La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002
Descripción del Articulo
La investigación parte del concepto que el proceso de aprendizaje requiere una investigación constante que busque explicar las causas de los altos o bajos niveles de rendimiento académico de los alumnos universitarios, orientados a mejorar y contribuir en la formación 'de "personas" c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1335 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Influencia Rendimiento Académico Estudiantes Asignatura Materiales Construcción Escuela Ingeniería Civil Universidad Nacional Cristóbal Huamanga Ayacucho 2002 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_cee1b6be614b9b783211c17e74cc87fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1335 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Avalos Pérez, Elmer AlcidesBaca Gutiérrez, Ciro2016-11-03T23:14:13Z2016-11-03T23:14:13Z2004TM DU03_Bac.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1335La investigación parte del concepto que el proceso de aprendizaje requiere una investigación constante que busque explicar las causas de los altos o bajos niveles de rendimiento académico de los alumnos universitarios, orientados a mejorar y contribuir en la formación 'de "personas" con calidad, ciudadanos motivados y promotores del desarrollo de la sociedad. Así mismo porque en la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil, egresan después de una larga permanencia en la universidad, de 7 años a más; aspectos que permitieron realizar la presente investigación, que consistió en la aplicación de la motivación con fines de incrementar el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en el curso de Materiales de Construcción, entendida la motivación como una condición esencial y permanente del aprendizaje El trabajo corresponde a una investigación Cuasiexperimental y longitudinal. La observación estuvo dirigida a la muestra de estudiantes. en 2 grupos (control = 25 y experimental = 25), conformado por conveniencia según los criterios de inclusión para ambos grupos de estudio (edad, sexo, serie, procedencia, dependencia económica de padres u otros responsables, llevar por primera vez la asignatura, participación en las clases teóricas y practicas). Para la medición se administró un post test en cada unidad de la asignatura y al final de la evaluación.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónInfluenciaRendimientoAcadémicoEstudiantesAsignaturaMaterialesConstrucciónEscuelaIngenieríaCivilUniversidadNacionalCristóbalHuamangaAyacucho2002https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU03_Bac.pdf.txtTM DU03_Bac.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbe951c5-9e78-46b7-a078-023980cd8d78/download741687f4b9cfebd1de7d13572cd5e60bMD53ORIGINALTM DU03_Bac.pdfapplication/pdf2418826https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210954ad-d5be-4713-9dd3-4a47e367c71a/downloadfcf2968c9eeac5242170196a92e2234dMD51THUMBNAILTM DU03_Bac.pdf.jpgTM DU03_Bac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4553504c-9259-4c84-9ef8-61c57f4c9242/downloadb76b0c5daf8aa9b4701056a72a8da0beMD54UNSCH/1335oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13352024-06-02 16:38:45.38restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| title |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| spellingShingle |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 Baca Gutiérrez, Ciro Motivación Influencia Rendimiento Académico Estudiantes Asignatura Materiales Construcción Escuela Ingeniería Civil Universidad Nacional Cristóbal Huamanga Ayacucho 2002 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| title_full |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| title_fullStr |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| title_full_unstemmed |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| title_sort |
La motivación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de materiales de construcción de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. 2002 |
| author |
Baca Gutiérrez, Ciro |
| author_facet |
Baca Gutiérrez, Ciro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avalos Pérez, Elmer Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Gutiérrez, Ciro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Influencia Rendimiento Académico Estudiantes Asignatura Materiales Construcción Escuela Ingeniería Civil Universidad Nacional Cristóbal Huamanga Ayacucho 2002 |
| topic |
Motivación Influencia Rendimiento Académico Estudiantes Asignatura Materiales Construcción Escuela Ingeniería Civil Universidad Nacional Cristóbal Huamanga Ayacucho 2002 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
La investigación parte del concepto que el proceso de aprendizaje requiere una investigación constante que busque explicar las causas de los altos o bajos niveles de rendimiento académico de los alumnos universitarios, orientados a mejorar y contribuir en la formación 'de "personas" con calidad, ciudadanos motivados y promotores del desarrollo de la sociedad. Así mismo porque en la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil, egresan después de una larga permanencia en la universidad, de 7 años a más; aspectos que permitieron realizar la presente investigación, que consistió en la aplicación de la motivación con fines de incrementar el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en el curso de Materiales de Construcción, entendida la motivación como una condición esencial y permanente del aprendizaje El trabajo corresponde a una investigación Cuasiexperimental y longitudinal. La observación estuvo dirigida a la muestra de estudiantes. en 2 grupos (control = 25 y experimental = 25), conformado por conveniencia según los criterios de inclusión para ambos grupos de estudio (edad, sexo, serie, procedencia, dependencia económica de padres u otros responsables, llevar por primera vez la asignatura, participación en las clases teóricas y practicas). Para la medición se administró un post test en cada unidad de la asignatura y al final de la evaluación. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU03_Bac.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1335 |
| identifier_str_mv |
TM DU03_Bac.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbe951c5-9e78-46b7-a078-023980cd8d78/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210954ad-d5be-4713-9dd3-4a47e367c71a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4553504c-9259-4c84-9ef8-61c57f4c9242/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
741687f4b9cfebd1de7d13572cd5e60b fcf2968c9eeac5242170196a92e2234d b76b0c5daf8aa9b4701056a72a8da0be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060224595361792 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).