Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
La tesis: Cantipoesía y expresión oral de los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 tuvo como objetivo principal investigar la influencia de la cantipoesía, como estrategia, para mejorar la expresión oral en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3146 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cantipoesía Expresión oral Metodología Aprendizaje Técnica educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_ce9e26fd79248c7449adea7474f285df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3146 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Morales Gutiérrez, FredyHuamán Vargas, Yovana LuzMartínez Alanya, Alexis Jesús2019-06-03T17:20:34Z2019-06-03T17:20:34Z2018TESIS ES73_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146La tesis: Cantipoesía y expresión oral de los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 tuvo como objetivo principal investigar la influencia de la cantipoesía, como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” de Huascahura, Ayacucho, 2018. El tipo de investigación que desarrollamos en la presente tesis fue aplicado, porque empleamos estrategias para que los alumnos puedan expresarse oralmente; las técnicas de medición que se utilizaron fueron la observación y la lista de cotejo, siendo los instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. El diseño utilizado fue el preexperimental de un grupo, con pre y postprueba, y con una población de 200 alumnos, aproximadamente, con una muestra de 12 alumnos del primer grado de Educación Secundaria. Para hallar la confiabilidad de los instrumentos, inicialmente estos fueron sometidos a un pilotaje en una muestra de 10 estudiantes, cuyos resultados fueron procesados mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. El resultado mostrado en la tabla correspondiente permite observar un valor equivalente a 0,981, resultado que permite discernir que existe una alta confiabilidad. La conclusión confirma que la aplicación de la cantipoesía influye adecuadamente en la expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018; resultado constatado por el nivel de significancia obtenido mediante el estadígrafo Wilcoxon, que es equivalente a 0,001, resultado que es menor a 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (p=0,001<0,05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCantipoesíaExpresión oralMetodologíaAprendizajeTécnica educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES73_Hua.pdfTESIS ES73_Hua.pdfapplication/pdf2567137https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89ab6c4b-d4e6-49cf-91e0-c261c82e0acd/downloadaa93305cd2b0e14fcb4a0eed750ea629MD51TEXTTESIS ES73_Hua.pdf.txtTESIS ES73_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain104479https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3037f69-1048-4bc0-a6a8-539113b0aee2/download8fdc186c315f97f9b097bd6b08a38411MD52THUMBNAILTESIS ES73_Hua.pdf.jpgTESIS ES73_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f4553d-5c31-4182-af4d-f36216c24754/download3310338fa850e366501e192f7fdfab55MD53UNSCH/3146oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31462024-06-02 14:21:46.457https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| title |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| spellingShingle |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 Huamán Vargas, Yovana Luz Cantipoesía Expresión oral Metodología Aprendizaje Técnica educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| title_full |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| title_fullStr |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| title_sort |
Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 |
| author |
Huamán Vargas, Yovana Luz |
| author_facet |
Huamán Vargas, Yovana Luz Martínez Alanya, Alexis Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Alanya, Alexis Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Gutiérrez, Fredy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Vargas, Yovana Luz Martínez Alanya, Alexis Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cantipoesía Expresión oral Metodología Aprendizaje Técnica educativa |
| topic |
Cantipoesía Expresión oral Metodología Aprendizaje Técnica educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis: Cantipoesía y expresión oral de los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 tuvo como objetivo principal investigar la influencia de la cantipoesía, como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” de Huascahura, Ayacucho, 2018. El tipo de investigación que desarrollamos en la presente tesis fue aplicado, porque empleamos estrategias para que los alumnos puedan expresarse oralmente; las técnicas de medición que se utilizaron fueron la observación y la lista de cotejo, siendo los instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. El diseño utilizado fue el preexperimental de un grupo, con pre y postprueba, y con una población de 200 alumnos, aproximadamente, con una muestra de 12 alumnos del primer grado de Educación Secundaria. Para hallar la confiabilidad de los instrumentos, inicialmente estos fueron sometidos a un pilotaje en una muestra de 10 estudiantes, cuyos resultados fueron procesados mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. El resultado mostrado en la tabla correspondiente permite observar un valor equivalente a 0,981, resultado que permite discernir que existe una alta confiabilidad. La conclusión confirma que la aplicación de la cantipoesía influye adecuadamente en la expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018; resultado constatado por el nivel de significancia obtenido mediante el estadígrafo Wilcoxon, que es equivalente a 0,001, resultado que es menor a 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (p=0,001<0,05). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES73_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES73_Hua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89ab6c4b-d4e6-49cf-91e0-c261c82e0acd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3037f69-1048-4bc0-a6a8-539113b0aee2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33f4553d-5c31-4182-af4d-f36216c24754/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa93305cd2b0e14fcb4a0eed750ea629 8fdc186c315f97f9b097bd6b08a38411 3310338fa850e366501e192f7fdfab55 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060133050482688 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).