"Aplicación web para monitorear la calidad de atención del personal en los establecimientos de salud de categoría I-3, I-4 de la región de Ayacucho, 2016"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, consiste en la construcción de una aplicación web que nos permita como medio de apoyo para hacer el monitoreo sobre la calidad de atención que brinda el personal en un establecimiento de salud; consideramos como personal a los médicos, no médicos (enfermeras, ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sauñe Yupanqui, Carlos Pelayo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1735
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguimiento
Monitoreo
Terminal
Establecimientos de salud
Aplicación web
Indicadores
Calidad de atención
Estadísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, consiste en la construcción de una aplicación web que nos permita como medio de apoyo para hacer el monitoreo sobre la calidad de atención que brinda el personal en un establecimiento de salud; consideramos como personal a los médicos, no médicos (enfermeras, obstetras, psicólogos, odontólogos) y administrativos como recursos humanos a ser evaluados, además como valor agregado del aplicativo, nos apoyará en la evaluacián al establecimiento de salud en forma general en cuanto a comodidad, servicios higiénicos, equipos médicos, trámites administrativos, trato digno que se brinda en dichos establecimientos y ver la ubicación geográfica del establecimiento de salud de categoría I-3 y I-4 de la región Ayacucho. Actualmente sabemos que la atención en los establecimientos de salud (hospitales y centros de salud) es muy deficiente en cuanto a horarios de atención, demora en los trámites, trato, falta de medicamentos, escasa información, guía en el trámite administrativo para el tratamiento de alguna enfermedad, cortesía en la atención, etc, estas deficiencias hacen de los usuarios insatisfechos en la calidad de atención que reciben; y por ello en base a la información obtenida de los usuarios pretendemos dar a conocer las deficiencias que se encuentran en cada establecimiento, es decir, hospitales y red de establecimientos (centros de salud) de la región Ayacucho mediante indicadores de atención de calidad del personal de salud a la dependencia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para la posterior toma de decisiones. El objetivo principal del trabajo de investigación, es monitorear mediante una aplicación web los indicadores de la calidad de atención del personal de salud en los establecimientos de salud (hospitales y centros de salud) de categoria I-3 y I-4 de la región Ayacucho; estos indicadores de atención se mostrarán a través de estadísticas y la ventaja de emplear una aplicación web, es acceder a ella a través de internet desde cualquier terminal y evaluar la atención que se da en un determinado establecimiento (hospitales y centros de salud).
Nota importante:
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