“Aplicación Web para determinar el Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, 2017”

Descripción del Articulo

La Institución Educativa Emblemática “Mariscal Cáceres”, tiene como misión brindar una educación de calidad al educando; sus docentes se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y de exigencias laborales que pueden afectar su salud y calidad de vida, mostrando sentimientos de ineficacia en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Aranda, Luis Felipe Nery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4033
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Síndrome de Burnout
Salud mental
Programación extrema
Aplicación web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La Institución Educativa Emblemática “Mariscal Cáceres”, tiene como misión brindar una educación de calidad al educando; sus docentes se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y de exigencias laborales que pueden afectar su salud y calidad de vida, mostrando sentimientos de ineficacia en el desarrollo de su profesión, no existe ningún software que ayude a medir el Síndrome de Burnout en los docentes; se necesita desarrollar una aplicación web mediante técnicas e instrumentos, metodología de desarrollo ágil programación extrema, un sistema gestor de base de datos relacional y tecnologías de internet, con la finalidad de determinar en qué medida se presenta el Síndrome de Burnout en los docentes; la presente investigación es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; se utilizó la técnica de encuesta, mediante preguntas formuladas directamente a los docentes. Los resultados fueron los esperados ya que, el sistema realiza los reportes exigidos, las figuras N° 4.32, 4.33, 4.34, 4.35, 4.36, 4.37, 4.38, 4.39, 4.40, 4.41, 4.42, 4.43, 4.44, 4.45, 4.46, 4.47, 4.48 y 4.49 muestran los componentes del Síndrome de Burnout: Agotamiento emocional, despersonalización y realización personal con respecto a los factores socio demográficos (sexo, estado civil y edad) y los factores socio laborales (condición laboral, tiempo de servicio y jornada semanal).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).