Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en las diferentes instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Vilcas Huamán, donde la mayoría de la población estudiantil tiene como lengua materna el quechua, por tal motivo las instituciones que se encuentran en esta provincia son co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6455 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Docentes Educación intercultural bilingüe Pandemia Covid-19 Educación inicial Vilcas Huamán https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_b3d8cc8d16a83085d43138c76cd17a5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6455 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Palomino Rojas, Víctor GedeónDiaz Martinez, Clarita ElodiaPrado Salvatierra, Ruth Pamela2024-03-20T14:05:53Z2024-03-20T14:05:53Z2024TESIS EI75_Diahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455El presente trabajo de investigación se realizó en las diferentes instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Vilcas Huamán, donde la mayoría de la población estudiantil tiene como lengua materna el quechua, por tal motivo las instituciones que se encuentran en esta provincia son consideradas EIB. Esta investigación surgió por la necesidad de comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en dicho lugar, el estudio tuvo como objetivo conocer, comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y método fenomenológico, debido a que se buscaba conocer la percepción del docente referente a la enseñanza que se tuvo durante la pandemia, siendo así como instrumento principal el cuaderno anecdótico y la entrevista conversacional. La información que se pudo obtener, nos dio a conocer las experiencias que tuvieron cada una de las profesoras entrevistadas en la provincia de Vilcas Huamán, viendo así diferentes realidades y situaciones que vivieron en las instituciones donde laboraron durante la coyuntura del covid-19.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPercepciónDocentesEducación intercultural bilingüePandemiaCovid-19Educación inicialVilcas Huamánhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702199637103658628203408https://orcid.org/0000-0002-3643-3452https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaToscano Sotomayor, Andrés RobertoHerreras Gutiérrez, GiselaORIGINALTESIS EI75_Dia.pdfapplication/pdf3486775https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ebfa8012-0a23-4c3b-899c-3f00e536eb2b/download2afade153c15bf085051aecdbbce6673MD51TEXTTESIS EI75_Dia.pdf.txtTESIS EI75_Dia.pdf.txtExtracted texttext/plain101897https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a8f190b-6330-47e6-88a3-716a4e2870e8/download9b125511d72f087671241229d6ed40cdMD52THUMBNAILTESIS EI75_Dia.pdf.jpgTESIS EI75_Dia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b122783f-b2d2-45fb-9787-046ec8aba6b7/download4849e9af4262dbb73ee16e845f67b2f2MD53UNSCH/6455oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/64552024-06-02 14:18:29.532https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
title |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
spellingShingle |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 Diaz Martinez, Clarita Elodia Percepción Docentes Educación intercultural bilingüe Pandemia Covid-19 Educación inicial Vilcas Huamán https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
title_full |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
title_fullStr |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
title_sort |
Percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán - 2021 |
author |
Diaz Martinez, Clarita Elodia |
author_facet |
Diaz Martinez, Clarita Elodia Prado Salvatierra, Ruth Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Prado Salvatierra, Ruth Pamela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Rojas, Víctor Gedeón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Martinez, Clarita Elodia Prado Salvatierra, Ruth Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Docentes Educación intercultural bilingüe Pandemia Covid-19 Educación inicial Vilcas Huamán |
topic |
Percepción Docentes Educación intercultural bilingüe Pandemia Covid-19 Educación inicial Vilcas Huamán https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó en las diferentes instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Vilcas Huamán, donde la mayoría de la población estudiantil tiene como lengua materna el quechua, por tal motivo las instituciones que se encuentran en esta provincia son consideradas EIB. Esta investigación surgió por la necesidad de comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en dicho lugar, el estudio tuvo como objetivo conocer, comprender, describir e interpretar, la percepción docente de la educación intercultural bilingüe en tiempos de pandemia en instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Vilcas Huamán. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y método fenomenológico, debido a que se buscaba conocer la percepción del docente referente a la enseñanza que se tuvo durante la pandemia, siendo así como instrumento principal el cuaderno anecdótico y la entrevista conversacional. La información que se pudo obtener, nos dio a conocer las experiencias que tuvieron cada una de las profesoras entrevistadas en la provincia de Vilcas Huamán, viendo así diferentes realidades y situaciones que vivieron en las instituciones donde laboraron durante la coyuntura del covid-19. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-20T14:05:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-20T14:05:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI75_Dia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455 |
identifier_str_mv |
TESIS EI75_Dia |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6455 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ebfa8012-0a23-4c3b-899c-3f00e536eb2b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a8f190b-6330-47e6-88a3-716a4e2870e8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b122783f-b2d2-45fb-9787-046ec8aba6b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2afade153c15bf085051aecdbbce6673 9b125511d72f087671241229d6ed40cd 4849e9af4262dbb73ee16e845f67b2f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060129468547072 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).