Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió ante la necesidad de escuchar, comprender y analizar a los estudiantes frente a las clases virtuales, ya que, en nuestro contexto actual, se optó por impartir la enseñanza a través de las clases virtuales, plataformas educativas, programas, radios, entre otros y todo ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo, Torres Huaman, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7510
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase virtuales
Enseñanza
Plataformas educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_aca569573bc5882aa68de9bbdb3a94cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7510
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
title Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
spellingShingle Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo
Clase virtuales
Enseñanza
Plataformas educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
title_full Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
title_fullStr Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
title_full_unstemmed Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
title_sort Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021
author Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo
author_facet Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo
Torres Huaman, Percy
author_role author
author2 Torres Huaman, Percy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo
Torres Huaman, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clase virtuales
Enseñanza
Plataformas educativas
Educación secundaria
topic Clase virtuales
Enseñanza
Plataformas educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación surgió ante la necesidad de escuchar, comprender y analizar a los estudiantes frente a las clases virtuales, ya que, en nuestro contexto actual, se optó por impartir la enseñanza a través de las clases virtuales, plataformas educativas, programas, radios, entre otros y todo ello, pues, dio un giro inesperado, en el ámbito educativo, para los profesores y para los estudiantes. En este aspecto, los estudiantes, en su mayoría, no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías, aplicaciones, plataformas educativas, y no solo eso, para ellos fue chocante, porque ellos estaban acostumbrados a las clases presenciales donde había más contacto y convivencia entre el estudiante y el profesor. Por ende, nuestro objetivo fue conocer la percepción de los alumnos de tercer año del nivel secundario de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala sobre las clases virtuales. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, con el método fenomenológico y teniendo en cuenta las siguientes técnicas e instrumentos: entrevista en profundidad y anecdotario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T20:07:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T20:07:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES116_Ber
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7510
identifier_str_mv TESIS ES116_Ber
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e86ef9e1-3672-46b2-a539-164dc4770846/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1161a5e3-0623-4574-9836-69764905b6a6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c28bbb2-437c-41fd-a00a-9d986acb7bd8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dadcb92-f3db-4ef3-805c-0823705551a0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d7d6234-08c7-4f3a-ab65-16340fc26888/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50ea6fb6-fa0c-416f-9a4e-a13c8d96bb78/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14e1c44c-bb78-4013-84c8-3afd78170be5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b66d33a-1b6a-45eb-a907-7ff0c48b4eca/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8de870e1-3cb1-4773-8ff1-ec46d0d0d93a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aff444126946d7f743726da191a5db1b
ec2d853324e2fcedcfc10df88cd2f9b9
bc84281108ab3f73b6fe5f0da50dc206
0bc547542803d192b1ea913750600804
a53d600c792d0af7e71730d3369b24ec
c30e16d3df2bed7d50352ecc6ea53e26
d07208db693190ce1a98ed5599b0aae9
cda11ad0977952a6d6b809898d93a095
0f2f612800561a82f9c24141c4a87f16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1827133559511449600
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoBerrocal Pañao, Jhonatan EduardoTorres Huaman, Percy2025-02-27T20:07:15Z2025-02-27T20:07:15Z2024TESIS ES116_Berhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7510Esta investigación surgió ante la necesidad de escuchar, comprender y analizar a los estudiantes frente a las clases virtuales, ya que, en nuestro contexto actual, se optó por impartir la enseñanza a través de las clases virtuales, plataformas educativas, programas, radios, entre otros y todo ello, pues, dio un giro inesperado, en el ámbito educativo, para los profesores y para los estudiantes. En este aspecto, los estudiantes, en su mayoría, no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías, aplicaciones, plataformas educativas, y no solo eso, para ellos fue chocante, porque ellos estaban acostumbrados a las clases presenciales donde había más contacto y convivencia entre el estudiante y el profesor. Por ende, nuestro objetivo fue conocer la percepción de los alumnos de tercer año del nivel secundario de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala sobre las clases virtuales. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, con el método fenomenológico y teniendo en cuenta las siguientes técnicas e instrumentos: entrevista en profundidad y anecdotario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClase virtualesEnseñanzaPlataformas educativasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación719349747767649820019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlValenzuela Bendezú, Uver LadislaoPaucar Misaico, NicolásORIGINALTESIS ES116_Ber.pdfapplication/pdf4228148https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e86ef9e1-3672-46b2-a539-164dc4770846/downloadaff444126946d7f743726da191a5db1bMD51AUT TESIS ES116_Ber.pdfapplication/pdf166440https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1161a5e3-0623-4574-9836-69764905b6a6/downloadec2d853324e2fcedcfc10df88cd2f9b9MD52INFO TESIS ES116_Ber.pdfapplication/pdf30430643https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c28bbb2-437c-41fd-a00a-9d986acb7bd8/downloadbc84281108ab3f73b6fe5f0da50dc206MD53TEXTTESIS ES116_Ber.pdf.txtTESIS ES116_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2dadcb92-f3db-4ef3-805c-0823705551a0/download0bc547542803d192b1ea913750600804MD54AUT TESIS ES116_Ber.pdf.txtAUT TESIS ES116_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain3291https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d7d6234-08c7-4f3a-ab65-16340fc26888/downloada53d600c792d0af7e71730d3369b24ecMD56INFO TESIS ES116_Ber.pdf.txtINFO TESIS ES116_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain2446https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50ea6fb6-fa0c-416f-9a4e-a13c8d96bb78/downloadc30e16d3df2bed7d50352ecc6ea53e26MD58THUMBNAILTESIS ES116_Ber.pdf.jpgTESIS ES116_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14e1c44c-bb78-4013-84c8-3afd78170be5/downloadd07208db693190ce1a98ed5599b0aae9MD55AUT TESIS ES116_Ber.pdf.jpgAUT TESIS ES116_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4522https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b66d33a-1b6a-45eb-a907-7ff0c48b4eca/downloadcda11ad0977952a6d6b809898d93a095MD57INFO TESIS ES116_Ber.pdf.jpgINFO TESIS ES116_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8de870e1-3cb1-4773-8ff1-ec46d0d0d93a/download0f2f612800561a82f9c24141c4a87f16MD5920.500.14612/7510oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75102025-03-04 13:30:51.677https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).