La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es producto de una experiencia pedagógica que se realizó con el propósito de determinar la influencia de la autorregulación en la agresividad en los niños y las niñas de una Institución Educativa Pública Inicial de la provincia de Vilcas Huamán, 2021. Está orient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6592 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación Influencia Agresividad Comportamiento Psicología Niños Educación pública Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_da69b37ec9eb3c026804f8f4c55d17e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6592 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Hurtado Ambrocio, OlgaBuitron Gutierrez, Liliana2024-04-20T16:25:09Z2024-04-20T16:25:09Z2024TD ED31_Buihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592El presente trabajo de investigación es producto de una experiencia pedagógica que se realizó con el propósito de determinar la influencia de la autorregulación en la agresividad en los niños y las niñas de una Institución Educativa Pública Inicial de la provincia de Vilcas Huamán, 2021. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo de nivel explicativo; tipo de investigación aplicada con su diseño pre experimental, de un solo grupo con un pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas; para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento la ficha de observación, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. La prueba de Normalidad permitió determinar que los datos no presentan normalidad en su distribución, motivo por el cual se hizo uso del estadígrafo Shapiro Wilk y Wilcoxon para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad física, psicológica, y verbal en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán, comparando los resultados de la pre y postest y confirmado con el estadígrafo de Wilcoxon de cuyo nivel de significancia es igual a p=0,005<0,05 por lo que se concluye que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutorregulaciónInfluenciaAgresividadComportamientoPsicologíaNiñosEducación públicaNivel inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4145593606693768https://orcid.org/0000-0001-5769-5702https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Gutiérrez Huamaní, OscarPoma Solier, Teodosio ZenobioLoayza Gómez, UrcinaORIGINALTD ED31_Bui.pdfapplication/pdf5796351https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/407bf104-2143-4f8e-9ba7-c3b7779cf37a/download92746210e693ef856dd6a17fae792914MD51TEXTTD ED31_Bui.pdf.txtTD ED31_Bui.pdf.txtExtracted texttext/plain101773https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ed69966-adaf-4abf-a9e3-d3fb57a2cfe3/downloadc50d3a69e73c1e7ececece8f1933a560MD52THUMBNAILTD ED31_Bui.pdf.jpgTD ED31_Bui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4317https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db78c26b-116e-4b4c-bb19-7d86af8c5f62/downloadd20f25f9850369b616a342349e7a8e4eMD53UNSCH/6592oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65922024-06-02 14:36:19.654https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
title |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
spellingShingle |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 Buitron Gutierrez, Liliana Autorregulación Influencia Agresividad Comportamiento Psicología Niños Educación pública Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
title_full |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
title_fullStr |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
title_full_unstemmed |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
title_sort |
La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 |
author |
Buitron Gutierrez, Liliana |
author_facet |
Buitron Gutierrez, Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ambrocio, Olga |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buitron Gutierrez, Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autorregulación Influencia Agresividad Comportamiento Psicología Niños Educación pública Nivel inicial |
topic |
Autorregulación Influencia Agresividad Comportamiento Psicología Niños Educación pública Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación es producto de una experiencia pedagógica que se realizó con el propósito de determinar la influencia de la autorregulación en la agresividad en los niños y las niñas de una Institución Educativa Pública Inicial de la provincia de Vilcas Huamán, 2021. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo de nivel explicativo; tipo de investigación aplicada con su diseño pre experimental, de un solo grupo con un pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas; para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento la ficha de observación, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. La prueba de Normalidad permitió determinar que los datos no presentan normalidad en su distribución, motivo por el cual se hizo uso del estadígrafo Shapiro Wilk y Wilcoxon para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad física, psicológica, y verbal en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán, comparando los resultados de la pre y postest y confirmado con el estadígrafo de Wilcoxon de cuyo nivel de significancia es igual a p=0,005<0,05 por lo que se concluye que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-20T16:25:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-20T16:25:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD ED31_Bui |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592 |
identifier_str_mv |
TD ED31_Bui |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/407bf104-2143-4f8e-9ba7-c3b7779cf37a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2ed69966-adaf-4abf-a9e3-d3fb57a2cfe3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/db78c26b-116e-4b4c-bb19-7d86af8c5f62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92746210e693ef856dd6a17fae792914 c50d3a69e73c1e7ececece8f1933a560 d20f25f9850369b616a342349e7a8e4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060150515564544 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).