolescencia
Edad escolar
topic Bullying
Clima familiar
Apoyo social
Adolescencia
Edad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de corte transversal. La muestra está representada por 284 adolescentes de 1° y 2° grado de educación secundaría de la Institución Educativa Luis Carranza seleccionadas al azar. Resultados: del 100% de adolescentes en estudio, el 93% presenta bullying y 7% de adolescentes no presentan bullying; 68% son del género masculino y 32% son del género femenino; 67% son víctimas y 33% son víctima-victimario. Conclusiones: Sometidos los datos a la prueba estadística de Chi Cuadrado, se obtiene un resultado significativo aceptándose la hipótesis alterna, es decir, que el clima familiar desfavorable y el apoyo social bajo a mediano de los pares, está asociado al bullying.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-07T13:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-07T13:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis En654_Hua.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525
identifier_str_mv Tesis En654_Hua.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25482438-2dfb-43d5-85fd-3b2bb03e0b07/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a092065-12af-470b-83ee-78c433303efd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ca135c8-2c27-48ce-a39f-1cc2ca834b4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d62ed12091f229dd14a3fff57932ee6d
c8268c6f68039eb0cd5e9b90fde87f91
d1fc4e75bf5fdbfa8a08133b100119fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060152493178880
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).