Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015
Descripción del Articulo
En la investigación: “Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla – 2015”. El enunciado indica: ¿Cuál es el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015?...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3470 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Elementos Comunicación Verbal Comunicación No Verbal y Expresión Oral |
Sumario: | En la investigación: “Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla – 2015”. El enunciado indica: ¿Cuál es el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015?. El objetivo general es: determinar el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015. En relación a la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo – diagnóstico puesto que se mide la variable expresión oral sin buscar relaciones estadísticas posibles. La muestra probabilística se encontró constituida por 31estudiantes matriculados y que a su vez asisten normalmente. El instrumento aplicado fue la ficha de observación de dos dimensiones (elementos) como: comunicación verbal y no verbal cada uno con 5 indicadores. En los resultados se arribó a la siguiente conclusión los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla, el 65% que representa (20 estudiantes) están en proceso de desarrollar la capacidad de expresión oral; puesto que obtuvieron calificaciones comprendidas de 16 - 23, de un total de 30 puntos, denotado en la ficha de observación que se les aplicó |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).