Evaluación de la velocidad en un canal abierto mediante las ecuaciones de factor de fricción de Darcy - Weisbach, Chezy y Manning - Ayacucho - 2016
Descripción del Articulo
En la investigación se estableció una comparación de las variación de la velocidad del agua de un canal abierto, considerando las ecuaciones de factor de fricción de Darcy-Weisbach, Chezy y Manning, con la finalidad de analizar y plasmar la velocidad superficial, media y el error relativo de la velo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3184 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Velocidad de flujo Canal abierto Ecuaciones Factor de fricción Darcy-Weisbach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
Sumario: | En la investigación se estableció una comparación de las variación de la velocidad del agua de un canal abierto, considerando las ecuaciones de factor de fricción de Darcy-Weisbach, Chezy y Manning, con la finalidad de analizar y plasmar la velocidad superficial, media y el error relativo de la velocidad, mediante la evaluación de la variación de la velocidad y poder tener elementos de juicio claro sobre las velocidades en un canal abierto. La presente investigación es de nivel correlativo, tipifica como demostrar las variaciones de la velocidad del flujo del canal abierto, que se ve afectado por fuerzas contrarias a su movimiento, una de éstas es la fuerza de fricción ocasionada por el roce entre el fluido con la superficie del objeto que transporta dicho flujo, que dependen principalmente del tipo de material del canal abierto; el área de estudio de esta investigación son las localidades Carmen Alto (Yanama y Quicapata), Jesús Nazareno (Viña Chiquita y Muyurina), en el cual se hace énfasis la determinación de la evaluación de la velocidad del agua en un canal abierto artificial de concreto y tierra de diferentes secciones, obteniendo de esta manera el error relativo de la velocidades Erm%= 12.88, Erc%= 20.28, Erf%= 5.39, por tanto podemos manifestar la importancia de la utilidad del factor de fricción de Darcy-Weisbach por lo que es dimensionalmente homogénea, por lo cual brinda menor error relativo a diferencia de las ecuaciones de velocidad de Manning y Chezy que son expresiones significativos con inconvenientes de tener un origen totalmente empírico y de no poseer homogeneidad dimensional, por tal motivo la efectividad de resultados que se muestran. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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