Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación, fue describir y relacionar las implicancias del ejercicio de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Morales, Boris Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1342
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas
Pedagógicas
Educación
Primaria
Facultad
Ciencias
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Implicancias
Formación
Profesional
Acceso
Laboral
2007
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_cbf3f92daba746883afa7b1ec78a3a20
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1342
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Aliaga Apaéstegui, Elmer JorgePeña Morales, Boris Enrique2016-11-03T23:14:14Z2016-11-03T23:14:14Z2009TM DU16_Peñ.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342El objetivo general de la investigación, fue describir y relacionar las implicancias del ejercicio de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, frente al acceso laboral de los egresados. La muestra de estudio para la recolección de datos se formuló de acuerdo a las unidades de análisis, habiéndose planteado el muestreo probabilístico y no probabilístico conformado por 132 estudiantes, 11 docentes y 100 egresados de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH. Los resultados de la investigación demuestran que las prácticas pedagógicas con sus diversas técnicas de trabajo en clase, condicionan el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual influye en la formación inicial profesional. Se identificó que la técnica más utilizada para organizar el trabajo en clase, es la centrada en el profesor o clase magistral que limita el aprendizaje en los estudiantes y se manifiesta en una inadecuada formación profesional y restringido el acceso laboral de los egresados de la Escuela de Educación Primaria de la UNSCH.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPrácticasPedagógicasEducaciónPrimariaFacultadCienciasEducaciónUniversidadNacionalCristóbalHuamangaImplicanciasFormaciónProfesionalAccesoLaboral2007https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU16_Peñ.pdf.txtTM DU16_Peñ.pdf.txtExtracted texttext/plain101866https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a50bcbf-9584-449e-b0a5-1ae04afa671c/download9f619375f274b6a7ca6241caa475a598MD53ORIGINALTM DU16_Peñ.pdfapplication/pdf4002149https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32ab5c3a-f18a-4604-91be-e7b8ea0c4e22/downloadeb69126602fee70337dc79955b0e6750MD51THUMBNAILTM DU16_Peñ.pdf.jpgTM DU16_Peñ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5747https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b3d3fc00-5878-4830-ab04-e07546c3fa67/download1de0c1c7c719c39ab5231ea29c9d4253MD54UNSCH/1342oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13422024-06-02 15:06:38.386restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
title Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
spellingShingle Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
Peña Morales, Boris Enrique
Prácticas
Pedagógicas
Educación
Primaria
Facultad
Ciencias
Educación
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Implicancias
Formación
Profesional
Acceso
Laboral
2007
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
title_full Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
title_fullStr Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
title_sort Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
author Peña Morales, Boris Enrique
author_facet Peña Morales, Boris Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Morales, Boris Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas
Pedagógicas
Educación
Primaria
Facultad
Ciencias
Educación
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Implicancias
Formación
Profesional
Acceso
Laboral
2007
topic Prácticas
Pedagógicas
Educación
Primaria
Facultad
Ciencias
Educación
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Implicancias
Formación
Profesional
Acceso
Laboral
2007
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo general de la investigación, fue describir y relacionar las implicancias del ejercicio de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, frente al acceso laboral de los egresados. La muestra de estudio para la recolección de datos se formuló de acuerdo a las unidades de análisis, habiéndose planteado el muestreo probabilístico y no probabilístico conformado por 132 estudiantes, 11 docentes y 100 egresados de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH. Los resultados de la investigación demuestran que las prácticas pedagógicas con sus diversas técnicas de trabajo en clase, condicionan el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual influye en la formación inicial profesional. Se identificó que la técnica más utilizada para organizar el trabajo en clase, es la centrada en el profesor o clase magistral que limita el aprendizaje en los estudiantes y se manifiesta en una inadecuada formación profesional y restringido el acceso laboral de los egresados de la Escuela de Educación Primaria de la UNSCH.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU16_Peñ.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342
identifier_str_mv TM DU16_Peñ.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a50bcbf-9584-449e-b0a5-1ae04afa671c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32ab5c3a-f18a-4604-91be-e7b8ea0c4e22/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b3d3fc00-5878-4830-ab04-e07546c3fa67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f619375f274b6a7ca6241caa475a598
eb69126602fee70337dc79955b0e6750
1de0c1c7c719c39ab5231ea29c9d4253
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060169194897408
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).