Factores sociales asociados con el bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho. 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de cort...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1525 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Clima familiar Apoyo social Adolescencia Edad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores sociales que están asociados con el Bullying en adolescentes de la Institución Educativa "Luis Carranza" de Ayacucho. 2015. Material y métodos: Investigación cuantitativa, no experimental, aplicativa, descriptiva de corte transversal. La muestra está representada por 284 adolescentes de 1° y 2° grado de educación secundaría de la Institución Educativa Luis Carranza seleccionadas al azar. Resultados: del 100% de adolescentes en estudio, el 93% presenta bullying y 7% de adolescentes no presentan bullying; 68% son del género masculino y 32% son del género femenino; 67% son víctimas y 33% son víctima-victimario. Conclusiones: Sometidos los datos a la prueba estadística de Chi Cuadrado, se obtiene un resultado significativo aceptándose la hipótesis alterna, es decir, que el clima familiar desfavorable y el apoyo social bajo a mediano de los pares, está asociado al bullying. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).