El relato quechua de Vienrich como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del relato quechua de Vienrich como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2021. Fue de tipo experimental y nivel de investigación explicativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Ricra, Mayuli, Ccorahua Robles, Ronaldo Heyshenber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6486
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relato
Quechua
Vienrich
Estrategia
Desarrollo
Expresión oral
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del relato quechua de Vienrich como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2021. Fue de tipo experimental y nivel de investigación explicativo, de diseño cuasiexperimental; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación Guamán Poma De Ayala, en Ayacucho; la muestra la constituyeron 29 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y prueba de normalidad de Shapiro Wilk, porque la muestra fue de menos de 50 personas; es decir, fueron 29 los alumnos a quienes se le aplicó la prueba. Se realizó a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Se obtuvo una significancia como valor p = 0.000, siendo menor a p < 0,005; por ello, este resultado señaló que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; entonces, el relato quechua de Vienrich, como estrategia didáctica, influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma De Ayala”, Ayacucho - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).