Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de un programa de fortalecimiento de habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar - Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ciprian, Yussyana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6118
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fortalecimiento
Habilidades emocionales
Desempeño
Docente
Trabajo remoto
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_bda78f4a08ebbe5f40492a371d5d8041
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6118
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoRojas Ciprian, Yussyana2023-12-07T17:50:47Z2023-12-07T17:50:47Z2023TM ED77_Rojhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6118El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de un programa de fortalecimiento de habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar - Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 54 docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar; los instrumentos fueron un material experimental y la ficha de observación sobre el desempeño docente. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir que el programa de fortalecimiento de habilidades emocionales influye en el buen desempeño docente. El resultado fue refrendado a través de la medición de la Prueba de Rangos de Wilcoxon, al adquirir el valor de p = 0,000 < 0,05 al 95% de nivel de certeza y 5% de confianza. Además, previo al experimento, el 72,2% fue calificado en el nivel regular en su desempeño docente; luego del tratamiento, el 70,4% llegó a avanzar al nivel de logro destacado en su desempeño docente (Z = -4,656b; p = 0,000 < 0,05) (tablas 7 y 1).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFortalecimientoHabilidades emocionalesDesempeñoDocenteTrabajo remotoEducación públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4769350328266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarPérez Sáez, Guido AlfonsoAcosta Melchor, Brunihlda AillyMozo Rojas, Reneé ElenaORIGINALTM ED77_Roj.pdfapplication/pdf3420087https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4282827-dd38-429a-bc6a-15bcc2d903e3/download00a6224cc095d29e921d036b3f90abd8MD51TEXTTM ED77_Roj.pdf.txtTM ED77_Roj.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/884e81b2-9ebc-4fa4-ba4d-32147ab5d4e8/download9fc394811c2852e224e8b9ffaf1e323cMD52THUMBNAILTM ED77_Roj.pdf.jpgTM ED77_Roj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fef6b3e-16d4-4039-a99d-6e614b00b584/downloadd5abf98d724d7e988d14466b933edf29MD53UNSCH/6118oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61182024-06-02 14:37:20.937https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
title Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
spellingShingle Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
Rojas Ciprian, Yussyana
Fortalecimiento
Habilidades emocionales
Desempeño
Docente
Trabajo remoto
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
title_full Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
title_fullStr Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
title_sort Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021
author Rojas Ciprian, Yussyana
author_facet Rojas Ciprian, Yussyana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ciprian, Yussyana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento
Habilidades emocionales
Desempeño
Docente
Trabajo remoto
Educación pública
topic Fortalecimiento
Habilidades emocionales
Desempeño
Docente
Trabajo remoto
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de un programa de fortalecimiento de habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar - Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 54 docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar; los instrumentos fueron un material experimental y la ficha de observación sobre el desempeño docente. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir que el programa de fortalecimiento de habilidades emocionales influye en el buen desempeño docente. El resultado fue refrendado a través de la medición de la Prueba de Rangos de Wilcoxon, al adquirir el valor de p = 0,000 < 0,05 al 95% de nivel de certeza y 5% de confianza. Además, previo al experimento, el 72,2% fue calificado en el nivel regular en su desempeño docente; luego del tratamiento, el 70,4% llegó a avanzar al nivel de logro destacado en su desempeño docente (Z = -4,656b; p = 0,000 < 0,05) (tablas 7 y 1).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED77_Roj
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6118
identifier_str_mv TM ED77_Roj
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4282827-dd38-429a-bc6a-15bcc2d903e3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/884e81b2-9ebc-4fa4-ba4d-32147ab5d4e8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5fef6b3e-16d4-4039-a99d-6e614b00b584/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00a6224cc095d29e921d036b3f90abd8
9fc394811c2852e224e8b9ffaf1e323c
d5abf98d724d7e988d14466b933edf29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060151862984704
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).