“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017”
Descripción del Articulo
La Institución Educativa Emblemática “Mariscal Cáceres”, tiene como misión brindar una educación de calidad al educando; sus docentes se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y de exigencias laborales que pueden afectar su salud y calidad de vida, mostrando sentimientos de ineficacia en el des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4033 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Síndrome de Burnout Salud mental Programación extrema Aplicación web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UNSJ_c1b21cdfe2ed0dd9ca94e4bd72ef51a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4033 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Porras Flores, Efraín ElíasGarcía Aranda, Luis Felipe Nery2022-04-05T21:44:29Z2022-04-05T21:44:29Z2018TESIS SIS73_Garhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4033La Institución Educativa Emblemática “Mariscal Cáceres”, tiene como misión brindar una educación de calidad al educando; sus docentes se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y de exigencias laborales que pueden afectar su salud y calidad de vida, mostrando sentimientos de ineficacia en el desarrollo de su profesión, no existe ningún software que ayude a medir el Síndrome de Burnout en los docentes; se necesita desarrollar una aplicación web mediante técnicas e instrumentos, metodología de desarrollo ágil programación extrema, un sistema gestor de base de datos relacional y tecnologías de internet, con la finalidad de determinar en qué medida se presenta el Síndrome de Burnout en los docentes; la presente investigación es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; se utilizó la técnica de encuesta, mediante preguntas formuladas directamente a los docentes. Los resultados fueron los esperados ya que, el sistema realiza los reportes exigidos, las figuras N° 4.32, 4.33, 4.34, 4.35, 4.36, 4.37, 4.38, 4.39, 4.40, 4.41, 4.42, 4.43, 4.44, 4.45, 4.46, 4.47, 4.48 y 4.49 muestran los componentes del Síndrome de Burnout: Agotamiento emocional, despersonalización y realización personal con respecto a los factores socio demográficos (sexo, estado civil y edad) y los factores socio laborales (condición laboral, tiempo de servicio y jornada semanal).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDocentesSíndrome de BurnoutSalud mentalProgramación extremaAplicación webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasTítulo profesionalIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS SIS73_Gar.pdfapplication/pdf6364012https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1fdf7a0a-d536-4885-bc05-f22dd6f1de6c/download97a9eb38eb7cadb188e8b6d7c9fa30d4MD51TEXTTESIS SIS73_Gar.pdf.txtTESIS SIS73_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain101676https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea71b319-b8b2-48f0-8e9f-c908c8e27ce7/downloadafb818a58e5be0f33ddea196f86cd049MD52THUMBNAILTESIS SIS73_Gar.pdf.jpgTESIS SIS73_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4100https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d26a9698-8b32-42e9-b23d-e67d6cf629ba/downloadf78bbf56cf6757d5e6ebe615edece978MD53UNSCH/4033oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/40332024-06-02 15:36:56.444http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
title |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
spellingShingle |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” García Aranda, Luis Felipe Nery Docentes Síndrome de Burnout Salud mental Programación extrema Aplicación web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
title_full |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
title_fullStr |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
title_full_unstemmed |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
title_sort |
“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017” |
author |
García Aranda, Luis Felipe Nery |
author_facet |
García Aranda, Luis Felipe Nery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Porras Flores, Efraín Elías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Aranda, Luis Felipe Nery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Docentes Síndrome de Burnout Salud mental Programación extrema Aplicación web |
topic |
Docentes Síndrome de Burnout Salud mental Programación extrema Aplicación web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
La Institución Educativa Emblemática “Mariscal Cáceres”, tiene como misión brindar una educación de calidad al educando; sus docentes se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y de exigencias laborales que pueden afectar su salud y calidad de vida, mostrando sentimientos de ineficacia en el desarrollo de su profesión, no existe ningún software que ayude a medir el Síndrome de Burnout en los docentes; se necesita desarrollar una aplicación web mediante técnicas e instrumentos, metodología de desarrollo ágil programación extrema, un sistema gestor de base de datos relacional y tecnologías de internet, con la finalidad de determinar en qué medida se presenta el Síndrome de Burnout en los docentes; la presente investigación es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; se utilizó la técnica de encuesta, mediante preguntas formuladas directamente a los docentes. Los resultados fueron los esperados ya que, el sistema realiza los reportes exigidos, las figuras N° 4.32, 4.33, 4.34, 4.35, 4.36, 4.37, 4.38, 4.39, 4.40, 4.41, 4.42, 4.43, 4.44, 4.45, 4.46, 4.47, 4.48 y 4.49 muestran los componentes del Síndrome de Burnout: Agotamiento emocional, despersonalización y realización personal con respecto a los factores socio demográficos (sexo, estado civil y edad) y los factores socio laborales (condición laboral, tiempo de servicio y jornada semanal). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T21:44:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T21:44:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS SIS73_Gar |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4033 |
identifier_str_mv |
TESIS SIS73_Gar |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1fdf7a0a-d536-4885-bc05-f22dd6f1de6c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea71b319-b8b2-48f0-8e9f-c908c8e27ce7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d26a9698-8b32-42e9-b23d-e67d6cf629ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97a9eb38eb7cadb188e8b6d7c9fa30d4 afb818a58e5be0f33ddea196f86cd049 f78bbf56cf6757d5e6ebe615edece978 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060187387691008 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).