Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015

Descripción del Articulo

En la investigación: “Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla – 2015”. El enunciado indica: ¿Cuál es el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huisa Apaza, Rossminda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3470
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos
Comunicación Verbal
Comunicación No Verbal y Expresión Oral
Descripción
Sumario:En la investigación: “Nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la IES “Túpac Amaru” de Paucarcolla – 2015”. El enunciado indica: ¿Cuál es el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015?. El objetivo general es: determinar el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla - 2015. En relación a la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo – diagnóstico puesto que se mide la variable expresión oral sin buscar relaciones estadísticas posibles. La muestra probabilística se encontró constituida por 31estudiantes matriculados y que a su vez asisten normalmente. El instrumento aplicado fue la ficha de observación de dos dimensiones (elementos) como: comunicación verbal y no verbal cada uno con 5 indicadores. En los resultados se arribó a la siguiente conclusión los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla, el 65% que representa (20 estudiantes) están en proceso de desarrollar la capacidad de expresión oral; puesto que obtuvieron calificaciones comprendidas de 16 - 23, de un total de 30 puntos, denotado en la ficha de observación que se les aplicó
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).